border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-06-2005, 18:13:00
Gran Participación en el Foro

d@mi@n Valoración +2
Predeterminado Programas en red

Tengo 5 maquinas en red, hay un sistema para el control de materiales que debo instalar en todas, como hago cuando tengo que cambiar algo en el programa ? no voy a cambiar 5 veces lo mismo, deberia usar una maquina como servidor ? el tema es que las 5 estan en uso, es decir el servidor tambien se va a usar. Bueno me gustaria saber tambien como proceder con las copias de seguridad, cada cuanto se hace y como

Salu2
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-06-2005, 20:49:56
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Estás pidiendo un consejo que depende mucho de la opinión y querencias de las personas que te resondan.

Puedes instalar la aplicación en el servidor y que la utilicen todos los usuarios cargándola desde ese equipos, pero desde luego las librerías y componentes de los que dependa, tendrás que instalar/registrar en todos los equipos la primera vez, y en cada momento que añadan o modifiques la versión de alguno de las dependencias.

En mi opinión, un servidor NUNCA se debe utilizar como estación de trabajo, pero como te he comentado anteriormente, eso es objetivo, siendo para otros usuarios perfectamente válido lo que para mi puede ser un error grave.

En cuanto a las copias de seguridad, también depende mucho del valor de los datos que se manejan. Si la pérdida de un dato puede poner en peligro la continuidad del negocio, yo te aconsejaría un mirroring rn varios discos y copias de seguridad sistemáticas, cada día, al finalizar la jornada laboral y todos los usuarios se hayan desconectado y por supuesto el CD, la cinta o el dispositivo sobre el que se hace, A la caja fuerte de seguridad.

Otra posibilidad es hacer copia cada semana o cada mes o cada año. Nuevamente depende del criterio que se desee aplicar y por supuesto del valor que se le de a los datos con los que se trabaja.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-06-2005, 06:56:38

Vbasic_fanatic Valoración +2
Contactar con Vbasic_fanatic a través de Yahoo
Predeterminado respuesta

Completamente de Acuerdo con Acalanto deberias registrar los componentes , con el mismo programa de instalacion pudiera ser , quitandole los accesos directos , la base de datos y los ejecutables en los clientes.
y en los clientes mapeas el directorio de las aplicaciones que quieres usar por ejemplo con el nombre de g y creas los accesos directos desde esta torre mapeada y entonces ya usas una sola aplicacion y una sola BD , ahh y acuerdate de configurar en el servidor los permisos en la carpeta a mapear para que no te borren nada o modifiquen etc....

Saludos
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-06-2005, 11:08:36
Usuario VIP del Foro

mensazen Valoración +2
Predeterminado

Hola d@mi@n, yo tengo otra solución, que no se si es la mas adecuado pero es la que he utilizado hasta ahora.

Yo si que instalo el programa en cada puesto y mi preocupación era cómo hacer actualizaciones porque el número de puestos pueden ser mas de doscientos.

Lo que hice fue, al inicio del programa, asignar una constante como versión del programa con la forma añomesdia (20050618), después, en una carpeta (que llamo versiones, soy muy original :smt005 ) pongo las nuevas versiones del programa llamándolas nombreprogramaañomesdia (WPF20050619).

Al arrancar el programa comprueba que en ese directorio no existe un programa con un número superior a la versión actual. En caso de existir llama a otro programita que llamo "Actualizar.exe" pasándole el nombre del fichero y muestro un mensaje diciendo que se va a actualizar la versión, cierro el programa a actualizar, copio la nueva versión cambiándole el nombre substituyendo la versión antigua (para que funcionen bien los accesos directos), saco un mensaje diciendo que la versión se ha actualizado y vuelvo a ejecutar el programa ya actualizado.

Seguro que se puede hacer mejor (utilizando el número de veersión del programa que se le da al compilarlo), pero, en su momento, no lo supe hacer de otra manera y los vicios cuesta quitarlos.

También hago lo mismo con las Dll (no he conseguido que me funcione bien todavia) y con bases de datos.

La ventaja de usar un solo programa en el servidor es que solo tienes que cambiar dicho programa y te evitas todo esto.

Respecto a lo de utilizar un servidor como puesto de trabajo estoy de acuerdo con acalanto pero te entiendo porque yo tambien tuve que pasar por ese 'problema'. Tienes que intentar convencer de que así las cosas no funcionarán bien (si se cuelga el puesto-servidor se bloquea toda la red, se enlentece todo el proceso etc)

Espero que te sirva de algo :smt006
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-06-2005, 13:26:46

HurryCrack Valoración +2
Predeterminado

Hola colegas. Estoy de acuerdo con mensazen, con los cambios que él mismo a destacado y un pequeño apunte.

Si quieres un programa en el servidor intenta descargarlo de todas las funciones posibles que puedan realizar los puestos independientes y déjale como única/s tarea/s la/s de Acceso de usuarios, entrega y recepción de datos sobre la base.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-06-2005, 16:44:04

d@mi@n Valoración +2
Predeterminado Programas en Red

Desde ya gracias a todos por sus opiniones y por su tiempo que es muy valioso, el tema que la red es pequena con 5 ordenadores y si tengo que sacrificar una va a ser un problema, pero igualmente le voy a dar una solución al tema de alguna manera. Gracias a todos cualquier comentario sera bienvenido.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación