border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-11-2004, 01:00:10
Gran Participación en el Foro

Cblackx Valoración +2
Predeterminado Procedimientos de evento

Mi idea es migrar de VB6 a VB.net. Y me surgio la siguiete duda.
en VB.net
Código:
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

End Sub
en VB6
Código:
Private Sub Command1_Click()

End Sub
en VB6 hace referencia al evento click del boton Command1. Mi duda es que si en VB6 el nombre del procedimiento de evento es el mismo del evento que realiza, y el VB.net puede variar.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-11-2004, 07:49:33
Buena Participación en el Foro

waku_hu Valoración +2
Contactar con waku_hu a través de MSN
Predeterminado

Muy buenas...Comentarte primero que no soy un experto en VB .NET solo llevo programando en esta plataforma 4-5 meses, pero veamos, espero no equivocarme, si es así que alguien me corriga.
Te comento, ese tipo de Eventos pertenecen a la clase EvenTargs, en la que se pasan las propiedades como parámetro cuando lanzamos el evento. Este tecnica es nueva en la Plataforma NET y es utilizada por dicha plataforma. Nosotros podemos crear una clase que herede de Eventargs, y adaptarla, a nuestro caso. Los nombres utilizados para la declaracion del evento, si te fijas, son sender y e .

Sender se utiliza para designar al emisor del evento.
E se emplea para designar los argumentos del evento.

Espero que esto te sirva de algo, mucho más no puedo decirte, como te comenté, debido a mi falta de experiencia en esta Plataforma.

Saludos desde Sevilla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-11-2004, 09:11:21
Moderador

angelescj Valoración +2
Predeterminado

Vamos por partes:
En VB.NET tenemos los "manejadores de eventos", que no son más que procedimientos que responden a ciertas acciones. Un manejador de eventos se caracteriza por ser un procedimineto con unos parámetros determinados, y porque, en algún punto de la aplicación, se le indica a qué acción va a responder.
Los parámentros son los que te ha indicado waku_hu, sender y e, y la acción a la que va a responder se le puede indicar de dos formas:

a) Con la siguiente línea de código se le está indicando al sistema que el procedimiento Manejador2 se deberá ejecutar cuando se produzca el evento click del botón btnCinco, lo cual no quita para que sea el único que se ejecuta, ya que un evento puede tener varios manejadores.

Código:
AddHandler btnCinco.Click, AddressOf Manejador2
Pudiendo ser el procedimiento algo de este estilo:
   Private Sub Manejador2(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
        MessageBox.Show("Código común ejecutado por " & (CType(sender, Control).Name))
    End Sub
Esta línea de código añade un manejador, al que ya tiene por defecto el VB.NET

b) La otra forma es indicar en la cabecera del procedimiento que éste va a "manejar" variaos eventos:

Código:
Private Sub Manejador1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnUno.Click, btnDos.Click, btnTres.Click
        MessageBox.Show("Código común ejecutado por " & Me.ActiveControl.Name)
    End Sub
Este manejador se ejecutará cada vez que se produzca el evento click de los botones btnUno, btnDos y btnTres
De hecho, y salvo que se le añada otros con AddHandles, será el único código que se ejecute.
No sé si te he aclarado algo o al final te lo he complicado más, pero resumiendo, en VB.NET, tú tienes la total libertad para decidir cómo se van a llamar los procedimientos de evento, así como decidir si se debe ejecutar uno o más códigos para una acción determinada. La única restricción que se pone es la "forma general" del mismo, los parámetros vamos.Desde luego este tema es mucho más extenso, como todo en .NET, pero para encaminarte y que lo empieces a entederlo un poco creo que es suficiente. Si estás empezando con .NET te recomiendo que "olvides" un poco lo que sabes de VB, ya que el cambio es brutal

Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-11-2004, 10:33:24

Cblackx Valoración +2
Predeterminado

a ver si entendi....
Código:
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click 

End Sub
O sea la parte de codigo que dice "Button1_Click" es el nombre del procedimiento de evento, no?, pero es solo el nombre. En cambio la parte que dice "Handles Button1.Click" indica que se debe producir este evento cuando se realice un click sobre el Button1?
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-11-2004, 10:51:01
Moderador

angelescj Valoración +2
Predeterminado

Entendiste bien, donde pone:

Handles Button1.Click

Le estamos diciendo que este procedimiento "maneja" el evento Click del control Button1
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-11-2004, 11:01:26

Cblackx Valoración +2
Predeterminado

Gracias. La verdad que VB.net me resulta mucho mas facil de comprender que la versión anterior. Muchas de las cosas que no tenian sentido ya las tienen, ademas de ciertas cosas que mejoraron.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación