border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-06-2005, 18:19:42
Gran Participación en el Foro

ikki_26 Valoración +2
Contactar con ikki_26 a través de MSN Contactar con ikki_26 a través de Yahoo
Predeterminado SOS Alguien puede ayudarme con un programita para controlar

Estoy tratando de hacer un programita donde controle los horarios de trabajadores como puedo hacer eso?.... alguien puede ayudarme por favor al menos una idea o si tienen un ejemplito pequeño por alli

Agradecere su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-06-2005, 18:43:50
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Mira, un control de horarios requiere un detenido estudio previo, dependiendo del grado de control que quieras obtener.

Son muchos los factores que tienes que valorar, no sólo a qué hora fichó Fulano y cuándo fichó Perentano... Saber si admite salidas en horario laboral; lectura automática de la ficha; cierre automático del equipo de control a partir de tanto tiempo después de iniciarse la jornada...

Igualmente al controlar las salidas hay que llevar una serie de controles internos, que no permiten en ningún caso calificar esa aplicación de "programita" como tú has hecho... Yo creo que has empezado por el final... Y un programa hay que empezarle por el principio, que es analizarlo despacio... Porque nadie va a poder decirte lo que tú querrás hacer: eso tienes que decidirlo tú mismo.

No interpretes mi mensaje como negativa a ayudarte; puede que encuentres a alguien que tenga hecha ya una aplicación de ese tipo y tenga "la mala intención" de pasártela... Digo "mala intención" porque has de comprender que de esa forma no va a ayudarte, sino a impedir que tú aprendas a programar.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-06-2005, 03:15:17
Gran Participación en el Foro

ikki_26 Valoración +2
Contactar con ikki_26 a través de MSN Contactar con ikki_26 a través de Yahoo
Predeterminado Tienes razon

Mira el problema que yo tengo es el siguiente:

Los datos que trabajo son los siguientes: dias mes codigo del trabajador y las horas definidas...

Quiero tener un grid y simlpemente en la columna de los dias colocar los codigos del trabajador algo parecido a la siguiente ejemplo q adjuntare

Eso quiero pasarlo a Visual Basic.. Mas o menos una idea de como hacerlo?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: xls eje1.xls (13,5 KB, 11 visitas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-06-2005, 09:35:24
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Bueno, ya veo que el problema no es otra cosa que cuestión de semántica... Tú llamas "control de horarios" a lo que en realidad no es sino una simple relación de trabajadores... Una relación que sólo está controlada por los dedos de quien introduce los datos... Pero que, por otra parte, efectivamente sirve para llevar el control de quien trabajó cada día en los diferentes turnos... Insisto, cuestión de semántica.

Vale; pues para eso yo te aconsejo que pienses en una tabla en la que vayas insertando las tres jornadas laborales de los cuatro días de cada una de las 52 semanas, para tener prevista la grabación del código del trabajador que cubrió cada jornada. Y esa actualización bien podrías presentarla y actualizarla mediante un MSFlexGrid.

Te ofrezco un plan de trabajo para que seas tú el que te lo curres un poco, y que puedas presentar preguntas concretas cuando te veas atascado. Creo que es la forma ideal de ayudarte a que sea un trabajo tuyo.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación