border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-06-2007, 19:21:24
Junior Member
Site Admin

psychic_2909 Valoración +2
Predeterminado Problemas Con Adodc

Hola. Que tal? Tengo una Base de Datos en MySql conectada con Visual Basic 6. La coneccion es por ODBC y anda bien. El problema es que cuando quiero dar de baja a clientes con Adodc.CommandType = amdTable
Adodc.RecordSource = "UPDATE CLIENTES SET ESTADO = "INACTIVO" " & _
"WHERE IDCLIENTE = " & CODIGOCLI

Adodc.Refresh

en la linea Adodc.Refresh me aperece un cartel que dice "La operacion no esta permitida si el objeto esta cerrado". Cuando acepto el cartel, la actualizacion se realiza bien. Pero como hago para que no me aparezca el cartel?
Y otra cosa, si alguien me da una mano, quiero saber como hacer para que en un combo me aparezcan varias lineas con todos los atributos de la tabla de la BD y poder seleccionar una linea y me ponga el codigo solamente, que es el que esta en la primer columna.

Muchas Gracias por la Ayuda
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-06-2007, 20:06:14
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Yo sustituiría estas dos líneas
Código:
Adodc.RecordSource = "UPDATE CLIENTES SET ESTADO = "INACTIVO" " & _ 

Adodc.Refresh
por
Código:
Nombre_de_tu_conexión.Execute "UPDATE CLIENTES SET ESTADO = "INACTIVO" " & _ 
Respecto a tu segunda cuestión, que yo sepa el combo no tiene la propiedad "multiline", así que difícilmente puedes hacer lo que quieres usando este control... Deberías elegir otro que goce de dicha propiedad, o bien currarte muy detenidamente un procedimiento que maneje los elementos del combo cuyo MOD del número de propiedades que quieras incluir sea 0 y luego le añadas 1... Es decir, que si le agregas 5 propiedades, deberá seleccionarte sólo el elemento 1, el 6, el 11... Vamos: un verdadero lío...

Ah, perdona... que veo que empiezas hablando de "varias líneas" y luego dices "primera columna"... Un combo sí puedes hacerlo con varias columnas, y luego te resultaría sencillo tomar sólo la primera parte, hasta que encuentre el primer tabulador...

Los elementos los cargarías así:
Código:
Combo1.AddItem Codigo & vbTab & Primera_característica & vbTab & Segunda_característica etc...
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-07-2007, 20:54:52
Junior Member
Site Admin

ic3n3t Valoración +2
Predeterminado

:smt017 me pasa el mismo problema con sql me sale ese mensaje de "La operacion no esta permitida si el objeto esta cerrado" y no se aque te refereis con Nombre_de_tu_conexión.Execute yo lo tengo de la siguiente manera
varconec es la variable de conexion (tiene la cadena de conexion de sql)
Adodc1.ConnectionString = varconec
Adodc1.RecordSource = "INSERT INTO prueba (id,nombre,ciudad,sexo) VALUES('" & Text1.Text & "','" & Text2.Text & "','" & Text3.Text & "','" & Combo1.Text & "')"

si alguien puede decir pq aparce ese mensaje.........

Por otro lado respondiendo a la pregunta de psychic_2909 sobre los combo ... usa componentone investiga de eso hay una herramientas de componentone que se llama trueDBcombo y tiene esa facilidad que te muestra los campos de la tabla q queras y solo te guarda el q elijas trueDBcombo.(BoundText) mas o menos asi.

investigalo creo q eso es lo que queres hacer.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-07-2007, 19:21:23
Junior Member
Site Admin

psychic_2909 Valoración +2
Predeterminado Gracias

Hola ! Muchas Gracias por la ayuda. Pude solucionar el problema del cartel que dice lo del objeto cerrado.

public Conn as ADODB

Conn.execute "UPDATE TABLA SET Campo1 = Valor1 WHERE CampoX = Condicion "

--> No recuerdo bien como era esta parte. Despues la voy a subir bien para que le sirva a otros que necesiten ayuda.

Otra cosa. Alguien sabe como puedo recorrer las filas de un Datagrid? No existe algo como el Datagrid.Columns(index) ,que sirve para seleccionar una columna, pero para las filas?

Muchas Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación