Vamos por partes:
En VB.NET tenemos los "manejadores de eventos", que no son más que procedimientos que responden a ciertas acciones. Un manejador de eventos se caracteriza por ser un procedimineto con unos parámetros determinados, y porque, en algún punto de la aplicación, se le indica a qué acción va a responder.
Los parámentros son los que te ha indicado waku_hu, sender y e, y la acción a la que va a responder se le puede indicar de dos formas:
a) Con la siguiente línea de código se le está indicando al sistema que el procedimiento Manejador2 se deberá ejecutar cuando se produzca el evento click del botón btnCinco, lo cual no quita para que sea el único que se ejecuta, ya que un evento puede tener varios manejadores.
Código:
AddHandler btnCinco.Click, AddressOf Manejador2
Pudiendo ser el procedimiento algo de este estilo:
Private Sub Manejador2(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
MessageBox.Show("Código común ejecutado por " & (CType(sender, Control).Name))
End Sub Esta línea de código añade un manejador, al que ya tiene por defecto el VB.NET
b) La otra forma es indicar en la cabecera del procedimiento que éste va a "manejar" variaos eventos:
Código:
Private Sub Manejador1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnUno.Click, btnDos.Click, btnTres.Click
MessageBox.Show("Código común ejecutado por " & Me.ActiveControl.Name)
End Sub Este manejador se ejecutará cada vez que se produzca el evento click de los botones btnUno, btnDos y btnTres
De hecho, y salvo que se le añada otros con AddHandles, será el único código que se ejecute.
No sé si te he aclarado algo o al final te lo he complicado más, pero resumiendo, en VB.NET, tú tienes la total libertad para decidir cómo se van a llamar los procedimientos de evento, así como decidir si se debe ejecutar uno o más códigos para una acción determinada. La única restricción que se pone es la "forma general" del mismo, los parámetros vamos.Desde luego este tema es mucho más extenso, como todo en .NET, pero para encaminarte y que lo empieces a entederlo un poco creo que es suficiente. Si estás empezando con .NET te recomiendo que "olvides" un poco lo que sabes de VB, ya que el cambio es brutal