border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-12-2004, 19:31:02
Gran Participación en el Foro

dagoba77 Valoración +2
Predeterminado Problemas de instalacion

Hola

He creado ya un paquete de instalacion para mi programa, en inxp no he tenidoningun problema durante la instalacion, sinembargo en ME y 98 algunas dllsparecen ser ocupadas por el sistema y no m permie sobreescribirlas

¿puedo grabar la instalacion en el registro para que se efectueal reiniciar la instalacion de componentes antes de que windows ocupe las dlls?

¿como hago algo asi o como puedo resolver este tipo de problemas durante la instalacion?

P:S. he tenido que utilizar una herramienta de instalacion alterna al asistente de empaquetado de VB pues en xp me decia que los componentes del instalador no estaban actualizados y no se ejecutaba jamas el instalador

Muchas graciasç

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-12-2004, 19:51:24
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Pero si son del sistema no tendrás que instalarlas nuevamente !! Digo Yo !!.

Que DLL son las que pretendes instalar y que ya existen en el propio Windows XP ?. Ten cuidado con estás cosas porque se te puede venir abajo todo el sistema.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-12-2004, 23:52:39
Gran Participación en el Foro

dagoba77 Valoración +2
Predeterminado

hola perdon por la tardanzapero no me he conectado

En win 9x y ME las dlls de ole32 y ole... (no recuerdo la terminacion)

Tengo entendido que tales librerias son las quesoportan la conexion OLE a mi base de datos y que wins anteriores a xp lasconexiones se realizan a 16 bits y emuladas a 32 alparecer tales dlls requieren ser actualizadas por mi paquete de instalacion pues en winds anteriores al xp no funciona mi programa dandome unlatoso mensaje de "error inesperado" apenas la arranco,lo curioso es que si instalo el VB en alguna maquina con tal SO la aplicacion corre perfecto aun cuando no instale los componentes o no los registre, asi que quiero saber si puedo instalar tales actualizaciones de dlls en un equipo utilizando la forma en que lo hace la instalacion de VB y como es que VB hace esos registros...

En fin alguna solucion

Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-12-2004, 07:50:15
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Yo pienso, amigo daoba77, que no se trata de incompatibilidad entre las librerías que tratas de instalar y las que ya tiene instaladas W'xp. El sistema lo único que reconoce es la antigüedad de ambas, y no acepta sustituir una librería actual de 32 bits por otra obsoleta de 16 bits... Por ello no sería correcto engañar al sistema haciendo la instalación antes de cargar Windows; lo único que conseguirías sería incapacitarle para que tomase sus "decisiones inteligentes".

Lo que ocurre con el instalador intrínseco de VB es que precisa que estén actualizados unos ficheros de INSTALL, que tal instalador los actualiza automáticamente y reinicia el equipo... Esos ficheros son los que W'xp no permite actualizarlos, y por eso no llega a aceptar la instalación después de reiniciar el equipo... Pero no tiene nada que ver con OCXs ni DLLs de Visual...

Para que tu instalación con Setup Factory sea absolutamente segura (en el caso extraordinario en que este paquete no prepare adecuadamente la instalación) tienes un truco muy simple. Prepara también la instalación con el instalador de Visual y lista las librerías que éste prepara en el directorio Support. Compara esta lista con la que prepara Setup Factory... y complétala manualmente mediante Añadir Ficheros... Luego no te preocupes más; Setup Factory se encargará de registrarlas adecuadamente, siempre que así lo decidas tú (con sólo dejar que se hagan las cosas de forma estándar...)
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación