border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 13-04-2007, 10:55:40
Buena Participación en el Foro

trinado Valoración +2
Predeterminado scripts cargar formularios

Hola a todos

He buscado ejemplos sobre la ejecucion de scripts pero la verdad ninguno me ha ayudado. Por lo general son scripts que solo cargan un procedimiento o funcion y la ejecutan pero lo que realmente necesito es que el control script me parmita cargar y abrir un formulario indicandole el nombre del mismo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecere infinitamente
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-04-2007, 11:37:12
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Ya te pasé un proyecto que muestra el uso del Script Control para ejecutar código vbscript en una aplicación compilada, consiguiendo una gran flexibilidad y permitiendo modificar el comportamiento de la misma por la modificación de un script.

En el control Script puedes cargar tantos módulos como necesites y cada módulo puede a su vez ser contenedor de diferentes métodos y funciones, ahora bien, para una correcta utilización de esta técnica, has de comprender que los Scripts y el código compilado de tu aplicación, son dos objetos diferentes, y Script no reconocerá ninguno de los objetos ni variables de tu aplicación, pero si puedes insertarle CLASES de ésta. La técnica consiste en crear las partes de código que deban reconocerse en VBScript en módulos CLS. Los formularios son clases y por lo tanto puedes agregárselas y así cargar y descargar formularios mediante vbScript.

También tienes que tener muy claro que el código procesado por Script Control, tiene ciertas limitaciones; no pienses en ningún momento que lo tienes 'compilado' con tu ejecutable. Este concepto, si no lo tienes claro, te llevará a crear un mal proyecto.

PD: Por tus palabras tengo la impresión de que no has prestado demasiada atención al proyecto que te adjunté. En él se muestra el uso de este componente y para demostrar su versatilidad, se cargan tres módulos VBS cada uno de los cuales contiene diversas funciones y métodos. Algunas cargan formularios. Te aconsejo que le des un repaso pues puede aclararte muchas dudas.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-04-2007, 08:44:12

trinado Valoración +2
Predeterminado

Gracias sr acalanto. Sinceramente revise solo un poco del sistema que me envio pero ahora que lo observo a detalle veo que no hay complicaciones por que los formularios son pocos y sus nombres fijos. La complicacion de mi sistema radica en que extraigo el nombre de cada formulario de una base de datos que me permite saber que programas tengo disponibles.

La principal problematica se presenta en la instruccion siguiente:

scriptControl1.addobject v_textoProg, v_textoProg

opcion que es invalida porque como segundo parametro se requiere un objeto, en este caso del tipo form. Esta seria la estructura correcta:

scriptControl1.addobject v_textoProg, objeto

siendo v_textoProg un String con el nombre del formulario y objeto como su nombre lo indica un objeto de tipo form, pero no hayo la forma de indicarle que mi variable objeto es como tal un objeto y no un String

Agradeciendo su atencio se despide
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-04-2007, 11:17:16
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Pues la verdad es que si se puede, tal y como demuestra el pequeño proyecto que te adjunto para mayor claridad.

Ya te comenté al principio que el uso del control Script, no es fácil; tampoco podrás hacer todo, pero sí casi todo.

Este ejemplo...revisalo en profundidad..por favor.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip scripting_trinado.zip (3,9 KB, 5 visitas)

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-04-2007, 08:56:27

trinado Valoración +2
Predeterminado

EXCELENTE Muchas gracias señor Acalanto, la verdad que si me fue util su ejemplo se lo agradezco sinceramente

HASTA LUEGO y nuevamente GRACIAS
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación