border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-12-2006, 14:47:37
Un Nuevo Amigo

Vok6 Valoración +2
Predeterminado Problemas al guardar datos

Buenas, soy usuario de Visual Basic 2005 Expres desde hace muy poco tiempo y estoy aprendiendo
ahora, siguiendo los tutoriales del programa.

Mi problema es que no puedo guardar cambios en la base de datos, he tratado de buscar una solucion
en el foro, pero al ser novato las respuestas que he encontrado parecidas no las entiendo, por lo
que describo a continuacion lo que hago por si podeis ayudarme.

Pasos que sigo:

Creo nueva aplicacion Windows (WindowsApplication1), Agrego una base de datos sql (Database1.mdf),
Selecciono "tablas" en la creacion de Database1Dataset, en el Explorador de base de datos creo una
nueva tabla llamada Socios, con dos campos: Nombre y Telefono.
En origenes de datos en Database1Dataset selecciono configurar con el asistente y elijo "tablas",
ahora me aparece la tabla Socios en Database1Dataset, la cual selecciono en modo detalle y arrastro
hasta el form 1, creandome los textbox y la barra de exploracion de registros en la parte superior
del formulario.

Hasta aqui todo bien, lo que ocurre es que no puedo guardar nada en la base de datos cuando ejecuto
el programa, ni siquiera con los controles que se crean automaticamente, que se supone que deberian
de funcionar, ¿no?

Gracias a todos por adelantado.

Un saludo
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-12-2006, 23:40:56
Moderador

angelescj Valoración +2
Predeterminado

¿Has probado a actualizar el Dataset?

Dataset1.update

Un Dataset actualiza en memoria, así que debes enviarlo a la base de datos. Yo no he utilizado los asistentes nunca, manías de cada uno, me gusta controlarlo a mi, pero sí he utilizado Dataset, y hay que actualizarlos, es decir, enviar los cambios realizados a la base de datos física

:smt004
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-12-2006, 16:01:42
Un Nuevo Amigo

Vok6 Valoración +2
Predeterminado

Bueno, esta es la forma que he encontrado buscando para que me cree un nuevo registro y despues de rellenar los datos se cierre, el problema sigue siendo el mismo no consigo que se guarde en la tabla de la base de datos, pero sin embargo creo que lo hago bien, incluso lo de hacer el Update en el dataset.
Si pudierais echarme una mano lo agradeceria muchisimo, por que estoy empezando ahora y encontrarme estas dificultades en algo que se supone que es facil desmoraliza un poco la verdad.

Gracias

Este es el codigo:

Public Class Form1

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Me.SociosBindingSource.AddNew()
End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
If Me.ValidateChildren Then
Me.SociosBindingSource.EndEdit()
Me.SociosTableAdapter.Update(Me.Database1DataSet.S ocios)
Me.Close()
End If
End Sub
End Class
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-12-2006, 09:39:02
Un Nuevo Amigo

Vok6 Valoración +2
Predeterminado

Bueno, he encontrado la solucion, por si a alguien le sirve:

Al crear el origen de datos, cuando te pregunta si deseo hacer una copia de la base de datos a mi proyecto hay que decirle que NO, asi de facil ha resultao.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación