border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-12-2007, 15:28:43
Un Nuevo Amigo

jtcobo Valoración +2
Predeterminado Curiosa Cadena de Conexion...

Hola amigos aver si os ha pasado algo parecido, porque llevo varios dias y no lo arreglo.

Tengo el codigo fuente de una aplicacion en VB .NET y SQL 2005 EXPRESS y funciona bien en un ordenador. Ejecuto desde el entorno de desarrollo y la aplicacion se conecta EN MODO LOCAL a SQL EXPRESS entra a las tablas añade datos, borra, etc funciona bien. (Curiosamente hace algun tiempo me funciono, pero ahora no)

La misma base de datos la restauro en otro ordenador, evidentemente con SQL EXPRESS EN MODO LOCAL, cargo el proyecto de la aplicacion lo ejecuto y al abrir un formulario con una tabla me da el siguiente error:

"Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con sql 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado)"

La cadena de coexion la tengo en my.settings pero desde la configuracion del proyecto la cambio sin problema. El nombre la maquina esta mas que revisada, igual que el nombre de la instancia. SQL esta corriendo y el browser tambien. He probado con sql Primera Version, con SP1 y con SP2. Los dataset y datatables estan creados con con el asistente de vb 2005. A la base de datos se accede directamente desde la instancia no esta en la carpeta de la aplicacion.

Ayuda¡¡¡
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-12-2007, 07:15:43
Un Nuevo Amigo

jtcobo Valoración +2
Predeterminado

Ya se el motivo de que no funcione, lo que no soy es capaz de arreglarlo, a ver si a alguno se le ocurre algo.

Motivo: En mi ordenador del trabajo el nombre del equipo es DESARROLLO con lo cual la instancia es DESARROLLO\SQLEXPRESS y el de mi casa HOME... HOME\SQLEXPRESS.

Pues cambio la cadena de conexion en settings y me da el error. Cambio el nombre del equipo de casa HOME por DESARROLLO y funciona.

Donde se puede cambiar eso? es raro porque anteriormente me habia funcionado
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-12-2007, 15:31:50
Gran Participación en el Foro

maxonico Valoración +2
Predeterminado

Hola, en tu caso lo mejor me parece poner la cadena de conexion en tu archivo app.config/web.config, asi luego lo podes editar por fuera de la aplicacion sin problema alguno. Si queres un ejemplo de como hacerlo pedimelo y con gusto lo publico.

.:maxonico's blog:.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación