border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic.NET 2003 & 2005
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-02-2004, 23:00:00
Un Nuevo Amigo

buligan Valoración +2
Predeterminado pasar de Visual Basic a Visual Basic .NET; apuntes a tener e

pasar de Visual Basic a Visual Basic .NET; apuntes a tener en cuenta

Hola a todos

Estoy tratando de valorar lo que supone pasarme al VB.NET. He dado unas cuantas vueltas y tengo la información que debería necesitar pero me preocupa que al final la fuente de esta es siempre la del que te lo vende, por eso me gustaría tener opiniones del que trabaja con él.

Me imagino que es un tema que puede interesar muchos de los aforados y creo que estaría bien aprovecharnos de las experiencias de los que ya han dado este paso para poder tener en un mismo post todas aquellas sugerencias, apuntes, pros y contras con los que se han encontrado. Comentar en qué cambian las cosas, o cuáles siguen igual, etc.

Espero que os parezca buena idea

Saludetes</TR>
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Administrator

imported_chiaravel Valoración +2
Predeterminado RE: pasar de Visual Basic a Visual Basic .NET; apuntes a ten

RE: pasar de Visual Basic a Visual Basic .NET; apuntes a tener en cuenta

Le he puesto una chincheta a este tema para que permanezca en el tope del subforo por un tiempo y todos podamos leer y compartir la informacion que buscas.

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Gran Participación en el Foro

ROBER.29 Valoración +2
Contactar con ROBER.29 a través de MSN

Hola,

Una de las principales ventajas que me he encontrado a la hora de programar con Visual Basic .NET es que se pueden realizar aplicaciones multi Thread cosa que con Visual Basic 6.0 se podía supuestamente hacer de una manera muy complicada y a la hora de la verdad no funcionaba correctamente.

El cambio de la versión 6.0 a la de .NET es bastante grande pero aun asíyo personalmente creo que es conveniente empezar a programar en .NET. Otra cosa también te digo que si tienes aplicaciones realizadas con la versión 6.0 que funcionan correctamente y no necesitas que tengan multi thread no veo la necesidad de que las pases a .NET, ya que en el tema de velocidad no vas a notar diferencia o por lo menos a mi no me parece.

Un saludo.
Valladolid
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-09-2004, 00:00:00
Un Nuevo Amigo

juancho559 Valoración +2

Pues lo que yo pienso, es que Visual Studio.NET es una herramienta mucho mas poderosa que el Visual Studio y que vale la pena el cambio. POr ejemplo yo, estoy en ese proceso, ya llevo tiempo viendo la estructura de ADO.NET y es excelente.
La forma en que tu creas una aplicacion WEB sin necesidad de estar pensando en HTML o en XML, simplemente en el C# o en el propio visual basic creas codigo como si estuvieras haciendo una aplicacion para windows. Te aconsejo que te lances a ese gran reto.
JUANES
</TR>
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-12-2004, 16:34:09
Un Nuevo Amigo

Nabinski Valoración +2
Predeterminado

Hola a to2,
Soy un usuario novato, y estoy empezando a usar VB6, en principio ahora sólo lo uso para desarrollar un programa para el puerto COM, me recomendais en vez de aprender VB6, aprender VB.NET? o aprender primero VB6 y luego el NET? El código que tengo en VB6 para el programa para el puerto COM tambien vale para NET?

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-05-2005, 15:50:36
Buena Participación en el Foro

HECTOR Valoración +2
Predeterminado Existen muchisimas ventajas

si estas iniciando en vb6 te recomiendo que te metas de una vez con vb .net ya que si hay algunas diferencias en la forma de trabajo, y la verdad es mas potente, el simple hecho de las herencias, ya es una graaaan ventaja, el entorno unificado, la posibilidad de manejar mas de una aplicacion de diferente lenguaje sobre una sola solucion. etc. es mas simple y mas potente, la muchas grandes mejoras del lenguaje en fin, Te lo recomiendo (y no soy distribuidor microsoft). salu2
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-08-2005, 00:37:49
Un Nuevo Amigo

dmdsoft Valoración +2
Contactar con dmdsoft a través de MSN
Predeterminado Por que .NET?

Holas a todos, yo soy o fui uno de los que depronto me daba tal vez susto o quien sabe que el cambio de visual basic 6.0 a .Net, pero cuando uno medio se va metiendo en el cuento se da cuenta que .Net es una maravilla.
Entre las muchisimas ventajas que existen (y que obviamente no conozco la gigantesca mayoria), esta la posibilidad de crear aplicaciones distribuidas, el cuento de los web services que de verdad te abre muchisimas puertas a la hora de crear aplicaciones independientes de la plataforma, rapidas y confiables.
la potencia, posibilidades y organizacion del .Net Framework.
La inclusion de casi todas las caracteristicas de la OOP
La gigantesca posibilidad de escalabilidad de las aplicaciones que generas.
y el montonon de cosas que hay mas y que aun no las he descubierto por mi parte.
De verdad, el cambio vale la pena.
Saludos y Suerte!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-08-2005, 11:56:11
max max is offline
Un Nuevo Amigo

max Valoración +2
Predeterminado ayuda

estoy un poco confundido con tanto tópico. Ayuda por favor.
si programo para la plataforma .net framework ¿signifca que la aplicación se deberá ejecutar bajo .net framework? ¿es como si fuera un terminal del tipo de un navegador web? ¿ese terminar esta para sistemas operativos no windows?
¿si genero una web applications, significa que la aplicación será ejecutada en un navegador web independiente del sistema operativo y remotamente através de internet sin necesidad de tener el cliente la aplicación?
¿que es una web serives? Disculpar mi retraso. Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-08-2005, 12:21:28
Moderador

angelescj Valoración +2
Predeterminado

Hola Max:
Voy a intentar aclararte un poco las cosas. .NET es una plataforma, no un lenguaje de programación. Esta plataforma nos permite generar tanto aplicaciones web, como aplicaciones Windows. En cuanquiera de los dos casos será necesario que el equipo cliente tenga instalado el "nucleo" de la partaforma, el Framework de NET. Este Framework es sólo un "entorno de trabajo", no la plataforma de desarrollo, viene a ser como la "máquina virtual", de java, que tienen incorporada todos los sistemas y/o navegadores para poder ejecutar aplicaciones Web escritas en dicho lenguaje. Windows suministra el Framework de NET de forma gratuita así como que W2003 ya lo incorpora "de serie".
En .NET no se generan ejecutables como los conocidos hasta ahora,no genera código nativo, si no que se generan unos ficheros que luego debe "traducir" a código máquina el Framework. Aunque esto parezca un atraso, ya que, teóricamente, se pierde velocidad, es en realidad un gran avance ya que permite distribuir un sólo "ejecutable", vamos a llamarlo así, para cualquier sistema operativo y navegador, sin depender para nada del cliente, es decir: convirtiendo la aplicación en una verdadera aplicación multiplataforma". Otra gran ventaja es la desaparición de las famosas Dll, que hay que registrar, es el Framework el que se encarga de entenderse con el sistema, tu programa es totalmente independiente.
Una aplicación Web no es más que una aplicación que sólo puede ejecutarse dentro de la ventana de una navegador, y se supone que de forma remota, aunque eso no es obligatorio.
Espero haberte servido de ayuda.
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-08-2005, 13:58:42
Usuario VIP del Foro

mensazen Valoración +2
Predeterminado

Yo simplemente aportar un comentario del motivo para pasarse a Vb.NET y es que, si no me equivoco, dentro de 2 años Microsoft deja de dar asistencia al Vb-6, o sea que creo que casi no hay nada mas que decir. No va a haber mas actualizaciones y el Vb-6 se queda donde está.
:smt006
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación