border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-08-2007, 06:56:46
Un Nuevo Amigo

amlazo Valoración +2
Predeterminado ¿Se puede hacer un programa que no necesite instalación?

Quiero hacer una aplicación sencilla para que corra en varios ordenadores y me pregunto si hay alguna forma de generar un ejecutable que no necesite instalación.

Gracias
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-08-2007, 07:12:18
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

VB no dispone de la posibilidad de realizar aplicaciones stand-alone, es decir, que se ejecuten sin necesidad de apoyarse en librerías y objetos externos. Si que en algún documento he leido que existen ciertas herramientas que compilan la aplicación y los componentes, librerías etc..en un 'todo uno', pero la verdad es que no sé si funcionan bien, yo ni me atrevo a probarlo.

De todas maneras ten en cuenta que las aplicaciones stand_alone deben reservarse para aplicaciones pequeñas tipo herramientas de sistema, de lo contrario te expones a que el fichero ejecutable resulte muy pesado, tarde mucho en cargar y ocupe una cantidad de memoria estática importante, cosa que no sucede con las aplicaciones que cargan-descargan objetos a medida que son necesarios.

En mi opinión no es tan 'engorroso' realizar la instalación en todos los equipos y lo que si puedes hacer es instalar simplemente las librerías y el ejecutable ponerlo en un servidor al que todos puedan acceder. De esta forma, si realizas modificaciones en la aplicación Y NI EXISTEN NUEVOS COMPONENTES NI HAN VARIADO SU ESTRUCTURA, simplemente tendrás que sustituir el ejecutable de la versión N por la versión N+1....y listo.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-08-2007, 09:35:21
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Una aplicación sencilísima, del estilo de ésa que se presenta como ejemplo de la primera lección para aprender a programar, que se limita a poner en el monitor una etiqueta que dice "Hola, Mundo...", ésa no necesita instalación alguna. Copias el ejecutable y... a rodar. Pero en cuanto agregues un componente que necesita el apoyo en una librería específica, de ésas que no instala Windows, como puede ser un DataGrid, por ejemplo..., ya te daría error, porque no tiene registrado el MSDATGRD.OCX. Y así ocurriría con cualquier otro objeto que incluyeras en tu proyecto.

Indepemdientemente de apoyar en todo las opiniones de Acalanto, quiero decirte que tu mensaje me hace sospechar que lo que te ocurre es que le tienes cierto "respeto" al instalador. Y quiero animarte a que hagas una instalación y pierdas ese temor, porque eso es justamente lo más sencillo de todo el proyecto. Ojalá todo fuera tan simple y rápido como preparar la instalación de tu programa.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-08-2007, 00:00:08
Un Nuevo Amigo

amlazo Valoración +2
Predeterminado

gracias por sus respuestas, me han sido muy útiles
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-08-2007, 15:14:41
Un Nuevo Amigo

kortiz Valoración +2
Predeterminado

Si me permiten,

Hay algunas veces que es necesario usar un programa en VB6 que no requiera librerias y componentes (en apariencia) usados para la ejecucion del mismo.

Yo le he necesitado cuando hago algun AutoRun para un CD/DVD.

Existe una aplicacion que se llama Fusion de Bit-Arts, esta aplicacion lo que hace es que construye un ejecutable con todos los componentes , referencias y runtimes usados en una aplicacion. Funciona bien sin ningun problema, cuando hago precisamente el tipo de aplicaciones tipo AutoRun, pero da problemas con aplicaciones de gestion.

Si es tu caso el mismo, podrias usar esta opcion.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación