border
VB 6

/

Retroceder   VB-MUNDO - Visual Basic, y mucho mas > Programacion > Visual Basic 6.00
Olvidó Password? Registrarse!
Registrarse FAQDonate Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

El Mejor Hosting .NET Framework 4.0

En VB-MUNDO usamos el increible servicio de SmarterASP

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas
  1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 19-05-2011, 13:13:55
Nuevo Amigo

Créditos: 578
kevelita Aun no valorado
Unhappy Publicacion de datos en una especie de cartelera ¿es posible?

Hola expertos, estoy desarrollando un sistema de registro de correspondencia en VisualBaisc6.0 y lo he enlazado a una Base de Datos Access 97 por medio de un ControlData... el programa tiene las opciones de Registrar, Agregar, Buscar, Modificar y Eliminar Datos,de las cartas dirigidas a varias Unidades de mi empresa...

Necesito realizar un estilo de "cartelera informativa" donde se puedan publicar automaticamente datos diarimente... de la Cantidad de cartas registradas, cantidad de cartas sin respuesta y cantidad de cartas respondidas.

Queria saber si hay alguna manera de hacer esto posible?

Estoy programando con la ayuda del libro "Aprenda Visual Basic 6.0 Ya!" y he manejado sentencias muy basicas, por ello no tengo conocimientos de programacion muy amplios,asi que quisiera es que me dieran una idea de resolver mis inquietudes de una manera mas rapida y sencilla posible.

Muchas gracias por su tiempo, me despido esperando una pronta respuesta. PAZ & BIEN ♥
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-05-2011, 16:45:12
Usuario VIP del Foro

Créditos: 7.479
chronos682 Valoración +2
Contactar con chronos682 a través de MSN Contactar con chronos682 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Publicacion de datos en una especie de cartelera ¿es posible?

Pues lo unico que se me ocurre y asumiendo que en la base de datos haya algun campo en donde se especifique si la carta fue o no respondida es que hagas varias consultas a la base de datos al finalizar el dia así:

Primera consulta: Buscas en la base de datos las cartas correspondientes al dia de hoy partiendo de la fecha actual, así sabes la cantidad de cartas registradas.

Segunda consulta: Buscas en lla base de datos las cartas que cumplan con 2 criterios: que sean de la fecha de hoy y que ademas en el campo correspondiente (logicamente si lo tienes implementado) aparezca como "Respondida", de esta forma obtienes el número de cartas respondidas.

Y por último restas el valor total de cartas del día, con el valor de cartas respondidas y ahi obtendrìa las que faltan por responder.

Las consultas las puedes hacer de la misma forma como tienes implementada la busqueda de registros en la base de datos.

Al final colocas la informacion de las variables en un reporte o en unformulario y lo imprimes. Espero te sea de ayuda.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-05-2011, 13:10:33
Nuevo Amigo

Créditos: 578
kevelita Aun no valorado
Predeterminado Re: Publicacion de datos en una especie de cartelera ¿es posible?

hola gracias por tu ayuda, pero no es lo q busco, lo que quiero es hacer una cartelera digital, algo que me lleve como una estadistica de las cantidades de cartas respondidas y la cantidad que no se han respondido, aunq de igual modo tus ideas me dieron otro punto de vista de ver las cosas, ahora me podrias decir con cuales sentencias,variables o codificaciones, podria lograr los objetivos descritos.... los campos que tengo son -REFERENCIA (de las cartas)- FECHA RECIBIDA- NOMBRE DEL CIENTE - FECHA DE RESPUESTA.

Si me pudieran seguir ayudando lo agrdeceria mucho
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación