border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-06-2006, 12:18:52
Gran Participación en el Foro

Scherzo Valoración +2
Predeterminado ¿Cómo saber cuál es el primer nodo de un TreeView?

Hola a todos, tengo un problema que supongo que tendrá muy sencilla solución, pero no consigo dar con ella.

En mi programa estoy usando un TreeView en el cual el usuario puede crear/destruir nodos, así como cambiar su posición arriba/abajo dentro de la jerarquía.

Bien, mi problema es que puesto que puede crear y destruir nodos, no tengo certeza de que el nodo con índice 1 exista en el momento en que he de hacer ciertas operaciones, y que de hacerlo, esté en la parte de arriba del todo del árbol (es decir, que sea el primer nodo).

Necesito empezar desde el primer nodo (el nodo superior) y recorrer todo el árbol siguiendo un determinado recorrido. Mi problema es que no sé cómo saber cuál es el nodo superior de todos (que puede tener cualquier índice).

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceré mucho, porque es lo único que me falta para poder terminar la ventana.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-06-2006, 16:11:42
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Búscalo por la clave y no por el índice.

idx = treeview.nodes("clave").index

PD: Lo he escrito 'al vuelo' pero la ayuda predictiva te orienta adecuadamente.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-06-2006, 22:47:11
Gran Participación en el Foro

Scherzo Valoración +2
Predeterminado

El problema es que no tengo la seguridad de que la clave que busque exista, ya que el usuario puede construir el árbol en tiempo de ejecución, borrando y creando nodos a su gusto.

De momento la solución temporal (en caso de no encontrar otra mejor) que he usado es asumir que siempre habrá un nodo seleccionado, sea el que sea, que será el apuntado por .SelectedItem, y de ahí voy subiendo usando el .Parent hasta que .Parent apunte a Nothing (lo que quiere decir que estoy en un nodo de primer nivel). Una vez ahí, me voy al .FirstSibling, esto es, al primer hermano del mismo nivel. De esa forma me posiciono en el nodo superior. Es un poco chapuza, pero de momento tira.

Pero lo que no me gusta de esto es que no tengo la seguridad de que siempre haya un nodo seleccionado inicialmente (situación en la que .SelectedItem apuntaría a Nothing), por lo que en ese caso, la aplicación cascaría (en las pruebas que he hecho siempre ha habido un nodo seleccionado por defecto en el momento de cargar la ventana, pero no sé si eso será siempre así al 100% de seguridad).

Saludos y gracias por la sugerencia de todas formas.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación