border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #11 (permalink)  
Antiguo 30-06-2004, 01:00:00
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado RE: Una pequeña pregunta

RE: Una pequeña pregunta

Access 2000 y otras bases de datos domésticas tienen un límite de 2 GB de capacidad pero además hay que tener presente que una misma tabla no puede superar 1 GB.

La razón se encuantra en la incapacidad que tiene el propio sistema operativo de apuntar a ficheros con punteros tipò Long, los cuales alcanzan la cifra positiva máxima de 2.14.483.648 o lo que resulta lo mismo 2 GB.

Otras bases de datos con capacidad para clusterizar discos pueden alcanzar varios TeraBytes de capacidad por lo que se puede decir son ilimitadas.

Si se dispone de una DB doméstica para el proyecto, y la cantidad de datos a tratar previsiblemente puede superar esta cifra, será mejor pensar la migración a un motor más potente o fragmentar los datos en diferentes bases de datos (Personalmente lo he probado y funciona a las mil maravillas sin pérdidas aparentes de prestación). Naturalmente es un parche pero funciona.

Espero que resulte útil
-Acalanto-

Editado por acalanto, Lunes, 26 de Julio de 2004, 16:49</TR>

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Buena Participación en el Foro

S_Libre Valoración +2
Contactar con S_Libre a través de MSN

Y dejáme decirte que no solo tu has aprendido, todos los demás del foro que leyeron estos mensajes también. Como yo.

</TR>
  #13 (permalink)  
Moderador

Me inclino a pensar Markweb que algo andas tratando incorrectamente en la DB que comentas o tienes algún problema en el hard.

Te puedo asegurar que he sometido a Access a límites insospechados. Te puedo comentar sobre bases de datos de 1 GB de tamaño y tablas con 800.000 registros, incluso conozco personas que han llegado a mantener 1.000.000 de registros en una misma tabla.

Creo que lo mismo que te pasa con Access te pasará con cualquier otra base de datos más potente o puede ser que, si esta última, tiene un gestor avanzado de accessos conurrentes, te comienzen a aparecer los errores en el propio código.

Espero que te resulte útil el comentario

Un cordial saludo
-Acalanto-</TR>

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #14 (permalink)  
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2

Amigo Markweb:

Yo sé que a tí ya no hay quien te cambie la idea, porque la tienes consolidada en base a tu experiencia personal, que pesa más que cuanto podamos decirte los demás. Cada uno nos hemos hecho con nuestros cinceles, y no está bien que nadie quiera imponernos su criterio. Pero tengo que aportar mi experiencia para que los terceros tengan opiniones que puedan confrontar, respetuosa y amigablemente, por supuesto.

Yo llevo la friolera de 32 años programando, en todo tipo de lenguajes previos hasta que caí en VB... La mayoría del tiempo lo hice con Clipper 5.2e. En éste, que tantas satisfacciones me dio, encontré el inconveniente de la lentitud del empaquetado... Llegaba a hacerse insoportable cuando la BD tenía un moderado número de registros... Y decidí, con otro compañero a quien le corresponde la gala de la decisión, no borrar nunca un solo registro; sólo lo marcábamos como no válido y luego lo reintegrábamos en la base cuando necesitábamos hacer un Append (que sólo se hacía cuando no había ya ningún registro marcado...)

Ese mismo inconveniente presentan las BD de Access, en las que los campos autonuméricos incapacitan para que puedan recuperarse registros anulados, por lo que ese tipo de campos los evito sistemáticamente. Y ¿qué es lo que hago? Cuando decido ELIMINAR un registro simplemente MARCO uno de sus campos (creado específicamente con el nombre de BORRADO y de tipo Lógico): Lo pongo como verdadero. Cuando quiero AÑADIR un nuevo registro, antes de hacer el ADDNEW busco si hay un registro con Borrado = True; si lo encuentra, lo cambia a False y aprovecho todo el registro para actualizar en él los valores del nuevo; si no existe, hago el AddNew.

¿Inconvenientes? Todas las búsquedas y consultas deben llevar una condición de WHERE BORRADO = False, excepto cuando busquemos los borrados, antes de hacer el Append, que llevará por contra un Where Borrado = True...

¿Ventajas? Todas... La base de datos no crece a lo loco, se aprovechan todas las basuras..., evitamos todos los problemas secundarios a la función DELETE, que a mí me sobra, y sobre todo NO SE NECESITA EMPAQUETAR.

Y de esta forma podemos seguir afirmando que Access sigue siendo la mejor base de datos DE CATEGORÍA DOMÉSTICA, que sin duda en una gran empresa tiene competencias incomparables, pero que en el gran mercado del día a día, se mantiene en primerísima línea. Ésa es mi opinión, respetando otras más autorizadas, como puede ser la tuya.
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Moderador

De acuerdo con Angeles y J.M.Movilla, como es lógico pensar MySql; Sql-Server; Oracle; Informix y Postgres nada tienen que ver con Access.

Naturalmente aquí nadie impone nada, faltaría más, pero Access siendo doméstica, es relacional y dispone de integridad referencial (Cosa que MySql no tiene aunque también la utilizo y evidentemente es rapidísima).

Un saludo a tod@s
-Acalanto-

Editado por acalanto, Miercoles, 28 de Julio de 2004, 09:21</TR>

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #16 (permalink)  
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2

Que conste que Ángeles me ha pisado la respuesta... No es que nos hayamos puesto de acuerdo, aunque está claro que estamos en la misma línea, al menos a este respecto... Lo mismo que Acalanto, que (por qué será???) también me marca camino... Pero he de indicar que en mi hospital "también" se usa Informix para la base de datos general, la "gorda"... El fuerte del trabajo de cada momento en sus relaciones de médico / paciente se hace con Access... y sin quejas de los que no son quejicas de nascencia...
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación