border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic.NET 2003 & 2005
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-10-2006, 13:45:01
Gran Participación en el Foro

dares_ Valoración +2
Contactar con dares_ a través de MSN
Predeterminado Migracion de un sistema en desarrollo de VB6 a VB.Net ¿?

Hola!
Estoy desarrollando un sistema en VB6 y quisiera saber si lo puedo migrar a Visual Net 2005, por lo q me han comentado ya viene con un programa para traducir de VB6 a VB.Net quisiera saber si esto funciona bien o q problemas me podria traer...
Si programo en VB6 puedo programar en VB.Net? O sea se q cambian muchas cosas, pero puedo largarme a usar Net asi de una o tendria q aprender ciertas cosas primero o las puedo seguir programanado en Net como si estuviera haciendolo en VB6 e ir viendolas sobre la marcha...no se si se entiende mi pregunta...
Tambien mi duda pasa porque uso el Crystal Reports 8, esto es compatible con VB.Net? Me tendria q conseguir la version de Crystal Resports 11 o por lo q lei en la pagina de Crystal Resports hay una version q se llama Crystal Resports for Net, q no se si es la misma q la 11 u otra especial para Net? Tambien uso el ComponetOne 8, aca pasa lo mismo...me tendria q conseguir la version para Net porque esta q tengo ya no me sirve? y por ultimo uso Acces 2003 como base de datos, esto si queda como esta supongo...ya me lei todo el post principal sobre el paso de VB6 a VB.Net pero no hablaba mucho del tema de la "migracion" espero q sea correcto q publique asi este tema o caso contrario lo muden al post principal...La verdad me re entusiasme con el tema y quisiera decidir si puedo hacer esto ya, o me conviene terminar primero mi sistema y despues encarar el cambio...GRACIAS
Diego Ares
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-11-2006, 00:32:48
Un Nuevo Amigo

Creando+ Valoración +2
Predeterminado

Mi estimado amigo, pues si tu proyecto esta avanzado te recomiendo que lo termines con tu herramienta actual el convertidor de .Net parece ser algo exigente para los cambios y suelen haber problemas si tu proyecto no cumple con algunos "estandares" de programacion como el uso de clases, funciones parametros por valor y/o referencia y tambien suelen presentarse problemas si es que usas el Data Environment y otros.

Lo mejor es que culmines tu proyectoy luego haz una copia del mismo e intenta convertirlo a un proyecto .Net para que veas si era factible o no, como sabes para iniciar esta conversion solo tienes que abrirlo desde el VS .Net en la version que tengas y de inmediato de preguntara para realizar la conversion.

VB .Net no es solo una nueva version del mismo sino una evolucion completa del lenguaje, claro que hay cosas que no cambian pero en general es algo nuevo y mucho mejor por lo que es recomendable aprender sobre el antes de usarlo. Lo mejor en tu caso seria participar del programa DCE2005
http://www.mslatam.com/latam/msdn/comunidad/dce2005/
, alli tendras informacion mas que suficiente y de paso capacitacion, ah y sobre las bases de datos pues eso no suele ser problema, puedes conectarte practicamente con cualquier base de datos desde .Net
Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-11-2006, 21:59:15
Un Nuevo Amigo

Janus_gf Valoración +2
Contactar con Janus_gf a través de MSN Contactar con Janus_gf a través de Yahoo
Predeterminado

Hola les muestro el código de una aplicación en VB6:
'Programa que simula el movimiento :smt004
Static sw As Integer
If sw = 0 Then
ImgLlave.Top = 480
ImgLlave.Left = 600
End If
If sw = 1 Then
ImgLlave.Top = 480
ImgLlave.Left = 960
End If
If sw = 2 Then
ImgLlave.Top = 840
ImgLlave.Left = 960
End If
If sw = 3 Then
ImgLlave.Top = 840
ImgLlave.Left = 600
End If
sw = sw + 1
If sw = 4 Then
sw = 0
End If

ahora quisiera pasarlo a Visual 2005; he utilizado el convertidor y funciona bien
pero el código q me genera no lo puedo utilizar en otras aplicaciones... bueno
agradecería sugerencias... :smt002
Gracias...

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación