border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-09-2006, 20:58:53
Un Nuevo Amigo

rauls Valoración +2
Contactar con rauls a través de MSN
Predeterminado Proyecto de sensores

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con alguna informacion sobre un proyecto que estoy haciendo. Estoy planeando utilizar sensores para identificar si un producto que ha sido vendido o no. En si es para controlar que si el producto esta en stock suenen los sensores caso contrario significaria que esta vendido y por lo tanto no sonaria nada. Si pueden ayudarme se los agradeceria muchisimo.. cualquier informacion mi mail es wbastida@fiec.espol.edu.ec
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-09-2006, 21:16:02
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Me parece que lo primero que debes hacer es aclarar que tipo de sensores (??) piensas instalar para controlar un stock de productos (????).

En segundo lugar, las preguntas y respuestas se hacen en el foro (Una norma fundamental de un foro) y nunca en privado o por e-mail.

Seguro que sabrás comprender mi respuesta en su justa medida.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-09-2006, 00:34:46
Un Nuevo Amigo

rauls Valoración +2
Contactar con rauls a través de MSN
Predeterminado

Bueno recien estoy investigando por lo que no tengo aun una idea clara del asunto, y si quiero controlar un stock de productos. En si es por que me parece una gran idea aprender algo asi ademas que es muy util y que las personas que tengan conocimientos sobre el asunto la impartan a los demas. Me podrias dar una idicacion de que tipo de sensores puedo usar y cosas respecto al tema, te agradeceria mucho tu colaboracion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-09-2006, 06:55:48
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Normalmente, las aplicaciones que controlan existencias de almacen, lo hacen mediante sencillas sumas y restas que se reflejan en una tabla de productos (Base de datos) y en la mayoría de los casos están conectadas con otras aplicaciones paralelas; Compras a proveedores, que lleva el control de las entradas (suman) y Facturación o ventas a clientes que son las encargadas de controlar las salidas (restan).

Todas ellas dependen mucho de las dimensiones y dedicación de la empresa que las utilice, pero en todo caso deben ser capaces de parametrizar ciertos datos, como agrupar por familias, colores, controlar la posición de almacenaje, alertas cuando un artículo esté por debajo de un factor de riesgo....controlar fechas de caducidad, estadisticas de volumen de ventas ...... y cualquier otra característica que deba controlarse.

Sigo sin comprender a que te refieres con sensores ya que la instalación de automatísmos capaces de detectar las cantidades de producto almacenado, sería objeto de empresas que comercien con fluidos y otros materiales que se encuentren almacenados 'a granel' en depósitos o silos, y que estos dispongan de los sensores adecuados para 'medir' dimensiones dentro de los contenedores, y calcular en tiempo real el volumen de producto existente....

Como ves tu pregunta puede tener demasiadas respuestas, desde las más elementales, hasta las más complejas.

Ya nos explicarás que es exactamente lo que quieres controlar.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación