border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 14-03-2005, 19:33:33
Gran Participación en el Foro

Claudia Valoración +2
Contactar con Claudia a través de MSN Contactar con Claudia a través de Yahoo
Predeterminado Sistemas de Vigilancia

Hola a todos, otra vez por aki molestando estuve leyendo por ahi k es posible utilizar camaras web como camaras de vigilancia alguno de ustedes sabe de alguna aplicacion para realizar eso o en todo caso es posible realizar una aplicacion en visual k active la camara a una determinada hora o en el caso de las camaras k se activan por movimiento como se podria hacer, estoy muy interesada en el tema cualquier ayuda seria muy buena creo k saldria mas barato hacer una aplicacion para vigilancia con camaras web k con otro tipo de camaras ademas estuve viendo algo de la vigilancia desde internet saben algo acerca de eso me ayudaria mucho :smt012

Espero sus comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-03-2005, 20:13:29
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Tratas de introducirte en un mundo realmente complejo. Si lo que pretendes es observar una imágen que captura una determinada cámara conectada a cierto equipo, lo puedes resolver mediante una tabla que tenga las IP de los conroladores de cámaras e ir pasando de una a otra mediante algún comando o pulsación de teclas (El típico caso de los sistemas de vigilancia de edificios asistido por vigilantes).

Otra cosa más complicada es que la imágen que capta la cámara pueda ser interpretada por comparación de bits y hacer que una alarma salte si la imágen cámbia briscamente su patrón (Una persona caminando altera significativamente el mapa de bits), o que una cadena de montaje se detenga cuando una determinada pieza coincida con el patrón almecenado.

Son cosas tan diferentemente complicadas quees necesario que afines un poco más la pregunta y por supuesto que estés dispuesta a pelearte con IA.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-03-2005, 20:49:08

Claudia Valoración +2
Predeterminado

Gracias Acalanto por la respuesta bueno en cuanto a estar dispuesta a peliar me peleo con cualquieria y con lo que sea ya me llamo la atencion el tema quiero informarme bien al respecto y tal vez hacer algo k me permita mantener vigilada mi pc o irme un poco mas haya y vigilar el almacen de mi trabajo es que hay un misterio sin resolver y kiero saber si de una manera mas economica se puede mantener vigilado el almacen y asi evitar misteriosas perdidas ya t imaginaras a lo k me refiero si sabes de algun libro o no se alguna informacion que me pueda servir te lo agradeceria mucho lo que kiero es poder registrar en una pc todo lo que pasa :smt012
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-03-2005, 21:06:09
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Ahora esrés más explicita y para lo que precisas no es necesario poner cámaras de vigilancia. Simplemente cierra con llave el despacho o sala de servidores (Los propietarios de la empresa en la que prestas tue servicios no pondrán ningún inconveniente si la seguridad peligra) o puedes instalar un SNIFFER que detecte las pulsaciones del teclado. Si alguien toca el ordenador, sabrás que lo han tocado y en ese caso debes ponerlo en conocimiento de las personas que corresponda a cada caso.

No sé si es tu caso, pero este último consejo (El SNIFFER) sólo se debe utilizar con el conocimiento y consentimeinto de los propietarios del negocio, pues vulnera gravemente las leyes más elementales de protección de datos y confidencialidad, por lo que sólo debe utilizarse en casos de espionaje industrial o contra acciones que pongan en peligro la marcha de una empresa.

No te aonsejo tomar decisiones premeditadas, mucho más si no te corresponden. Cuenta con los demás para todo

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-03-2005, 21:17:40

Claudia Valoración +2
Predeterminado

Bueno en cuanto al programita k me dices ya cuento con uno k me mantiene enterada de lo k pasa en mi ausencia pero a lo k yo me referia era a utilizar la camara web como si fuera una camara de vigilancia que guarde lo k pasa en mi ausencia como t comentaba anteriormente por ejemplo lo del almacen poder distribuir estrategicamente un grupo de camaras y k mediente el visual estas se activen a determinara hora y cosas asi, se k los sistemas de vigilancia son costosos y no creo k se pueda adquirir uno por eso estuven pensando en lo de usar las camaras web como camaras de vigilancia se k no son tan buenas como las camaras de vigilancia pero peor es nada no crees
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-03-2005, 07:34:07

nonnato Valoración +2
Predeterminado

Otra solucion que se me ocurre, y muy economica (yo creo que la mas economica) es que con una camara web, te bajes de internet algun programa para "colocar" en una pagina web las imagenes de tu web. Estos programas hay unos cuantos por ahi y algunos gratuitos y muy faciles de utilizar, hasta el punto que la pagina web te la crean ellos mismos.

Esto convinado con un servidor y la IP del puesto que hace del servidor, te hace una pagina (que en principio solo conoces tu) a traves de la cual puedes visualizar lo que "ve" tu camara web.

Como puedes ver, programacion casi cero, y costes los minimos necesarios.

Por otra parte, no lo se seguro pero creo que hay programas de estos que tienen detector de movimientos. Si quisieras grabar las imagenes, seguramente habra alguna forma de conectar lo que se produce en la pagina web con un programa de grabacion de pantalla. No se, es solo una idea que persigue lo mas economico. Lo mismo se escapa de lo que buscas.

En fin, espero haberte ayudado. Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-03-2005, 13:02:59

Claudia Valoración +2
Predeterminado

Gracias por la información nonnato voy a ver k averiguo sobre lo k me dices

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación