Public Class Form1
Inherits System.Windows.Forms.Form
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
End Sub
Private Sub btnLlenar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnLlenar.Click
Me.DataSet11.Clear()
Me.SqlDataAdapter1.Fill(DataSet11, "Customers")
End Sub
Private Sub btnActualizar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnActualizar.Click
Me.SqlDataAdapter1.Update(DataSet11, "Customers")
End Sub
End Class
Comentario:
1. Tenemos un formulario en pantalla Abrimos el explorador de servidores clic sobre la conexión con la BD Northwind se expande seleccionamos la tabla ‘Customers’ la arrastramos encima del formulario.
2. Automáticamente se crean los objetos SqlConnection1 y SqlDataAdapter.
3. Para ver los datos que alacena el objeto SqlDataAdapter, lo podemos hacer de dos formas:
a. Menú Datos Vista Previa Llenar conjunto de datos.
b. Clic botón derecho ratón sobre SqlDataAdapter Vista Previa Llenar conjunto de datos.
4. Vamos a decirle al objeto SqlDataAdapter donde debe dejar los datos que tiene almacenados de la tabla ‘Customers’
Seleccionamos el objeto SqlDataAdapter Menú Datos Generar conjunto de datos Vemos que está la tabla ‘Customers’ Aceptar Ya tenemos el objeto DataSet1 (que no es otra cosa que lo que era en VB6 un recordset)
5. Vamos a mostrar los datos almacenados en el objeto DataSet1 en un Gris.
Situamos un Grid en un el formulario Seleccionamos el Grid Propiedad DataSource Seleccionamos ‘DataSet11.Customers’ observamos que las cabeceras del Grid se llenan con los nombres de los campos de la tabla ‘Customers’
6. Ponemos un botón en el formulario para llenar el Grid
Código Private Sub btnLlenar_Click
El metodo ‘Fill’ del objeto ‘DataAdapter’ acepta como parámetro el nombre de un objeto DataSet y de una tabla del DataSet (si hay sólo una no es necesario especificarla en el 2º parámetro) y llena esta tabla con la información.
7. Ponemos un botón en el formulario para actualizar
Código Private Sub btnActualizar_Click
Este modo de actualizar funciona por que estamos manejando una única tabla y asumimos que somos los únicos usuarios. |