border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 19-01-2005, 14:44:06
Buena Participación en el Foro

taddevil Valoración +2
Contactar con taddevil a través de MSN
Predeterminado Paquete de Instalación, pero en Red...

Cuando genero el paquete de instalación, el ejecutable me lo pone en $appPath variable que toma de la registry; y solo me permite darle como ubicación otros valores que toma de la registry.
Yo necesito que el ejecutable este en un disco de la red, pero que el acceso directo tenga como característica iniciar en otro directorio.

El problema es que no se como hacer eso si no es a mano o generando mi proprio programa de instalación. Si alguno tiene idea de como hacer eso con el programa de VB6 para generar el paquete de instalación se los voy a agradecer.

Espero haberme explicado.
Desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-01-2005, 14:55:36
Gran Participación en el Foro

Vbasic_fanatic Valoración +2
Contactar con Vbasic_fanatic a través de Yahoo
Predeterminado una ayudita

Hola

solo se que puedes referirte al archivo SETUP.LST que genera el programa instalador y abrirlo con el notepad y modificar alli la ruta del archivo que quieras y demas, creo que alli te puedes encontrar con la solucion a tu problema.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-01-2005, 18:36:00
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Si lo que pretendes es instalar una aplicación en un servidor (pongamos por caso) desde un cliente, está cometiendo un error, porque la aplicación debes instalarla desde el equipo en que quieras que quede instalada; ten en cuenta que van a instalarse además del ejecutable todas las librerías que tu aplicación utilice.

Después de instalada en el equipo en que vaya a funcionar, podrás trasladar los datos e incluso el propio ejecutable a otro equipo y preparar un acceso directo para que puedas ejecutarla desde el equipo que tú quieras. Por supuesto que la ubicación en que montes los datos deberá ser un recurso compartido.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-01-2005, 23:27:29
Buena Participación en el Foro

taddevil Valoración +2
Contactar con taddevil a través de MSN
Predeterminado

Gracias por las respuestas, siempre son de utilidad.

Con respecto a lo que dices estimado Movillia, el tema es el siguiente:

En el equipo servidor, que funciona como un file server, quedarán alojados el ejecutable y los datos, pero las librerías deben estar instaladas en el equipo cliente para que el ejecutable funcione correctamente; no se si me explico....

El tema es que desde la aplicación se ejecuta una porción de la misma con datos en sql, con eso no tengo problemas, pero otra parte de la aplicación son llamadas a programas DOS que están programados en COBOL y esos deben ejecutarse desde una ubicación en particular.

Lo que yo necesito lograr es que cuando el paquete de instalación termine de correr, me cree un acceso directo al ejecutable en el file server, y en la opción (del acceso directo) donde dice INICIAR EN: me quede una ubicación diferente a la del ejecutable.

Es un poco dificil de explicar, espero que haberme hecho entender.

El Asistente para empaquetado y distribución que viene con el Visual Studio 6; me permite corregir esas dos propiedades del acceso directo, pero una vez que termino de instalar, el acceso directo que me crea es; por ejemplo:

Destino: \\SERVIDOR\PROGRAMAS\MIEJECUTABLE.EXE
Iniciar en: \\SERVIDOR\PROGRAMAS

y yo le puse como propiedades:

Destino: \\SERVIDOR\PROGRAMAS\MIEJECUTABLE.EXE
Iniciar en: \\SERVIDOR\DATOS
que es lo que realmente necesito.

Inisisto, gracias a todos por las respuestas. Espero poder ayudarlos alguna vez.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-01-2005, 06:17:58
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Bueno, eso mismo es lo que yo te dije: que tienes que instalarlo en el equipo (los equipos) en que vayas a ejecutar la aplicación. Luego ya pasarás el ejecutable y los datos al recurso compartido del servidor.

Respecto a que el programa se inicie en la carpeta de datos... creo que no debe ser así, sino donde tengas el ejecutable. Allí tendrás un .ini, o una db en que indiques la ruta de los datos. Pero yo creo que está bien como te lo define la instalación.

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación