| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
10-01-2005, 18:21:44
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: feb 2004 Ubicación: San Luis Potosí, México Posts: 166
| | Resolución de Pantalla. Que tal amigos:
Espero que estén bien.
Solamente quiero exponerles una pequeña gran duda, resulta que desarrollé un pequeño programita, bajo una resolución de pantalla de 800 x 600 pixeles.
Pero al momento de correrlo en una con resolución de 1024 x 768, los controles de mi Formulario quedan pequeños y en una esquina solamente, dejando lo demás como espacio libre del form.
Ojalá puedan darme una idea para q los controles se adapten al tamaño de resolución de pantalla.
De antemano mil Gracias. | 
10-01-2005, 20:20:53
|  | Administrador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.490
| | Te adjunto un código con el que puedes modificar el área del formulario, adecuando paralelamente el tamaño de los controles que contenga.
Lo que sí te advierto es de lo peligroso que es el que te orientes hacia código que cambien la resolución de tu pantalla... Puedes terminar desconfigurando todo el sistema.
A ver si de este código puedes sacar provecho. | 
11-01-2005, 14:57:57
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: feb 2004 Ubicación: San Luis Potosí, México Posts: 166
| | Amigo Movilla, gracias primeramente por su ayuda, y también por la orientación, es algo que ya he pensado; y no se si me expliqué, lo que quiero es que mis formularios se adapten a la resolución de pantalla, en ningún momento cambiar la resolución que ya se tiene, creo que sería algo un tanto grosero para un cliente. Y en verdad, gracias por su comentario.
Buen día. | 
11-01-2005, 16:40:08
|  | Buena Participación en el Foro | | Registrado: ene 2004 Posts: 82
| | como en el explorer? Hola, a ver si entendi, bien, este es un problema que tuve hace tiempo (una de mis primeras preguntas en el foro) y nunca pense en aplicar algo como lo que hace el explorer de "reposicionar" las cosas de acuerdo con el espacio del que dispone. Siempre le cambie la resolucion del monitor al abrir y se la cambiaba nuevamente al salir. Si alguien sabe como hacerlo al modo del explorer...
Me sumo al amigo de Potosì en la pregunta. vamos Josè, muestre sus unias de guitarrero!!! :P :P (somos fieles seguidores de Jose)
no es una sfida, es que si El no lo sabe, pocas probabilidades tenemos de saberlo :wink:
Un saludo a todos desde Roma
Alejandro
11-01-2005, 17:48:57
|  | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Madrid Posts: 4.308
| | Lo más sencillo es utilizar la utilidad de Component_One mediante la cual los componentes se ajustan al tamaño del formulario. Si no es así podeís darle un vistazo a un proyecto que comencé a realizar antes de disponer de este control. No funciona del todo bien pero la técnica a utilizar es la descrita en la clase que incorpora.
Sabed que .NET ya lo incorpora 'de fábrica', es decir, los controles se pueden 'anclar' a cualquiera de las esquinas del formulario y se mantendrá en su sitio o se ajustará al formulario (Salvo el tamaño de la fuente cosa que CO si que realiza).
EDITADO: Insisto en que el proyecto del adjunto no funciona como es de esperar, ya que modifique algo y 'me lo cargue' pero la técnica os puede servir y si teneís dudas lo puedo retomar y echaros una mano. | 
11-01-2005, 20:23:06
|  | Buena Participación en el Foro | | Registrado: ene 2004 Posts: 82
| | Component one CO es excelente, ya sabemos de las bondades, pero tienen la mala costumbre de hacerse pagar :roll: Para los desarrolladores "ocasionales" , que hacemos un poco aqui, y otro alli, a veces puede ser prohibitivo. Pero daremos una revisada al proyecto que mandas, seguramente aprenderemos de el, no solo lo que buscamos.
Gracias Acalanto. Es siempre un placer ver tu codigo.
12-01-2005, 15:36:30
| | Acalanto, solamente quiero agradecer tu atención e Interés en el tema, que estés bien. Bye. | 
18-01-2005, 18:33:24
| | Ok.
Gracias, amigo MiguelS.
por interesarte en el tema, deseo que estés bine. Bye. | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 08:24:16.