| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
18-11-2008, 00:08:15
| | Buena Participación en el Foro | | Registrado: oct 2008 Posts: 53
| | Problemas Con Campo FECHA al Grabar Buenas Tardes amigos recurro a ustedes nuevamente porque me encontre con un problema cuando intento grabar un campo fecha en mi tabla de acces Este es el codigo que estoy utilizando: Código:
VFECHA = Format(Now, "dd/mm/yyyy")
VHORA = Str(Time())
SQL = "Insert Into BITACORAS FECHA_ACCION_REALIZ,HORA_ACCION_REALIZ) Values(" & Format(Now, "dd/mm/yyyy") & ",'" & VHORA & "')"
Set RSBITACORA = GRABBITA.Execute(SQL) Me Graba en la tabla pero con la fecha {30/12/1899}, una fecha que nada que ver porque yo la tomo del sistema y si la veo antes de grabarla me muestra la real o sea la del dia actual, pero me graba la que les mencione arriba, ya he probado de varias formas pero no me resulta. Luego cuando quiero cargar la tabla bitacoras en una tabla me sucede algo todavia mas extraño porque en lugar de traerme la fecha mala que me grabo lo que me muestra es una hora en ese campo "12:34:00AM" eso es lo que me carga en el campo FECHA_ACCION_REALIZ o sea nada que ver yo no se de donde saca esos valores; este es el codigo que carga la grilla Código:
Set LLNARBITA = New Recordset
LLNARBITA.Open "Select Fecha_Accion_Realiz,Hora_Accion_Realiz from BITACORAS ", conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
If Not LLNARBITA.EOF Then
LLNARBITA.MoveFirst
End If
Set MSHFlexGrid1.DataSource = LLNARBITA Sera que ustedes me pueden ayudar dandome alguna idea de porque me genera esos dos errores cuando trabajo con fechas. NOTA : Tambien quisiera saber porque me la he pasado ya 5 dias tratando de entrar aqui pero no me lo permite solo me deja ver, pero no crear nuevos posts, ni mucho menos participar en ellos, hasta como en la madrugada, eso es cosa de permisos o es que habemos muchos usuario ????, tengo esa inquietud sera que alguien me puede decir que es lo que sucede Atentamente FelipeM | 
18-11-2008, 00:33:40
|  | Administrador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.490
| | Re: Problemas Con Campo FECHA al Grabar Prueba a grabar con Código: SQL = "Insert Into BITACORAS FECHA_ACCION_REALIZ,HORA_ACCION_REALIZ) Values('" & Format(Now, "dd/mm/yyyy") & "','" & VHORA & "')" Y respecto a tu cuestión Cita:
Empezado por FelipeM NOTA : Tambien quisiera saber porque me la he pasado ya 5 dias tratando de entrar aqui pero no me lo permite solo me deja ver, pero no crear nuevos posts, ni mucho menos participar en ellos, hasta como en la madrugada, eso es cosa de permisos o es que habemos muchos usuario ????, tengo esa inquietud sera que alguien me puede decir que es lo que sucede | no sé responderte. Algo debe ocurrir en tu propio entorno, porque creo que eres la única persona a la que le ocurren esos problemas; al menos nadie más se ha quejado de cosas parecidas. | 
18-11-2008, 12:58:15
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: sep 2007 Posts: 29
| | Re: Problemas Con Campo FECHA al Grabar Hola:
'format(0,"dd/mm/yyyy") -> "30/12/1899"
VHORA = Format(Time, "HH:NN")
'--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Para HORA_ACCION_REALIZ -> Tipo de Dato = Texto
SQL = "Insert Into BITACORAS FECHA_ACCION_REALIZ, HORA_ACCION_REALIZ) Values(CDate('" & Date & "'), '" & VHORA & "')"
'--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Para HORA_ACCION_REALIZ -> Tipo de Dato = Fecha/Hora
SQL = "Insert Into BITACORAS FECHA_ACCION_REALIZ, HORA_ACCION_REALIZ) Values(CDate('" & Date & "'), #" & VHORA & "#)" | 
20-11-2008, 16:57:47
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: feb 2005 Ubicación: Detras de un monitor... Posts: 105
| | Re: Problemas Con Campo FECHA al Grabar Hay varias formas de grabar una fecha, pero para mi esta
es la mas clara forma de hacerlo.
SQL = "Insert Into BITACORAS FECHA_ACCION_REALIZ,HORA_ACCION_REALIZ) Values('" & Format(Now, "yyyyMMdd") & "','" & VHORA & "')"
| 
20-11-2008, 17:34:18
|  | Administrador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.490
| | Re: Problemas Con Campo FECHA al Grabar Yo también estoy de acuerdo con lee-mon-shu-pao. El formato americano ("yyyymmdd") es el más recomendable para poder posteriormente acceder a ese dato mediante SQL. Con ese formato nunca hay problemas de que se tome el mes por el día o viceversa. | 
24-11-2008, 19:35:03
| | Buena Participación en el Foro | | Registrado: oct 2008 Posts: 53
| | Re: Problemas Con Campo FECHA al Grabar Agradezco mucho su ayuda me funciono a la perfeccion el consejo que me dieron , siempre tengo en cuenta sus consejos para mis nuevos formularios.
Saludos
FelipeM | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 04:44:57.