| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
30-06-2004, 01:00:00
| | Buena Participación en el Foro | | Registrado: jul 2004 Posts: 51
| | Seleccionar elementos de un filelistbox con el raton Seleccionar elementos de un filelistbox con el raton
Muy buenas,
Tengo un grupo de ficheros en un filelistbox, y me gustaria poder seleccionarlos con el raton al estilo de ir apretando CTRL+el fichero.
Como lo puedo hacer?
Gracias</TR> | 
|  | Administrador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.490
| | RE: Seleccionar elementos de un filelistbox con el raton RE: Seleccionar elementos de un filelistbox con el raton
Sí, claro. Sólo tienes que asignar el File1.List(n) a un array que vayas redimensionando con Preserve, y lógicamente incrementando con los ficheros que vayas marcando con May + Click. Naturalmente el control FileListBox tiene que tener la propiedad MutiSelect activada. | 
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: oct 2003 Ubicación: Granada Posts: 149
| | RE: Seleccionar elementos de un filelistbox con el raton RE: Seleccionar elementos de un filelistbox con el raton
Ese tipo de selecciones, yo suelo hacerlo de la siguiente manera:
Al hacer un click en uno de los item, cambio el color de su fuente al rojo. Si el click es sobre un item de color rojo, lo vuelvo a poner negro. Total, que al aceptar o pasar a la siguiente subrutina, recorro el filelistbox y voy concatenando en una variable aquellos ficheros cuyos item asociados son rojos. Y listo.
Es una posibilidad, siempre y cuando te guste el aspecto visual de los colores. De todas maneras, José María ya te apuntó cómo hacerlo al estilo de toda la vida.
Un saludo.</TR>
31-07-2004, 01:00:00
Gracias
Pero no tendreis algo de codigo para provarlo?
</TR> | 
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: oct 2003 Ubicación: Granada Posts: 149
Primero pon la propiedad MultiSelect del FileListBox a 1 (es decir, a simple), y luego:
<BLOCKQUOTE><PRE><SPAN class=texto_mini>Codigo:</SPAN><HR>
Gracias,
Pero no me funciona correctament,
Al primer toque de raton, el vector es correcto ,y tambien el numero de arxius seleccionados.
Pero al segundo ,el vector ,es 2 veces el ultimo archivo seleccionado.
A la enesima vuelta ,lo mismo ,el vector es el numero de archivos pero con el mismo nombre.
Gracias,
</TR> | 
Efectivamente, me equivoqué. Fallo técnico. Estaba repitiendo el archivo marcado en último lugar. Sustituye la línea por ésta:
aa = aa + Me.File1.List(i) + "-"
Suerte. Ya nos contarás cómo fue todo.</TR>
Perfecto, muchas gracias</TR> | 
| | A ver que os parece esto... A ver que os parece esto...
He echo un machambrado ,con lo aprendido, y mhe ha quedado esto:
ReDim Preserve varxius(File1.ListCount)
For i = 0 To File1.ListCount
varxius(i) = ""
Next i
ctarxius = 0
For i = 0 To Me.File1.ListCount - 1
If Me.File1.Selected(i) = True Then
ctarxius = ctarxius + 1
varxius(ctarxius - 1) = Me.File1.List(i)
End If
Next i
De esta manera, tenemos el varxius, un vector que se va redimensionando dinamicament, y con los nombres de los ficheros.
Gracias</TR> | 
17-09-2004, 01:00:00
Estupendo, has hecho justamente lo que debías: "con una pequeña ayuda, desarrollar tu propia idea". Es precisamente el único camino para aprender.
Felicidades.</TR>
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 07:37:25.