| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
23-11-2007, 16:15:59
| | Junior Member Site Admin | | Registrado: nov 2007 Posts: 3
| | Seleccionar rango en excel Hola que tal
Les comento que tengo un pequeño problema programando en VB.
Resulta que estoy tratando de escribir codigo en VB 6, para poder abrir un archivo excel, seleccionar un rango de celdas y luego que me lo asigne a variables.
El tema es que coloco la siguiente instruccion:
"ActiveSheet.Range(strCelda1Inicial & ":" & strCelda1Final, strCelda2Inicial & ":" & strCelda2Final, strCelda3Inicial & ":" & strCelda3Final).Select"
y me sale el error 1004, Error definido por la aplicacion o por el objeto, y de ahi no puedo encontrar la manera de solucionarlo.
Intente otros medios, cambiando argumentos, pero nada.
Lo que no estoy seguro es si en realidad, desde VB esto es posible ya que por los archivos de ayuda entiendo que el mensaje se da porque el compilador de VB no entiende bien que debe hacer, caso contrario a VBA donde esta mas preparado para Excel.
Alguna idea?
Desde ya muchas gracias | 
23-11-2007, 18:04:38
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: dic 2006 Ubicación: Cancun,Quintana Roo Posts: 176
| | Hola, lo que puedes hacer es en el mismo excel crear una macro y ver cual es el codigo que te genera para accion de seleccionar ese rango, ya luego solo ajustaras algunos pequeños cambios al codigo para que sea como lo necesitas
23-11-2007, 18:40:37
| | Gracias por responder malm82
Sabes que si, hice esa prueba, pero que pasa, el codigo que se genera lo escribe de manera fija, como por ejemplo:
ActiveSheet.Range("C1:C10,E1:E10,G1:G10").Select
y yo necesitaria esto mismo pero que me acepte con variables, ya que el usuario podria seleccionar cualquier rango de celdas y a partir de ahi hacer los correspondientes calculos.-
Cuando lo paso con variables, de ahi que me da el error que menciono.-
Muchas gracias | 
23-11-2007, 23:31:06
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: dic 2006 Ubicación: Cancun,Quintana Roo Posts: 176
| | Hola estoy checando esa parte de tu codigo y creo que es porque te faltan las comillas al inicio y fin
tu tienes Código: ActiveSheet.Range(strCelda1Inicial & ":" & strCelda1Final, strCelda2Inicial & ":" & strCelda2Final, strCelda3Inicial & ":" & strCelda3Final).Select prueba de esta forma Código: ActiveSheet.Range("""" & strCelda1Inicial & ":" & strCelda1Final, strCelda2Inicial & ":" & strCelda2Final, strCelda3Inicial & ":" & strCelda3Final & """").Select espero y eso solucione el error
24-11-2007, 01:06:38
| | Junior Member Site Admin | | Registrado: nov 2007 Posts: 2
| | seleccion de rangos variables en Excel hola, espero poder ayudarte:
cuando tengo que hacer referencia a rangos de celdas que son variables en la ejecución del código, prefiero utilizar como paso intermedio la dirección de las celdas, de la forma que te muestro en el ejemplo:
With ActiveSheet
D1= .Cells(1, 1).Address
D2= .Cells(1,10).Address
D3= .Cells(10, 34).Address
D4= .Cells(100, 65).Address
rango = D1 & ":" & D2 & "," & D3 & ":" & D4
.Range(D1 & ":" & D2 & "," & D3 & ":" & D4).Select
End With
o, lo que es lo mismo, pero se ve mas confuso:
ActiveSheet.Range(ActiveSheet.Cells(1, 1).Address & ":" & ActiveSheet.Cells(1, 10).Address & "," & ActiveSheet.Cells(10,34).Address & ":" & _
ActiveSheet.Cells(100, 60).Address).Select
las direcciones de cells son números que puedes escribir como variables: cells(Linea_1,Columna_1), donde
Linea_1 y Columna_1 son variables que asignas en la ejecución de tu código.
Espero que te sirva.
hvenegasf | 
26-11-2007, 12:25:14
| | Gracias por responderme
Les comento que probe de las dos maneras, lo que me propone malm82 continua dando el error que menciono, con la particularidad de que a la variables no le asigna valor (""), mientras que el codigo sugerido por Hvenegasf, da el mismo error, pero las variables toman el valor cero (0).-
La verdad no me doy cuenta en donde esta el error, ya que por los resultados de estos codigos me da a entender que el problema estaria pasando por otro lado, o no, igual sigo investigando.
Muchas gracias a los dos por su ayuda.-
Saludos
Fabian | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 02:49:17.