border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-11-2008, 00:08:15
Buena Participación en el Foro

FelipeM Aun no valorado
Predeterminado Problemas Con Campo FECHA al Grabar

Buenas Tardes amigos recurro a ustedes nuevamente porque me encontre con un problema cuando intento grabar un campo fecha en mi tabla de acces

Este es el codigo que estoy utilizando:

Código:

VFECHA = Format(Now, "dd/mm/yyyy")
VHORA = Str(Time())
SQL = "Insert Into BITACORAS FECHA_ACCION_REALIZ,HORA_ACCION_REALIZ) Values(" & Format(Now, "dd/mm/yyyy") & ",'" & VHORA & "')"
Set RSBITACORA = GRABBITA.Execute(SQL)
Me Graba en la tabla pero con la fecha {30/12/1899}, una fecha que nada que ver porque yo la tomo del sistema y si la veo antes de grabarla me muestra la real o sea la del dia actual, pero me graba la que les mencione arriba, ya he probado de varias formas pero no me resulta.

Luego cuando quiero cargar la tabla bitacoras en una tabla me sucede algo todavia mas extraño porque en lugar de traerme la fecha mala que me grabo lo que me muestra es una hora en ese campo "12:34:00AM" eso es lo que me carga en el campo FECHA_ACCION_REALIZ o sea nada que ver yo no se de donde saca esos valores; este es el codigo que carga la grilla

Código:

Set LLNARBITA = New Recordset
LLNARBITA.Open "Select Fecha_Accion_Realiz,Hora_Accion_Realiz from BITACORAS ", conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
If Not LLNARBITA.EOF Then
LLNARBITA.MoveFirst
End If
Set MSHFlexGrid1.DataSource = LLNARBITA
Sera que ustedes me pueden ayudar dandome alguna idea de porque me genera esos dos errores cuando trabajo con fechas.

NOTA : Tambien quisiera saber porque me la he pasado ya 5 dias tratando de entrar aqui pero no me lo permite solo me deja ver, pero no crear nuevos posts, ni mucho menos participar en ellos, hasta como en la madrugada, eso es cosa de permisos o es que habemos muchos usuario ????, tengo esa inquietud sera que alguien me puede decir que es lo que sucede

Atentamente

FelipeM
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-11-2008, 00:33:40
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado Re: Problemas Con Campo FECHA al Grabar

Prueba a grabar con
Código:
SQL = "Insert Into BITACORAS FECHA_ACCION_REALIZ,HORA_ACCION_REALIZ) Values('" & Format(Now, "dd/mm/yyyy") & "','" & VHORA & "')"
Y respecto a tu cuestión
Cita:
Empezado por FelipeM Ver Mensaje
NOTA : Tambien quisiera saber porque me la he pasado ya 5 dias tratando de entrar aqui pero no me lo permite solo me deja ver, pero no crear nuevos posts, ni mucho menos participar en ellos, hasta como en la madrugada, eso es cosa de permisos o es que habemos muchos usuario ????, tengo esa inquietud sera que alguien me puede decir que es lo que sucede
no sé responderte. Algo debe ocurrir en tu propio entorno, porque creo que eres la única persona a la que le ocurren esos problemas; al menos nadie más se ha quejado de cosas parecidas.
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-11-2008, 12:58:15
Un Nuevo Amigo

ernie Valoración +2

Hola:

'format(0,"dd/mm/yyyy") -> "30/12/1899"

VHORA = Format(Time, "HH:NN")

'--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Para HORA_ACCION_REALIZ -> Tipo de Dato = Texto
SQL = "Insert Into BITACORAS FECHA_ACCION_REALIZ, HORA_ACCION_REALIZ) Values(CDate('" & Date & "'), '" & VHORA & "')"

'--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Para HORA_ACCION_REALIZ -> Tipo de Dato = Fecha/Hora
SQL = "Insert Into BITACORAS FECHA_ACCION_REALIZ, HORA_ACCION_REALIZ) Values(CDate('" & Date & "'), #" & VHORA & "#)"
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-11-2008, 16:57:47
Gran Participación en el Foro

lee-mon-shu-pao Valoración +2

Hay varias formas de grabar una fecha, pero para mi esta
es la mas clara forma de hacerlo.

SQL = "Insert Into BITACORAS FECHA_ACCION_REALIZ,HORA_ACCION_REALIZ) Values('" & Format(Now, "yyyyMMdd") & "','" & VHORA & "')"

Maipú- Chile
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-11-2008, 17:34:18
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2

Yo también estoy de acuerdo con lee-mon-shu-pao. El formato americano ("yyyymmdd") es el más recomendable para poder posteriormente acceder a ese dato mediante SQL. Con ese formato nunca hay problemas de que se tome el mes por el día o viceversa.
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-11-2008, 19:35:03
Buena Participación en el Foro

FelipeM Aun no valorado

Agradezco mucho su ayuda me funciono a la perfeccion el consejo que me dieron , siempre tengo en cuenta sus consejos para mis nuevos formularios.

Saludos

FelipeM
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación