border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-10-2004, 00:38:28
Gran Participación en el Foro

dagoba77 Valoración +2
Predeterminado Sumar columnas datagrid

Hola

me interesa presentar un total de lo que sumen los valores de una columna llamada gasto presentada en un datagrid con acsses llegue a hacer algo similar con funciones de domino Dsuma, algunas cosas en cuanto a la tabla, las relaciones y las consultas sigo haciendolas con acsses y luego solo paso los valores a VB esto me facilita mucho las cosas, sin embargo esta funcin en particular no me acepta los parametros de una consulta a menos que la llame desde un form de acsses (cosa que obviamente no me sive para nada)

¿Cual seria e metodo apropiado para hacer esto en VB usando la columna del datagri, o si es nesesario desde la consulta realizada por sql?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-10-2004, 19:57:56
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

No parece estar clara tu pregunta, a juzgar por la falta de respuestas... Yo creo que lo que buscas no es hacer una nueva columna con el total de otras columnas, sino pasar a un TextBox el resultado de sumar una columna del DataGrid, o lo que es lo mismo, de un campo del recordset.

Para ello pienso que lo mejor es que hagas un recordset independiente de ése que asocias al DataGrid. Algo así como "Select Sum(TalCampo) As Total From Tabla Where TalesCondiciones". Y luego pasas este Total como Text de un TextBox.

Si vas a permitir modificaciones de las filas del DataGrid, todo el proceso antedicho lo pones en una Function llamada desde el evento en que admitas la modificación del campo.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-10-2004, 20:12:41

dagoba77 Valoración +2
Predeterminado

Hola
Muchas gracias por contestar , efectivamente no deseo hacer una nueva columna en el recordset (esto es muy sencillo de hacer con acsses haciendo una nueva consulta) lo que me interesa en realidad es lo segundo, su idea de realizar una nueva consulta para el control de texto me ha parecido muy buena opcion desde el principio solo que a mi parecer esto significaria enlazar el cuadro de texto a la base de datos y dado que yo enlazo la base mediante controles data por ende me parece que tendria que agregar tambien este control al formulario y me parece que esta de mas, investigando un poco me he encontrado con este codigo pero no me funciona

¿podria decirme donde esta el error?

Código:
Dim lni As Integer
Dim lctotal As Currency

DBGrid1.Col = 3  '(Supon que es la que contiene tus cantidades)

lctotal = 0

For lni = 0 To DBGrid1.Row - 1
If DBGrid1.Text <> "" Then
lctotal = lctotal + CCur(DBGrid1.Text)
End If
Next lni

Text1.Text = lctotal

Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-10-2004, 20:26:41
Miembro SuperVIP del Foro

Ronald_Leon_Madrid Valoración +2
Predeterminado Sugerencia : Sumar Columnas en un TrueDBGrid

Hola :

que tal un gusto en saludarte, realmente este control es formidable para poder sumar columnas y hacer mucho mas operaciones, aqui tienes un ejemplo de esto :

Saludos cordiales,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg epp.jpg (58,8 KB, 60 visitas)
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-10-2004, 20:37:53

dagoba77 Valoración +2
Predeterminado

Eso¡¡¡

Exactamente algo asi es lo que estoy intentando ¿podrias postear el codigo que realiza la suma del data grid?

¿por cierto donde tu exhibes el resultado es el mismo data grid? o es un control independiente como una caja de texto?

¿como puedo yo presentar el resultado en la caja de texto?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-10-2004, 20:53:35
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Veo que no te has fijado en que Ronald te ha puesto como título de su mensaje Sugerencia : Sumar Columnas en un TrueDBGrid.

Porque eso que él te presenta es lo que puedes conseguir con el control TDBGrid, de ComponentOne, que puedes probar gratuitamente, pero si te gusta tendrás que adquirirlo. Si tú te introduces en el mundo de ComponentOne indudablemente te "enamorarás" de sus controles y no pararás hasta que te hagas con ellos... Porque no hay que programarlos; esas cosas te las hace el propio control...

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación