| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
19-10-2006, 17:50:55
|  | Un Nuevo Amigo | | Registrado: feb 2006 Posts: 13
| | saber si un programa esta ejecutandose en otra maquina Hola a todos.
he creado un programa que trabaja con una .mdb, este lo tengo instalado en otras maquinas en red, mi pregunta o consulta es; como puedo saber si el programa esta ejecutandose en otra maquina, y si lo esta, cerrarlo desde la maquina en que yo este trabajando.
si alguien tiene una idea de como hacerlo, le agradeceria mucho que me ayudara
bye y gracias.... | 
19-10-2006, 18:47:59
|  | Administrador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.490
| | Para saber si una base de datos está usada por otro usuario, no tienes nada más que preguntar si existe el fichero NombreDeLaBaseDeDatos.LDB en el mismo directorio en que tengas ubicada esa base de datos. Si existe, es que está abierto. | 
19-10-2006, 21:53:06
| | Maestro Movilla, gracias por su repuesta, no habia pensado en eso y me ha dado otra ideda, pero en realidad no especifique o aclare la consulta anterior, y es como saber si mi archivo .EXE se esta ejecuntando en otra maquina, y como cerrarlo, " el programa ", desde la maquina donde yo estoy trabajando.
y aprobechando, porcierto, DISCULPE por la pregunta, aunque creo que esta demas..!!, si la base de datos esta abierta en otra maquina, segun yo creo que no se puede cerrar desde otro lado, verdad? mmmm.... creo que la pregunta no tiene sentido, pero de cualquier forma, la hago
MUCHAS GRACIAS MAESTRO MOVILLA...... | 
19-10-2006, 22:57:53
|  | Administrador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.490
| | No se puede cerrar desde otra máquina, aunque "ese NO SE PUEDE" es relativo... Si tú eres el Administrador del Sistema, por supuesto que puedes cerrar la base de datos y cerrar también la aplicación del cliente que la tenga abierta... Pero no creo que esos sean "modales"...; es decir, no creo que sea la forma más adecuada de resolver el problema...
Una aplicación puede estar abierta por todos los clientes que tengan acceso a la misma sin que ello genere ningún problema, al menos en principio... Lo que sí puede crearte problemas es que tengan abierta la base de datos. Por eso yo dirigí la respuesta en ese sentido.
La solución que se da a esta cuestión no es cerrar la aplicacìón desde el equipo del Administrador, sino enviar a todos los usuarios activos un mensaje indicándoles que deben cerrar inmediatamente la aplicación "porque va a realizarse la Copia de Seguridad", por ejemplo... De esa forma cada cliente cerrará los procedimientos que esté llevando a efecto, sin que se le machaque su trabajo. | 
20-10-2006, 00:04:37
| | Hola maestro Movilla, saludes y gracias por su ayuda, entiendo lo que me quiere decir y si creo que tiene mucha razon.
sabe me ha dado una nueva idea, y es la siguiente, como podria hacer para pasar parametros, aunque nose como hacerlo, o que por ejemplo yo estoy en mi maquina trabajando con el programa, y deseo enviarle un mensaje desde el mismo, al mismo programa, valga la redondancia, pero en la otra maquina, y que el mensaje se le presente al otro en una ventana.
porcierto quiero hacerle otra pregunta, como hago para colocar mi foto, asi como la tiene usted en esta pagina
MUCHAS GRACIAS...!!! | 
20-10-2006, 09:58:00
| | A la pregunta sobre cómo enviar mensajes a los clientes de la red, seguro que van a contestarte personas más adiestradas que yo en el manejo de WinSock.
Respecto a cómo insertar tu foto en los mensajes del foro, no tienes nada más que modificar en tu PERFIL al Avatar, incluyendo un fichero de tu propio equipo; ese fichero será un .jpg de tamaño reducido (ya se te indican expresamente los límites máximos, y verás que no se acepta el avatar si es mayor del tamaño permitido) | 
20-10-2006, 14:36:49
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: jun 2006 Ubicación: San Carlos, VIII Reg. Posts: 415
| | Esta muy buena la respuesta Sr. Movilla y a propósito me dio una idea para mi sistema, voy hacer un post .... :smt005
20-10-2006, 15:53:32
| | Gracias Maestro movilla, bien a como dijo el maestro, si alguien sabe sobre WinSock, aunque a la verdad no tengo ni idea de que sea WinSock, pero si alguien tiene la amabilidad de explicarme y ayudarme en lo anterior propuesto, de antemano se lo agradezco..
THANKS... | 
21-10-2006, 14:50:24
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: jun 2006 Ubicación: San Carlos, VIII Reg. Posts: 415
| | Hola, a través de tu post Javier_J2006, se me ocurrió la idea de enviar mensajes a otras másquinas, así que buscando, resolví el problema y te adjunto el código en este post: http://foro.vb-mundo.com/viewtopic.php?t=2550797
23-10-2006, 15:08:32
| | Black_devil gracias pero muchas gracias por tu ayuda, y por cierto tambien a acalanto voy a estar un buen rato metido en los Socket
bye Saludes........ | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 05:55:06.