Necesito su ayuda una vez más, tengo un formulario con varios cajas de textos, despues de ingrsar un dato presiono la tecla enter para pasar al siguiente text.box pero no reconoce la tecla enter como puedo hacerlo. solo me ocurre cuando presiono la tecla tab..
pero igual tengo problemas digito lo que tu me señalas pero me ingresa a la primera opcion del case al presionar cualquier tecla y como no tengo un procedimiento de cancelacion
me bota el programa
Case vbKeyEscape ' Tecla Escape
Call Cancel ' Va al precedimiento de cancelacion
KeyAscii = 0 ' Cancela la pulsacion
Nota si me puedes ayudar en forma más clara " en realidad estoy recien en esto" de Vb 6.0
'Yo creo que en el evento keypress del textbox sería mas facil por ejemplo yo lo hago así:'
private sub text1_keypress(keascii as integer)
'Preguntamos si la tecla presionada es enter o también 15
if keyascii= vbkeyreturn then
keyascii = o' ---->Le damos este valor para que no suene ese molesto beep'
text2.setfocus '---> le ponemos el focus al textbpx que desemos pasando el cursor a el.'
end if
Perfecto Stevenmn, también nuestro compañero Alinedani72 puede usar el código que propones, solo que de esa forma deberá agregarlo en cada TextBox que contenga su aplicación.
Es por lo anterior que en lo personal yo habilito la captura de tecla en el Form, así me evito muchas líneas de código.
:smt004 :smt004 :smt004 juazz pues buena esa no sabia que de esa forma se podia y si seria muy aburridor agregarle a cada textbox el codigo y esta esta muchisimo mejor y mas cuando hay que llenar datos.