border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-08-2006, 22:28:16
Un Nuevo Amigo

grid Valoración +2
Contactar con grid a través de MSN
Predeterminado una pregunta sobre servidores y bases de datos

Hola amigos otra vez yo

Tengo una duda que puede parecer un poco tonta, bueno tengo mi aplicacion en mi pc es con bases de datos access y esta la quiero utilizar en dos maquinas simultaneamente lo que hago ahora es actualizar la base y la copio a la otra computadora de tal manera que el programa trabaja en las dos computadoras de forma independiente. lo que yo quiero hacer es que cuando modifique la base de datos en una maquina lo haga en la otra, lo que entiendo es que eso se puede hacer poniendo a trabajar una de las maquinas como servidor de tal forma que trabaje como clientes servidor, mi pequeña gran duda es como puedo hacer para configurar que mi pc comun y corriente como servidor y como que tengo que hacer con mi programa para que trabaje como con muchos usuarios a la vez. ya estoy conectada en red y creo que eso es muy importante.

Tambien me gustaria saber si saben de algun libro o documento en donde me explique como trabajr con bases de datos en red.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-08-2006, 04:04:41
Un Nuevo Amigo

oscarm Valoración +2
Predeterminado

hola que tal porque no manejas sql es mucho mejor que access trabajando en ambiente de red el codigo es parecido solo hay que modificar algunas cosas si te interesa yo te puedo ayudar saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-08-2006, 07:49:30
Gran Participación en el Foro

Insomnia17 Valoración +2
Predeterminado

Hola

Si solo vas a trabajar con dos equipos creo que access es mas que suficiente. Lo que tienes que hacer es poner los dos equipos en red. Luego haces que uno de los dos equipos tenga la función de servidor, es decir, comparte en el primer equipo una carpeta con la base de datos y el ejecutable y en el segundo equipo crea un acceso directo al ejecutable que esta en el primer equipo. No olvides instalar las librerías (OCX, DLL,...) necesarios para hacer funcionar el programa en el segundo equipo.

--Saludos--
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-08-2006, 17:55:23
Un Nuevo Amigo

grid Valoración +2
Predeterminado

me parece buena idea insomnia pero para el segundo equipo el que no es el servidor, le tengo que hacer cambios en la para cuando pongo la ruta de acceso a la base de datos, es decir le tengo que decir que base esta en la otra unidad que es el servidor?
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-08-2006, 18:46:51
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

En el equipo que tú llamas servidor, tienes que compartir la carpeta en la que se encuentra la base de datos y ponerle un nombre genérico.

Supongamos que la base de datos se encuentra en

c:\archivos de programa\miapp\datos\basededatos.mdb

y compartes en la red (Con los permisos adecuados) c:\archivos de programa\miapp con el nombre genérico de APPDATA.

Supongamos nuevamente que el equipo servidor se llama SERVDATA y si todo ésto es así, la ruta para acceder a basededatos.mdb desde cualquier equipo, incluso el equipo servidor será

\\SERVERDATA\APPDATA\datos\basededatos.mdb

Lógicamente cambiando los nombres que aquí he puesto por los que realmente utilices.

Co todo lo expuesto hasta el moemnto vas a conseguir acceder a los datos desde dos o más equipos, pero piensa que lo que estás haciendo es compartir un recurso, pues ni el equipo que llamas servidor es un servidor, ni Access es una base de datos Cliente/Servidor, estás accediendo al disco como lo harías con cualquier otro fichero.

Espero que te resulte útil.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-08-2006, 00:19:21
Un Nuevo Amigo

grid Valoración +2
Predeterminado

Gracias acalanto ya lo hice y si me resulto pero si quiesiera subir a un verdadero servidor mi base de datos entonces Access no me seviria? tendria quer usar sql? Que diferencia hay entre un servidor y una pc normal como la que todos utilizamos?

Creo que de verdad no tengo ni idea de servidores :smt022
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-08-2006, 08:34:21
Gran Participación en el Foro

Scherzo Valoración +2
Predeterminado

Te voy a hacer un símil de la diferencia que hay entre lo que tienes montado y lo que sería con un esquema cliente-servidor en realidad, espero no liarte en lugar de aclararte las dudas.

Imagina que el PC al que estamos llamando servidor fuera el mostrador del Burger King.

- En el caso de que fuera un PC que hiciera las funciones de servidor realmente, equivaldría a que tienes a varios dependientes (recursos) atendiendo las peticiones de los clientes (clientes) que van llegando en las diferentes cajas (conexiones), una vez recibe la petición (la query), prepara las hamburguesas, bebidas y demás (los datos) y se las sirve preparadas y listas para llevar. El cliente prácticamente sólo tiene que recogerlo y llevárselo.

- En tu caso actual realmente lo que tienes es un mostrador sin dependientes donde simplemente están todos los ingredientes sobre él, pero el cliente tiene que llegar, cogerse él mismo los vasos, llenarlos de bebida, montarse su hamburguesa, freírse las patatas, etc, y luego se lo lleva. Es decir, es el propio cliente el que hace el trabajo sucio por decirlo de alguna manera, el servidor se limita a tener los recursos y datos ahí y ya está, no hace nada más. Además que por lo que comentan si Access no es multiusuario eso equivale a que sólo puede haber un cliente a la vez preparándose las hamburguesas, el resto de clientes tienen que hacer cola esperando a que termine el que tienen delante, lo que en caso de ser un Burger con muchos clientes se pueden formar colas interminables y unos tiempos de espera posiblemente inaceptables.

Espero haberte aclarado la diferencia entre lo que tienes montado y lo que sería con un esquema cliente-servidor real.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación