| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
12-10-2005, 16:42:04
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: jul 2005 Ubicación: Libertad / Merlo prov Buenos Aires Posts: 206
| | Re: ERROR DE CODIGO No se si has leido mis post anterior, pero te aconsejo que declares las variables tal y como las vas a utilizar en la base de datos. Para que declarar algo como una cadena si luego lo utilizas como un número. | 
12-10-2005, 16:56:28
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: sep 2005 Posts: 326
| | ERROR DE CODIGO JuanCarlos, si lei tu post anterior, actualmente el campo km en mi BD es LONG, me recomendas que siga asi, y que la variable icodig la pase a LONG tambien?
el tema es que al ser lavariable LONG, en vez de poner ''', como vacio, tengo que poner 0, es asi? | 
12-10-2005, 17:06:41
|  | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Madrid Posts: 4.307
| | Las cadenas se ordenan por su posición y no por su valor en el conjunto de los números reales.
Cadenas
100
2
256
3
Tipos numéricos
2
3
100
256
No sé si ahora lo verás con mayor claridad | 
12-10-2005, 17:35:09
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: jul 2005 Ubicación: Libertad / Merlo prov Buenos Aires Posts: 206
| | Re: ERROR DE CODIGO Cita: |
Empezado por DIVEMASTER2002 el tema es que al ser lavariable LONG, en vez de poner ''', como vacio, tengo que poner 0, es asi? | Si debes poner la variable = 0 | 
12-10-2005, 17:42:35
| | ERROR DE CODIGO acalanto entiendo, muchas gracias, pero tengo una duda.
me decis que las cadenas se valoran por su orden y los tipo numericos por su valor, bien, ahora si yo medifico siempre el mismo campo, que diferencia produce que sea cadena o numerico, se su orden siempre es primero, mas halla de su valor.
ademas al ser asi, mi proyecto me deja ingresar en algunos casos valores numericos mayores y menores, al anterior, o al reves, en otros casos no me deja. | 
12-10-2005, 18:09:39
| | Sí, si buscas un valor exacto poco importa que lo hayas definido como numérico o cadena, siempre y cuando en la table esté definido de igual manera. Pero seguramente algún día necesitarás ordenarlos, listarlos o buscar valores diferentes de un unívoco. Será entonces cuando la fragilidad del código se hará patente y -como ya te ha apuntado y aconsejado Movilla- comprenderás que un código escrito sin una base sólida, más tarde o más temprano comienza a romperse por numerosos puntos.
No queda en casos así más que dos soluciones. Parchear indefinidamente el código, tratando por la desesperada de arreglar lo que probablemente no tiene solución o sentarnos en nuestra mesa de trabajo, analizar y describir un proyecto que, por sencillo que sea, nos dará a la larga mejores resultados que no tenerlo.
Un claro ejemplo es lo que te está sucediendo... | 
12-10-2005, 18:10:17
| | Re: ERROR DE CODIGO A ver si te puedo explicar lo que te dice el Sr Acalanto.
Las variables declaradas como cadenas (string) se ordenan como en el diccionario primero tienes todas las palabras con la letra A, luego con la B y asi sucesivamente. Con las cadenas numéricas pasa algo similar, primero ordena todos los números que empiecen con 1 (desde 1 hasta 19999...) luego sigue el 2 (de 2 a 29999...) y asi sucesivamente.
Mientras que las variables declaradas como numéricas (integer, long, double, etc) se ordenan por su valor, es decir por ejemplo 0, 1, 2, 3, etc.
Por eso si deseas comparar valores, debes utilizar datos numéricos, ya que los de cadena (string) pueden arrojar a veces valores ciertos como 11 >= 10, pero tambien falso como 11<=2, ya que en el abecedario numérico 11 esta antes que 2.
Espero haberte aclarado un poco el panorama. | 
12-10-2005, 19:09:11
|  | Administrador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.490
| | Sé que no merece la pena darle demasiadas vueltas al tema, pero me gusta dejar las cosas claras, sobre todo cuando tienden a oscurecerse de forma voluntaria...
1.- Si "el sistema de tu trabajo, en el cual te encuentras, te modifica esto en forma automatica", ¿cómo es que estás escribiendo este post con minúsculas y no pudiste hacerlo con los precedentes?
2.- Acepto la mayor...
3.- Yo no te digo que no introduzcas valor en el inputbox, sino "¿Cómo puedes haber ejecutado las líneas 2, 3, 4 y 5 si no has asignado ningún valor a IORDEN?" Lo que quiere decir que, si pones la condición de IF IORDEN = "" entiendo que sea para el caso de que no hayas introducido ningún valor... y si se diera ese caso, no sé qué hacen las líneas anteriores... Creo que lo he expuesto bien claro, y que merece la pena que lo entiendas, porque es un dato que no debes dejar en valdío. De mis palabras sólo debes traducir que conviene que esa condicionante la pongas exactamente detrás del inputbox, antes del resto de las intrucciones. | 
12-10-2005, 19:45:45
| | PROBLEMAS DE CODIGO Muchisimas gracias a todos, me lograron despejar muchas dudas, si bien se que puedo ser algo cargoso y molesto, nunca fue mi intencion, la verdad es que hay ciertas cosas que en los libros que estoy leyendo no estan volcadas.
Desde ya muchas gracias, mil disculpas y espero no hablerlos molestador.
Muchas gracias..
Leonardo R. del Canto
Avellaneda - Bs. As. - Argentina | 
12-10-2005, 20:40:14
| | Los usuarios de este foro no molestan siempre que observen las normas del mismo y no creo que nos hayamos molestado contigo en ningún momento.
A menudo sucede que por el propio medio del foro (texto escrito) y la falta de información sobre los conocimientos del interlocutor, se producen preguntas-respuestas que no somos capaces de sincronizar y enfocar adecuadamente. Lo que si procuramos mantener es el consejo de planificar los proyectos e investigar lo que se desconoce, de lo contrario se produce una sensación de estar hablando diferentes idiomas, y se generen varias páginas sobre un mismo tema que, en la mayor parte de los casos, es un ´claro síntoma de que no estamos sintonizando bien.
Esto no quiere decir que con el usuario que pregunta nos encontremos molestos o perdamos la compostura, simplemente no podemos impacientar al comprobar que no conseguimos el objetivo...
Espero que con las respuestas y consejos logres erradicar el problema que se te produce. | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 05:39:07.