border
VB 6

#1 (permalink)  
Antiguo 12-06-2006, 18:14:39
Un Nuevo Amigo

Créditos: 88
Mateo Valoración +2
Predeterminado Vale la pena estudiar VB 6 ?

Estoy recien comenzando un curso de Visual Basic 6, que se divide en :
Inicial y Avanzado.

Supuestamente luego deberia seguir con VB.NET y lei en internet que VB.NET es un lenguaje
diferente a VB6.
Entonces yo me pregunto si, al aprender VB6, luego tendre que "desaprender" tecnicas usada por este, que no sean compatibles con VB.NET, ya que este ultimo seria el lenguaje con el cual seguiria.
Es aconsejable pasar a VB.NET sin cursar Visual Basic 6 avanzado, o vale la pena
hacer el curso completo de VB6 y recien luego pasar a VB.NET?

Espero que me hayan entendido y puedan ayudarme a decidir. Gracias.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-06-2006, 18:58:21
Gran Participación en el Foro

Créditos: 1.526
screw Valoración +2
Contactar con screw a través de MSN
Predeterminado

Hola...
Te cuento mi historia, yo lleve el curso de VB.NET antes de conocer VB 6, despues de manejar bien el .NET empece a improvisar en VB6 y te digo, aprendí VB6 en este foro y con ayuda de un libro basico que adquiri, realmente no se me hizo muy dificil adaptarme a la version 6 despues de conocer .NET.
Yo te diria que llevaras el curso de .NET y a la vez puedes ir explorando la versión 6, como te digo yo aprendi VB6 haciendo preguntas en este FORO.
Cualquiera de los dos lenguajes son importantes, por ejemplo en mi Pais hay muchas empresas que tienen sus sistemas en plataforma .NET pero muchas de ellas todavía utilizan el 6 ya que esta es menos pesada y mas economica.
Buena Suerte !!!
Saludos desde Costa Rica
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-06-2006, 19:04:54

Créditos: 1.526
screw Valoración +2
Contactar con screw a través de MSN
Predeterminado

Un ejemplo que te puedo mecionar para que te des una idea de la forma de programar es la siguiente:

.:: Para llenar un combo en VB 6 ::..

combo.add ( "Prueba")

.:: Para llenar un combo en VB.NET ::..

combo.item.add("Prueba")

Como puedes ver el .NET tiene mas atributos en sus funciones lo que lo hacer ser mas poderoso que la VB6.

Saludos desde Costa Rica
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-06-2006, 07:50:29

Créditos: 2.079
ROBER.29 Valoración +2
Contactar con ROBER.29 a través de MSN
Predeterminado

Hola,

Yo también te recomiendo que empieces a estudiar Visual Basic .NET 2005, ya que es la última versión que han sacado los de Microsoft y es el lenguaje más actual.

Una vez que te empieces a defender programando en el Visual Basic .NET 2005, podrías intentar ponerte a aprender Visual Basic 6.0, ya que es bastante más fácil hacerlo de esta forma que si primero aprendes Visual Basic 6.0 y luego aprendes .NET. Además, no tiene ningún sentido que ahora mismo aprendas a programar Visual Basic 6.0, ya que lo que se demanda a día de hoy son programadores en .NET, aunque no está demás que aprendas luego también Visual Basic 6.0, porque en algunas empresas se siguen utilizando aplicaciones hechas con la versión 6.0, y por lo tanto, también existe demanda (aunque sea mínima) para programadores de Visual Basic 6.0.

Un saludo.
Valladolid
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-06-2006, 18:25:08
Un Nuevo Amigo

Créditos: 88
Mateo Valoración +2
Predeterminado

Cita:
Empezado por ROBER.29
Además, no tiene ningún sentido que ahora mismo aprendas a programar Visual Basic 6.0, ya que lo que se demanda a día de hoy son programadores en .NET, aunque no está demás que aprendas luego también Visual Basic 6.0, porque en algunas empresas se siguen utilizando aplicaciones hechas con la versión 6.0, y por lo tanto, también existe demanda (aunque sea mínima) para programadores de Visual Basic 6.0.
Un saludo.
Presisamente por eso preguntaba, porque en Argentina se ve en los avisos clasificados
donde piden programadores Visual Basic 6, con conocimientos de VB.NET (no excluyente) para este ultimo. Es decir, si sabes VB.NET te ayuda, pero lo que realmente piden es programadores VB6. Supongo que en nuestro pais aun se usa mayormente tecnologia un tanto obsoleta...

Screw, creo que VB.NET es mas difcil de aprender a juzgar por lo poco que vi hasta ahora, tanto en tu codigo de ejemplo como en los que veo en el foro. Pero no me asusta, se que VB.NET me va a gustar, aunque cueste mas que VB6.
Bueno gracias muchachos, nos estamos viendo.
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-06-2006, 12:46:14

Créditos: 2.328
Scherzo Valoración +2
Predeterminado

Yo no creo que la demanda de VB 6.0 sea mínima, todavía hay muchos sitios donde se usa, ya que no sólo se vive de nuevos desarrollos (que los hay) también hay muchos mantenimientos. No hace más de 2 años he estado trabajando para una gran (en tamaño) empresa española de telecomunicaciones donde estábamos usando VB 5.0.

Está claro que la tendencia es a que poco a poco el .NET se vaya comiendo el terreno del VB 6.0, pero creo que todavía le queda un tiempo de vida considerable. Un ejemplo es que si buscas en InfoJobs por "Visual Basic 6" te aparecen en el momento en que lo he probado 326 entradas, y buscando por "Visual Basic NET" aparecen sólo 154, menos de la mitad. Sé que no es una prueba concluyente, pero sí da una idea de la demanda que hay de uno y otro en un portal tan conocido como es InfoJobs.

Mi opinión, es que si tienes tiempo, le des a los dos. ¿Por cuál empezar?. No creo que tengas problemas en pasar de uno a otro en cualquiera de los dos sentidos. Támbién es importante la finalidad que quieras darle, uso profesional o personal. Si sólo pudieras decidirte por uno, me decantaría por .NET, primero porque creo que es un lenguaje más madurado y segundo porque es inversión de futuro asegurada. VB 6.0 tiene vida todavía pero su tendencia será el ir poco a poco dejando hueco a su hermano mayor.

En cualquier caso, es mi opinión que no tiene porque ser la más acertada.

Saludos
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-06-2006, 13:29:09
Un Nuevo Amigo

Créditos: 20
YOPO Valoración +2
Predeterminado

Hola es Verdad lo que mensionan los demas aprender visual basic 6 es bueno actualmente vb6 es muy demandado no todas las empresas tienen los recursos para utilizar .net en lo particular yo me he enfocado a utilizar vb6 por mi cuenta durante 2 años y medio aprox y en .net tengo medio año trabajando con la version 2005 y creeme que cuando utilizo el .net 2005 quisiera que vb6 contara con angunos de los componentes que .net tiene, a resumidas cuentas te recomiendo que empieces a programar en Ambos lenguajes dandole un peso mayo a uno.

muchos dicen que es totalmente diferente, en cuanto a mi experiencia no cambian significativante algunas sentencias como lo comenta nuestro amigo screw para componentes basicos donde cambia es en accesos a bases de datos ahi si que cambia.

empieza a probar as 2 versiones vb6 y la 2005 porque la 2003 mmm te dire no me gusto, me gusto mas la 2005 y tu te daras cuenta de cual de las dos versiones te agrada mas.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación