Hola, pues no se que es lo que queres hacer...pero podes intentar usar los metodos graficos de visual basic como por ejemplo el Pset que dibuja un pixel donde vos quieras y con un bucle podes generar muchos al mismo timepo...o con la api SetPixel...
saludos.
__________________ Todos somos ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein
lo que quiero lograr es esto...estoy haciendo un juego en VB 6 , al igual que el VB-Gore que es otro juego y tiene implementado un sistema de particulas..
para que veas de lo que hablo dejo aca unas imagenes de lo que quiero lograr:
En la página oficial de Microsoft tienes la descarga de DirectX (creo que 9.x) y un extenso tutorial (es lo que estás solicitando) que explica con todo lujo de detalles el uso de la librería de entidades 3D, sprites y render, eso sí, tendrás que echarle muchas horas antes de poder hacerte una idea de su funcionamiento en condiciones....no vale preguntar...Me he descargado DirectX y no sé como funciona....Porque explicarlo desde cero es leerse el tutorial de cabo-a-rabo
También puedes optar por usar la API de OpenGL, si bien está más orientada a la representación numérica de nubes de datos en tres dimensiones.
En todo caso debes pensar que tanto DirecX como OpenGL te facilitan la representación en 3D de un determinado objeto e incluyen algunas funciones de cálculo matricial y de formación de caras (edges) del modelo, pero no te eximen de disponer de los conocimientos matemáticos avanzados para plantear el problema y solución...!!Ojo que esto no viene en el tutorial!!...se da por entendido que sabes como resolverlo.