border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-07-2006, 19:39:56
Un Nuevo Amigo

nofearboy22 Valoración +2
Predeterminado Registro

Necesito saber quien puede ayudarme con un programa que registre el nombre , fecha y hora en que acceso a un archivo para hacerle cambios o simplemente al abrirlo. programa en Visual Basic porfa atte rafael
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-07-2006, 21:39:31
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Pues no das apenas datos en que poder basarse para esa ayuda que solicitas...

En principio tienes que saber que en este foro no hacemos programas como solución a las necesidades que se plantean: los usuarios tienen que tener su propia iniciativa, y sólo cuando se encuentren con un escollo que les impida continuar con su proyecto, presentan el problema PUNTUAL y se intenta darle suficiente ayuda.

En tu caso tienes que plantearte cómo quieres controlar esa función, ya que, si lo has de hacer de forma que un programa residente esté constantemente "investigando" a ver si alguien abre un fichero, lo vas a tener crudo: porque el resto de tus aplicaciones se van a resentir en su rendimiento. Y no digamos si lo que pretendes es que controle varios ficheros...

Primero estudia bien qué es lo que precisas, y luego te haces un análisis de cómo realizarlo. Porque si no has pasado por esos pasos, que en programación son absolutamente indispensables, ya sabes: "el que mal empieza mal acaba"...

Muy diferente sería el problema si lo que pretendes es grabar el nombre y hora en que abres un determinado fichero desde una aplicación en VB... Eso ya sería cosa fácil; pero tienes que aclarar tu idea para que podamos echarte una mano.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-07-2006, 18:11:31
Un Nuevo Amigo

Predeterminado Registrar

SI lo que queria saber es eso exactamente es grabar el nombre y hora en que abres un determinado fichero desde una aplicación en VB...
Me dijo un amigo que hay que utilizar mensajes de windows para poder llevar ese registro de los ficheros abiertos.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-07-2006, 18:28:03
Administrator

Predeterminado

No creo que necesites utilizar API's ni ninguna librería externa para llevar a cabo ese control:

Tú tienes que utilizar una función para abrir ese fichero, ¿no? Pues bien, cuando uses la sentencia de abrir el fichero (.Open, si se trata de una base de datos), en la línea siguiente insertas la orden de grabar los datos de control que te interesen en la tabla en que tengas los campos de Nombre, Fecha, Hora, etc.

Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-07-2006, 18:40:32
Un Nuevo Amigo

Predeterminado ok ok Bien

Manejo archivos con extension .cmd que utilizan para produccion y tengo que controlar su acceso a registrar el nombre y fecha de kien lo utilizo por medio de VB
Lo siento a lo mejor no me explico bien y es que utilizo el VB pero no soy programador avanzado tengo algunos conocimientos pero como me solicitaron este proyecto para terminar mis residencias en el tecnologico donde estudio pues es por eso que estoy investigando espero pueda ayudarme gracias.
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-07-2006, 21:41:30
Administrator

Predeterminado

No consigo entenderte: Dices que "manejas" archivos con extensión .cmd. Sin embargo parece que quieres llevar el control de quien utilizó esos ficheros... ¿Los manejas tú o lo hacen otros?

Insisto en lo que te dije en el post anterior: Si eres tú quien maneja esos ficheros, sabrás qué sentencias son las que tienes que contabilizar para tus fines, poniendo a renglón seguido las instrucciones para grabar esos datos históricos. Pero si quieres controlar a quienes los utilizan desde cualquiera otra aplicación, eso ya sería cosa ardua y difícil (al menos para mí...)

Para el primer caso, deberás generar una tabla en una base de datos de Access, con los campos requeridos de Nombre, Fecha y Hora. Supongo que los usuarios tengan todos registrado su nombre en un fichero que les permita identificarse; de ahí tomarás el nombre del usuario activo. La fecha la asimilarás de la variable Date, y la hora de Time, aunque sería preferible que estos dos últimos datos los tomaras del Servidor, si se trata de una aplicación usada en red, como es lógico presuponer.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación