border
VB 6

#1 (permalink)  
Antiguo 29-08-2006, 23:39:42
Gran Participación en el Foro

Créditos: 13.121
dares_ Valoración +2
Contactar con dares_ a través de MSN
Predeterminado Programar, Visualizar e Imprimir Códigos de Barras

Hola!
Quiero agregar distintos códigos de barras a mi sistema en la parte de artículos para que
se pueda elegir que codigo de barras usar, despues al ingresar el código de barras alfanúmerico o númerico en una caja de texto, se visualice en un frame u otro objeto de visual basic 6 las barras y se pueda imprimir en crystal reports 8 el mismo
No se si es muy complicado, por poco casi nada que entiendo hay muchos tipos de codigos de barras, hay algunos gratis otros pagos, quizas alguien me puede orientar un poco y decirme que codigos me conviene agregar a mi sistema, supongo q los mas usados, no se y explicarme un poco como es la programacion en visual basic 6 para hacer esto q pretendo, si es q me tengo q bajar los codigo de barras de algun sitio, etc etc
A ver si hay alguien con paciencia q me pueda explicar como es el tema de los codigos de barras? o si existe algun explicativo para principiantes? Ayuda please...
Me pasaron el dato q codigos de barras mas usados son EAN13, EAN8, Code39, Code128, Interlink2/5 esto es asi, o me faltan algunos mas, no se si tengo q conseguir algun archivo en especial para programar, visualizar e imprimir?
Ayuda amigotes del foro!!!
Diego Ares
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-08-2006, 06:58:20
Moderador

Créditos: 27.142
Alella Valoración +2
Predeterminado

Hola, que tal.

Para mi,lo que me ha resultado más cómodo es comprar un ocx llamado barcodex.ocx que contiene la mayoría de los códigos de barras más populares. Es muy sencillo programar el ocx, así como imprimir o visualizar en un formulario. Consiguete la versión trial y juega con ella.Verás que es muy sencillo el manejo.

Espero que te sirva.

Alfredo
Barcelona-España
Tutoriales Programacion
Normas del Foro
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-09-2006, 16:12:42
Usuario VIP del Foro

Créditos: 2.827
mensazen Valoración +2
Predeterminado

Hola. Permitidme unos comentarios.

Los EAN etc no son simplemente códigos de barras sinó formas de comprobar los códigos de barras.

Un código de barras es simplemente eso, código de barras (barra blanca, barra blanca doble, barra negra, barra negra doble) cuando un lector lo lee puede hacerlo con un error y por eso hay unas fórmulas para comprobar que no se ha leido mal.

Para escribir códigos de barras se pueden utilizar OCX o programitas comerciales o simplemente utilizar una fuente de código de barras.

Pero en este último caso hay que considerar en ¿cómo hacer la comprobación?.
Por poner un ejemplo, en el EAN13 los primeros dígitos representan el Pais, los siguientes la Empresa, los siguientes el Producto y el último es el dígito de control (se llama EAN-13 porque tiene 13 dígitos).

Pero nada te impide hacer un código de barras a tu medida. Para que lo lea la pistola tiene que ponerse entre asteriscos (indican inicio y final del código) con el tipo de letra de código de barras. (esto es lo que yo utilizo).

Espero que sirva de algo. :smt006
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación