Select SUM(Campo1) As SumaTotal From Tabla Where Loquesea...
Como ves, aquí te pillo, aquí te mato... A ver si, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sale otro pidiendo una tortilla de patata... Lo digo porque siendo un tema diferente, bien podías haber abierto un tema nuevo... ¿no te parece, amigo Anl? Por aquello de que no se vuelva mico el buscador...
Date una vuelta por nuestro Portal, entra en la sección de Tutoriales y bájete uno, el que más te guste, porque luego te bajarás el siguiente y el siguiente... de los Manuales de SQL... Te vas a sorprender a cada segundo... porque eso es una fuente inagotable de obtener información de una base de datos (y de importarla, actualizarla...)
Presupones muy bien :smt001 ...de hecho..cuando vi tu contestacion....mi curiosidad no pudo parar hasta saber de donde salio esa palabra "SUM" que nunca antes habia visto....y fui directo a la ayuda de SQL del visual a buscarla...y me lleve varias sorpresas. Voy a seguir tu consejo y me voy a bajar algunos tutoriales.