border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-05-2005, 20:26:13
Gran Participación en el Foro

AlejandroFR Valoración +2
Predeterminado Problemon con DLL

Saludos a todos los del foro, necesito su ayuda con urgencia!!!, yo me encuentro haciendo una pequeña aplicación en Visual basic 6.0 la cual se enlaza a una DLL; genero la DLL, la Registro... entro al VB y me situo en el proyecto para referenciar esta DLL, aparece una ventana con librerias existentes, busco la DLL a hacer referencia, cuando la selecciono, se supone q deberia aparecer en esta lista de librerias pero no aparece (1er problema)... entonces lo q he estado viendo, en el menu Proyecto, una de las opciones es Propiedades del proyecto, entre a las propiedades del Proyecto DLL, y una de las pestañas es COMPONENTE en el cual aparece un punto q dice "Compatibilidad de la version" el cual contiene 3 opciones: 1. Sin Compatibilidad 2. Compatibilidad de proyecto 3. Compatiblidad Binaria y abajito de este un text donde se ve la ruta del archivo DLL; bueno por defecto aparece marcado el punto 2 y la ruta del archivo; me di cuenta q seleccionado el punto 1 y quitando la ruta, volvia a generar la DLL y cuando hago la referencia del proyecto a esta DLL, ya aparece en la Lista de Librerias y puede seleccionarla, quisiera saber si lo q estoy haciendo es lo correcto???; el segundo problema q tengo es q una vez seleccionado la dll, tambien genero mi aplicacion(.exe) lo ejecuto, y cuando quiero hacer algun proceso en este, me sale el siguiente mensaje:
ERROR 3709 "The connection cannot be used to perform this operation. It is either closed or invalid in this context". Lo extraño es q cuando estoy en la fuente no sale este mensaje, y no hay problemas en el proyecto. Ademas una vez iniciado esta aplicacion se enlaza a la DLL para traer registros q son visualizados en una grilla (MSHFLEXGRID), lo cual lo hace correctamente, es despues de esto q sucede el problema pero solo en la aplicacion, mas no en el codigo fuente. AYUDENME PORFAVOR. Se los agradezco de antemano. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-05-2005, 21:45:54
Miembro SuperVIP del Foro

Ronald_Leon_Madrid Valoración +2
Predeterminado

Hola Amigo :

que tal un gusto en saludarte, tienes que hacer lo siguiente :

1. Compilar tu Dll, con la opcion sin compatbilidad.
2. referencias la Dll a tu proyecto.
3. lo agregar a tu instalador, pero que se registre y copie al system32.

Saludos cordiales,
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-05-2005, 21:47:12
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Lo mejor suele ser probar la DLL (Supongo que te refieres a un ActiveX DLL) en un grupo de proyecto y sólo, sólo cuando todo funcione correctamente, la compilas. Piensa que en el equipo de desarrollo se registra de hecho y la referencia de la clase (No del proyecto), debería aparecer en la lista de referencias.

La compatibilidad binaria es bueno activarla cuando ya esté probada, al menos esto te garantiza que si haces alguna modificación en el código el compilador te advierta de que puede no ser compatible con versiones anteriores.

Las DLL ActiveX funcionan por referncias de punteros cruzadas a los métodos, propiedades y atributos que componen la clase por lo que, una nueva declaración de variable pública, un nuevo método o simplemente, el cámbio de tipo de un parámetro de función, la hacen incompatible con las versiones anteriores.

Lamentablemente el programa que la usa tiende a quedarse 'colgado' o a proporcionar todo tipo de errores en el mejor de los casos.

Pruébala primero en agrupado y asegura que resulte un código a prueba de bombas, de lo contrario será un verdadero suplicio.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-05-2005, 22:26:00
Gran Participación en el Foro

AlejandroFR Valoración +2
Predeterminado

Gracias por sus respuestas, les dire q no estoy aun creando instaladores debido al problema q pasa con la DLL, lo q tengo es un grupo de proyectos para responderle al sr Acalanto, Un proyecto standar y un Proyecto DLL Activex. Ya han sido probados (codigo fuente), antes de generar algun componente, el problema q antes les indique aparece despues de haber generado la DLL, osea enlazo la DLL al Proyecto Standar, y hago pruebas como si estuviera en un exe, es recien en ese instante q sale el problema; ojo como les digo cuando se ejecuta este proyecto al inicio ya se esta enlazando a la clase del dll, seleccionando una cantidad de registros q aparecen en una grilla, hasta ahi todo esta bien, los problemas suceden cuando quiero filtrar por ejemplo, pasan en cualquier proceso q este llamando a la clase de la DLL, todo despues de tener el componente ya generado y registrado. No se si me estoy haciendo entender, les pediria porfavor q me digan si no entienden algo de los q les estoy manifestando. Gracias.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación