border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic.NET 2003 & 2005
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-06-2008, 18:02:49
Un Nuevo Amigo

castaway Aun no valorado
Exclamation Detalle de una factura con Crystal Reports

Buenas Tardes,

Mi problema es el siguiente: tengo que realizar una factura la cual tiene un encabezado el detalle y el pie de la factura o reporte, el problema lo tengo en el detalle de la factura ya que no logro que los conceptos de facturacion (lo que se le factura o cobra al cliente) esten solo los relacionados a un cliente en especifico, lo que me ocurre es que en el detalle me quedan todos los conceptos de facturación de todos los clientes y no he logrado que me queden solo los de un cliente en especifico.

Lo que deseo realmente es una factura global con todo lo correspondiente a lo facturado a un determinado cliente, en una determinada fecha, Ahora explico mas o menos como va estructurada mi factura

Código:
Datos Cabezera factura   Nombre, direccion, fecha, identificacion tributaria, etc. 

Datos del cliente Nombre, identificacion tributaria, telefono, etc.

Descripción detalles

conceptos de facturacion del cliente                 

servicio de aseo (Monto A Facturar)
servicio de luz (Monto A Facturar)
serivicio telefono (Monto A Facturar) etc.

Totales (IVA, sin IVA,...) Domicialiación Bancària,...

texto pie de página
Dónde los Datos cabezera factura se tendrían que mostrar siempre (si el report ocupa 3 páginas debería mostrarse en todas), y los Totales, Domiciliación Bancària,... sólo debe de mostrarse en la última ppágina de la factura.

A la hora de mostrar los detalles los mismos se me visualizan por todos los clientes que tengo mas no por el cliente a cual le estoy facturando, alli es donde esta el inconveniente que presento. En concreto lo que necesito es filtrar los registros para que me agrupe un numero de factura por pagina y no todos lo numeros de factura en una sola pagina y de esta manera se solucionaria mi problema.

Espero que me puedan ayudar y muchas gracias!!!!!

Última edición por castaway fecha: 20-06-2008 a las 20:30:18.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-06-2008, 23:49:16
Un Nuevo Amigo

talamuque Aun no valorado
Predeterminado Re: Detalle de una factura con Crystal Reports

En principio deberias pasarle a la factura por formula, los parametros por los que quieres buscar, para que te muestre dichos datos.

Yo suelo pasarle el numeor de factura mas el numero de cliente y asi lo localizo, pero depende del modelo de tabla o tablas que utilices.

Pruebalo manualmente en el crystal en el menu hay una opcion de report formula o algo asi, no se si lo tienes en español donde le puedes indicar los parametros de lo que buscas y asi lo solucionas.

En visual le pasas replace selection formula de crystal con esos parametros y listo.

Espero ayudarte sino te queda muy claro dimelo y te paso un ejemplo.

Saludos
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-06-2008, 00:01:28
Un Nuevo Amigo

castaway Aun no valorado
Question Re: Detalle de una factura con Crystal Reports

Si bueno es realemente lo que he tratado de hacer pero no he podido aún, ya me puse un poco con las formulas y logre visualuzar un cliente con su respectivo número de factura en una sola pagina, ahora el problema que presento es solo me muestra uno, el que queda establecido en la formula y si deseo ver el resto de los clientes no puedo a menos que modifique la formula nuevamente para el cliente que dese visualizar y en realidad esa no es la idea.

Con respecto a los parametros no estoy mucho en esto es que soy relativamente nuevo trabajando con crystal reports trate de establecer un parametro para primero me pidiera por pantalla el número de factura pero no he podido hacerlo,

Si mi pudieras guiar y si tuvieras un ejemplo tal vez podría aclarar todas mis dudas

Gracias!!!

Última edición por castaway fecha: 21-06-2008 a las 00:03:40.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-06-2008, 00:52:35
Un Nuevo Amigo

federicortiz Valoración +2
Contactar con federicortiz a través de MSN

El siguiente código es usado para rellenar un informe hecho en crystal roports 10:

Dim objClientes As New Clientes ' creo un objeto de la Clase cuyos datos quiero listar en este caso clientes
Dim Reporte As New rptInfClientes ' creo un objeto del tipo *.rpt creado para imprimir listado
Dim Tabla As New System.Data.DataTable ' creo una tabla para asignársela al *.rpt
Dim TituloInforme As CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.TextObject = Reporte.ReportDefinition.Sections(1).ReportObjects ("txttitulo") ' Creo un objeto con las mismas propiedades de un objeto texto del informe a mostrar
Dim SubTituloInforme As CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.TextObject = Reporte.ReportDefinition.Sections(1).ReportObjects ("txttitulo2") ' Lo mismo que en la linea anterior
Tabla = objClientes.LlenarGrilla(InstruccionSQL) ' Lleno la tabla con lo que devuelve Instruccionsql (consulta SQL)
TituloInforme.Text = Titulo1 ' Lleno el titulo del infome en tiempo de ejecucion con el contenido de titulo1
SubTituloInforme.Text = Titulo2 ' Lo mismo que la linea anterior
Reporte.SetDataSource(Tabla) ' Se la asigno al *.rpt la tabla con los datos obtenidos
Me.CrystalReportViewer1.ReportSource = Reporte ' muestro y/o imprimo

Esa es una forma de pasar parametros al inmforme que has creado. Yo preparo los reportes a partir de una conexion odbc a una base de datos access y a sus respectivas tablas.
Espero te sirva
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-06-2008, 04:21:10
Un Nuevo Amigo

castaway Aun no valorado

el codigo no me fue funcional, realemente no hace lo que necesito que realizce realemte!!!

espero que alguen me pueda brinda una auyda ya que necesito tener esa factura realizada lo antes posible, es decir para antes de ayer

gracias
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-06-2008, 06:33:43
Un Nuevo Amigo

En principio si necesitas los importes entre 2 fechas pasale como parametro a la factura las 2 fechas en las que quieres comparar para el cliente que necesites de esa forma muestras lo que necesitas, es mas puedes pedir las fechas desde el propio informe al lanzarlo si no tienes dichos datos en tu aplicacion a traves de los parametros de Crystal Reports.

Espero haberte aclarado algo mas, no obstante si necesitas algun ejemplo dimelo y te lo paso

Saludos
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-06-2008, 17:38:17
Un Nuevo Amigo

castaway Aun no valorado

la verdad si voy a necesitar que me envies un ejemplo ya quelo me recomendaste no me es funcional o debe ser que no lo supe aplicar como debe ser.

porfa si me mandas un ejemplo mas explicito te lo agradeceria
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-06-2008, 16:35:35
Un Nuevo Amigo

castaway Aun no valorado

espero que alguien por favor me pueda ayudar ya que necesito con urgencia poder realizar esta factura por crystal reports y no he poddo hacerlo, me he metido con todas las funciones de crystal que he podido manejar pero aun no he logrado nada

gracias
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-07-2008, 06:54:01
Un Nuevo Amigo

Estimado Castaway:

Perdona por no contestestarte antes, pero he estado superliado y no he podido contestarte antes, necesitaria que me explicases muy detalladamente que es lo que quieres sacar en tu factura y si es posible que me mandes el documento actual para echarle un vistazo y poder ayudarte, te paso mi correo por privado.

Saludos
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-07-2008, 18:15:16
Un Nuevo Amigo

castaway Aun no valorado

ok creo que es lo mejor que para que me ayudes

te adjunto aqui mi diseño de factura para que veas el diseño y tal vez me puedas ayudar un poco mejor...

Espero que esta vez no tardes tanto en responderme ya que es urgente la ayuda que necesito. en otras palabras lo necesito para ayer jejejeje
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación