border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-08-2007, 02:13:57
Un Nuevo Amigo

BrayanCastro Valoración +2
Predeterminado SIMULACION DE MESSENGER

Mira lo quer yo intento hacer es una aplicacion... en la que se conecte al servidor de Messenger osea...

un programa que se conecte al messenger a travez de mi cuenta de hotmail y k me aparezcan mis contactos y poderles enviar mensajes instantaneos.. todo esto sin tener k abrir el messenger..!!

y ps tengo este codigo pero creo que no es para lo que yo quiero hacer es mas como para hacer aplicaciones para el MSN MESSENGER

Option Explicit
Public WithEvents MSN As Messenger

Public WithEvents MsgrUIA As MessengerAPI.Messenger

Public Sub SignIn(ByVal bAuto As Boolean, Optional ByVal sSignInName As String, Optional ByVal sPassword As String)
If bAuto = True Then
MSN.AutoSignin
Else
MSN.SignIn 0, sSignInName, sPassword
End If
End Sub

Private Sub Command1_Click()
ESTO ES PARA EL NICK
Text1.Text = MSN.MyFriendlyName

ESTO ES PARA LA LISTA DE CONTACTOS
Set MsgrUIA = New MessengerAPI.Messenger
Dim user As IMessengerContact 'Declaramos la variable "user" como contacto de Messenger

For Each user In MsgrUIA.MyContacts 'Por cada usuario en la lista de contactos: si está conectado, en linea, ausente, no disponible, etcetera. agrega cada direccion de correo a List1
If user.Status = MISTATUS_ONLINE Or user.Status = MISTATUS_AWAY Or user.Status = MISTATUS_BE_RIGHT_BACK Or user.Status = MISTATUS_BUSY Or user.Status = MISTATUS_IDLE Or user.Status = MISTATUS_ON_THE_PHONE Or user.Status = MISTATUS_OUT_TO_LUNCH Then
List1.AddItem user.SigninName 'También podríamos hacer esto con el nick colocando "user.FriendlyName"
End If
Next
End Sub

Private Sub Form_Load()
Set MSN = New Messenger
SignIn 0, "micorreo@hotmail.com", "micontraseña"
End Sub

Pero lo que hace aqui es al abrirse el Form... me habre el MSN messenger con los campos de usuario y contraseña llenos con los datos k le di en el SignIn 0,"micorreo@hotmail.com",micontraseña".

entoncers al inicar sesion en el MSN Messenger ps ya al hacer clic en el command1 ps me sale mi nick y mis contactos en el List1... esto es lo que yo kiero k haga pero sin abrir el MSN messenger...

y quiero saber Si es posible hacer eso.. tal vez con otro codigo o no c...!!!

QUIERO LA FORMA DE CONECTARME AL SERVIDOR del messenger sin tenerme que meter al WINDOWS MESSENGER sino atraves de mi propio programa..!!

ojala me entiendan y me puedan ayudar..!!

GRACIAS DE ANTEMANO
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-08-2007, 09:13:57
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Es decir, que (si mal no entiendo tu mensaje) lo que quieres es acceder a los servicios de Messeger sin conectarte a su servidor a través de los medios que MS te proporciona, sino conectándote directamente, mediante código propio.

Yo sólo aporto una opinión, que ojalá sea equivocada: ¿Cabe esperar que MS permita acceder a ese servidor sin la debida licencia, ésa que sí te concede si usas su programa y aportas tus datos personales como "prepago" a tales servicios? Otra cosa bien diferente es preparar una aplicación que simule al MSN.
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-08-2007, 23:32:39
Un Nuevo Amigo

BrayanCastro Valoración +2
Predeterminado

mira ya tengo un programa en vB que me muestra el nick y la lista de contactos pero siempre y cuando tenga mi MSN Messenger abierto e iniciada la sesion en el mismo..

Lo que yo quiero saber es que si puedo isualizar mi nick y mis contactos sin tener que iniciar Sesion en MSN MESENGER.. sino iniciarla desde mi formulario..!!!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-08-2007, 00:11:56
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrayanCastro
mira ya tengo un programa en vB que me muestra el nick y la lista de contactos pero siempre y cuando tenga mi MSN Messenger abierto e iniciada la sesion en el mismo..

Lo que yo quiero saber es que si puedo isualizar mi nick y mis contactos sin tener que iniciar Sesion en MSN MESENGER.. sino iniciarla desde mi formulario..!!!
Es que tal como los presentas, se entiende que esos datos los obtienes mediante funciones propias de MSN. Porque si no, ¿para qué necesitas que MSN esté conectado?

Entonces, si estás aprovechando funciones de MSN, ¿cómo quieres realizarlas sin iniciar MSN?... Por eso yo te decía que inventarte todo el complejo flujo que genera MSN te iba a resultar difícil... y obtener licencia para que MS te permita utilizar las herramientas internas de MSN... mucho más difícil todavía...

Y si lo que quieres es INICIAR MSN mediante código de tu aplicación... ah... eso es otra cosa: Prueba con la API ShellExecute...
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación