border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 02-04-2008, 22:43:46
Un Nuevo Amigo

Marcosata Valoración +2
Predeterminado Instalador?

holas mis buenos amigos como estan necesito un onsejo haber quien me puede ayudar...
Tengo una aplicacion echa en VB.net 2005 ahora hice un proyecto de instalacion ...hasta ahi perfecto ..el problema es que ya instalo el programa pero necesito que el programa se coloque en la lista de PROGRAMAS de windows del menu Inicio y ademas que se cree un "UNINSTALL" ..que me recomiendan que paso debos hacer porque como es una aplicacion CLIENTE SERVIDOR debo instalar en los clientes este programa que ademas debe incluir el NET FRAMEWORK para cada cliente como hago nesto ayudenme ..saludos desde ecuador
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-04-2008, 19:33:54
Buena Participación en el Foro

SysEdw Valoración +2
Contactar con SysEdw a través de MSN
Predeterminado Re: Instalador?

Sigues estos pasos para que puedas incluir el NET FRAMEWORK pero para el UNINSTALL, espero que alguien nos comparta.

1. Primero debes de crear un archivo compartido en tu PC servidor(o donde que estés desarrollando el sistema).
2.Deshabilitar el Firewall de Windows
3.En el Visual Studio .Net 2005 Menú Propiedades/Propiedades
en la Ficha Publicar, en esta ficha es para publicar el proyecto mediante la red y a todas las PC Servidor-Cliente a la vez
En esta opción Ubicacion de publicacion (...) escribimos la ruta de la PC el numero ip seguido de la carpeta que creamos anteriormente por ejemplo el mio es (\\192.168.1.101\WebSite)
Presionamos el botón Requisitos previos… para elegir las opciones que se van a instalar junto a la aplicación. En este caso escogemos las siguientes opciones:
•Microsoft Data Access Components 2.8
•.NET Framework 2.0
•Crystal Reports para .NET Framework 2.0
Y aceptamos, por ultimo Presionamos el botón Publicar ahora
Esperas un rato para que se crea la aplicación, una vez creado te va a salir en una página web
Donde todo el proyecto se va a publicar en la red.
Para que puedas ingresar en la PC cliente tienes que poner en Inicio\Ejecutar la siguiente dirección \\192.168.1.101\WebSite\publish.htm (Claro el tu numero Ip de tu PC, y el nombre de la carpeta que creaste).
Clic en ejecutar para instalar

Si deseas mas detalle con imagen te lo puedo hacer llegar a tu correo ya que el archivo pesa 288Kb
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-05-2008, 22:11:30
Un Nuevo Amigo

Marcosata Valoración +2

hola mi amigo mi correo es
ingsodomlust@gmail.com
msodom@hotmail.com

porfavor te ruego si me puedes indicar con imagenes los pasos para crear el instalador ...saludos muchas gracias
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-05-2008, 16:30:22
Buena Participación en el Foro

jcarballo Valoración +2

Creo que los dos están hablando de metodos diferentes:

Una cosa es crear un proyecto de instalación, y otra es usar clickonce para publicar tus aplicaciones.

En un proyecto de instalación si das click derecho sobre el proyecto ahí ver/sistema de archivos puedes especificar que accesos directos pondrás en el menú de programas, escritorio, menú inicio, menú enviar a entre otras opciones.

Con Click derecho/ver/registro del sistema puedes configurar tu instalador para que agregue claves en el registro.

Si le das click derecho propiedades al proyecto de instalación, pincha el botón requisitos previos y ahí puedes escoger los requisitos previos que vas a instalar y la forma de hacerlo de entre 3 opciones:

- Descargarlo desde el sitio del fabricante.
- Descargarlo desde la misma ubicación de tu aplicación.
- O descargarlo desde una URL especifica.

En cuanto a lo del desinstalador, no sé como ponerlo en el menú de programas.

Echa una ojeada también al uso de clickonce.

Juan Carlos Carballo Quevedo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación