Hola chavos... Realmente quisiera ver si pueden ayudarme con un problemita que tengo, estoy haciendo una scanner (compilador), y pues, deseo simular el compilador de vb en el mio, como lo hace este al momento de estar programando, si el analisis esta mal(ya sea caracter invalido o error de sintaxis) se los muestra al dar enter y se los remarca con una letra roja, los comentarios son con un 'y una letra verdecita y las palabras claves son con azulito....(bueno eso lo hace vb, el mio todavia no) tengo que validar caracter por caracter para ver si esta dentro del alfabeto del lenguaje y blah blah blah....
el punto es que utilizo la funcion mid para comprobar el alfabeto e identificar las palabras claves, pero como el enter de cada linea esta compuesto por dos caracteres, me causa problemas al momento de identificarlo por que no me acepta la composicion en ascii(jalo caracter por caracter)....Ojala y puedan ayudarme..... en si deseo que haga lo mismo que el compilador de visual basic.... hasta ahorita descompone caracteres e identifica palabras claves.... tengo problemas igual para identificar el numero de linea donde se identifico un posible error.... a ver si pueden ayudarme con algo....
Cualquier cosa.... comentarios, modificaciones o ideas para mi scanner...proximamente sintactico u otro seran bienvenidos gracias....

Ng2