border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-04-2007, 20:42:28
Gran Participación en el Foro

Black_devil Valoración +2
Predeterminado cómo unir redes lan entre distintos edificios ...

Amigos foristas:

Es un placer hacer preguntas aca, desde hace tiempo que no venía por estos lugares, no sé si realmente mi pregunta va en este apartado del foro (sé que no), pero como veo es el más recurrente ...

... Mi pregunta es cómo unir redes LAN de distintos edificios que están a distancias mayores a 100 MT., sé que existe wireless que son redes inalámbricas, pero existe otra forma que sea a través de IP publicas o algún SW por ahi?, algo por el estilo, por favor necesito vuestra ayuda, muy amables

Saludos desde CHILE
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-04-2007, 11:32:45
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Tienes razón, esta pregunta no corresponde en este foro

Tienes varias opciones:

Una es como dices instalar routers Wireless que permiten conectar todos los equipos sin necesidad de cableado; evidentemente todos los equipos han de tener instalada tarjetas de red híbridas (par trenzado-wireless). Creo que es lo mejor que puedes tener si las distancias entre edificios descartan la unión por cable y son lo suficientemente cercanas para permitir que todos los equipos detecten la portadora sin problemas.

La segunda posibilidad es unir los diferentes edificios mediante cable entre routers instalados en cada uno de ellos. Esta desde luego es la opción más fiable pero la separación de centros o la imposibilidad de realizar obras en la vía pública, puede ser el gran inconveniente.

Para conectar los centros de forma remota, la única solución es contactar con la compañia telefónica o de comunicaciones e investigar la oferta que dispone. Las redes privadas virtuales, basadas en líneas ADSL, suelen ser una alternativa económica siempre que el tráfico de datos no resulte excesivo. Si el tráfico de intercambio de datos es elevado, la única posibilidad real es establecer un sistema Punto-a-Punto a través de la compañia proveedora de telefonía con caudal garantizado pero desde luego es la alternativa más costosa. Algunas compañias como COLT ofrecen sistemas de comunicación por microondas, pero deben instalarse antenas en los edificios y tampoco es una opción barata.

Antes de tomar una decisión, es necesario que realizes un estudio de tráfico y las necesidades reales de los puestos de trabajo. Sin este dato cualquier decisión os puede traer desagradables y costosas sorpresas.

Te ruego que respetes los temas de los foros para postear preguntas. Aunque pienses que este es el más visitado, en los demás también se procura dar respuesta.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-04-2007, 17:21:12
Usuario VIP del Foro

mensazen Valoración +2
Predeterminado

Hola:
Creo que se puede hablar de una tercera solución. Los radioenlaces. Se colocan en los edificios y son emsores-receptores. Depués se cablea el edificio como si fuese una red ethernet normal.
Esepero que te sirva.
:smt006
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-04-2007, 14:43:30

LaNGuiS Valoración +2
Predeterminado

VPN

en informática, a las Virtual Private Networks, en castellano red privada virtual, una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet;
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-04-2007, 16:35:13

Black_devil Valoración +2
Predeterminado

Gracias a todos por sus comentarios pero tengo la siguiente idea, ya que, donde vivo existe una wi-fi

Idea:

Tenemos un server, con adsl + router + switch, todo esto en una red local cableada (utp), la idea es colocar un dispositivo AP (punto acceso) + antena a la boca del router, entonces en los otros pc debemos tenerlos con PCI wi-fi o USB Wi-fi para recibir la conexión (estos tb. pueden colocarse una antena mejorada), por aca existe eso, hay un cyber que entrega el wi-fi y aprox. a 150 mts. algunos se conectan, será la idea similar para utilizarla en otros locales, gracias y saludos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación