border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-08-2005, 20:36:50
Buena Participación en el Foro

baucis Valoración +2
Predeterminado Previsualizar antes de imprimir con printer

Hola a todos!

De nuevo requiero vuestra ayuda. En este caso, para ahorrar tiempo, tinta y papel, que no es poca cosa...

En mi aplicación necesito hacer informes de salida e imprimirlos. Cada hoja debe llevar varias imágenes, tabulaciones, distintos tamaños y tipos de letra, etc, como cualquier informe más o menos completo.

Como he de ir probando todas estas cosas, supongo que debe existir algún método más ecológico que el de "ir probando" hasta que me salga perfectamente como quiero y, debido al afán perfeccionista que me invade (como a tantos de nosotros) me niego a que esas pruebas sean en papel.

Como ya introduzco en el "asunto" de este post, necesito ir previsualizando las modificaciones que voy introduciendo. He intentado con un CommandDialog.ShowPrinter pensando que sería una de las opciones que tendría, pero no lo he encontrado.

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-08-2005, 21:42:53
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Voy a ver si tengo la suerte de "meter la pata" como me ha ocurrido muchas veces, que digo que "no creo que eso pueda hacerse" y luego viene alguien a contradecirme...

Pero me temo, amigo Baucis, que en esta ocasión no vas a tener esa bicoca. El método Printer es precisamente el método de "impresión directa"... Y eso ya lo dice todo... Otra cosa bien distinta es que puedas definir que te imprima en un fichero en lugar de enviarlo a la impresora... De esa forma podrás visualizar el fichero con un editor que respete tus formatos...
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-08-2005, 00:12:45

baucis Valoración +2
Predeterminado

Gracias, como siempre, por la pronta respuesta

Que yo haya leído (y deambulo por estos lares desde hace un tiempecito...) pocas veces le han contradicho, Sr. Movilla.

De todas formas, seguiré esperando (más de esperanza que de tardanza) por si algún forero nos da la posibilidad de aprender algo.

Mientras, amplío mi pregunta por si un RichTextBox pudiera ser una solución, ya que creo haber entendido (acabo de leerlo, nunca lo he usado) que soporta textos e imágenes. Posteriormente se puede imprimir su contenido.

Código:
...sin embargo, si el usuario final incrusta un mapa de bits en el control, se mostrará el mapa de bits propiamente dicho y no su icono
Código:
Uso del método SelPrint para imprimir el contenido del control RichTextBox
Para imprimir desde el control RichTextBox, utilice el método SelPrint. Este método requiere un argumento, la propiedad hDC del objeto Printer que imprimirá el contenido del control RichTextBox. Si el usuario ha seleccionado un fragmento del texto, sólo se imprimirá ese fragmento. Si no hay texto seleccionado, se imprimirá todo el contenido del control.
No tiene mala pinta no?... aunque en esta página he visto algo curioso que no sé si me servirá:
http://www.devx.com/getHelpOn/10Minu...3/1954?pf=true

Saludos
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-08-2005, 06:11:38
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Tal como te comenta Movilla, no existe un método de dominio de VB que permita previsualizar antes de imprimir, salvo que lo construyas tú mismo.

Lo que si que puedes hacer es instalar la impresora virtual de Acrobat que te permite imprimir sobre ficheros pdf. De esta forma puedes hacer todas las pruebas necesarias sin coste alguno, ni económico directo, ni del ecosistema.

Si no la tienes instalada, esta impresora forma parte de Acrobat Distiller que es de pago, pero seguramente existe una versión freeware. Investiga en la página de Acrobat.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-08-2005, 10:52:01

baucis Valoración +2
Predeterminado

Gracias acalanto, excelente idea!

Ya la tenía instalada, y de hecho la uso bastante. La solución la tenía tan cerca y tan lejos...

Estaba ya dispuesto a comenzar a "fabricarme" un previsualizador basándome en lo que leí en el vínculo que puse en el mensaje anterior, pero me parece una solución perfecta.

Gracias de nuevo a ambos por su rapidez y eficacia en sus respuestas
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-08-2005, 12:54:58

baucis Valoración +2
Predeterminado

Ahora me ocurre lo siguiente:

Selecciono como predeterminada la impresora para imprimir en pdf:

Código:
For Each prn In Printers
    If prn.DeviceName = "Acrobat Distiller" Then
        Set Printer = prn
        Exit For
    End If
Next
Y al comenzar a leer la primera línea de printer, como es normal, me sale el mensaje de Acrobat de "Guardar archivos PDF como" en donde me permite modificar el nombre y la ubicación del nuevo pdf que estoy generando.

¿Sabéis alguna manera de que no me salga esa pantalla y mediante código ponerle nombre y ubicación a mi nuevo fichero pdf?

y ya que estamos... edito para exponer otra duda que me acaba de surgir:

Una vez que se abre acrobat para mostrarme el fichero recién generado y lo cierro, no lo debo de cerrar del todo porque se me queda residente (es decir, que se queda en la lista de aplicaciones abiertas al pulsar Ctrl+Alt+supr). En concreto aparecen 2 procesos nuevos: Aom (de Acrobat, supongo..) y Acrodist (de Acrobat Distiller).

Sabéis qué código cierran esos procesos?

Gracias por vuestras respuestas
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación