| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | | 
21-12-2005, 13:43:28
|  | Un Nuevo Amigo | | Registrado: dic 2005 Ubicación: Baires Posts: 11
| | Otra duda con mi agenda. (heredar un form) En la agenda que estoy haciendo, hay Forms que son muy similares, tal es el caso de form que aparece para ingresar datos, y el otro que tendra que mostrarse al usuario para visualizar x registro.
En una revista, (creo que española) lei que Delphi tiene la posibilidad de hacer que un Form creado por el usuario, herede las caracteristicas de otro, de esta forma, no tendria yo que crear uno y otro form, sino heredar el primero. Por lo que lei, en el caso de que haya controles que no necesite usar del primero, eso se soluciona poniendolo invisible o simplemente desahabilitandolo.
En resumen, si no entendi mal; uno puede heredar un Form y cambiarle sus propiedades para adaptarlas al nuevo form.
Osea, no es solo copiar y pegar, es algo mejor y mas productivo, es mas, se pueden reutilizar en nuevos proyectos.
Como puedo usar esto en VB 6 ? | 
21-12-2005, 17:13:52
|  | Administrator | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.169
| | Yo cuando necesito "duplicar" un formulario sigo los siguientes pasos:
1º. Construyo el formulario original (lógico). Supongamos que le doy como nombre FrmIngresarDatos, y lo grabo con ese mismo nombre.
2º. Tomo ese formulario, en diseño claro, y le cambio su nombre; le pongo por ejemplo FrmVisualizarDatos, y lo grabo también con este mismo nombre.
3º.- Agrego un nuevo formulario EXISTENTE, y tomo el original FrmIngresarDatos.
Con esto ya tengo DOS FORMULARIOS IGUALES, con distintos nombres, y no me queda nada más que hacer en el FrmVisualizarDatos las rectificaciones pertinentes para que se adecúe a su misión de sólo presentar los datos. | 
22-12-2005, 21:34:38
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Oviedo - Asturias Posts: 1.251
| | Delphi es orientado a objetos, así que dispone de herencia, cosa que no ocurre con VB 6. En esta versión no te queda más remedio que hacer lo que te dice El Abuelo, o algo similar. Si estuvieras usando VB.NET sí que podrías, ya que también es un lenguaje de POO, pero en esta versión los objetos ... sólo los usamos, no los diseñamos.
:smt004 | 
24-12-2005, 21:57:10
| | Cita: |
Empezado por angelescj Delphi es orientado a objetos, así que dispone de herencia, cosa que no ocurre con VB 6. En esta versión no te queda más remedio que hacer lo que te dice El Abuelo, o algo similar. Si estuvieras usando VB.NET sí que podrías, ya que también es un lenguaje de POO, pero en esta versión los objetos ... sólo los usamos, no los diseñamos.
:smt004 | Ok, ya entendi. Antes de entrar a .NET tenia pensado aprender POO con Java, esto pensando en que aprendi programacion estructurada con C, antes de meterme a VB6 y pienso (talvez erroneamente) que asimilare mejor la POO con Java, antes que con VB.NET
Voy bien encaminado ?
PD: Gracias Movilla por tus consejos! | 
25-12-2005, 10:18:14
| | Moderador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: Oviedo - Asturias Posts: 1.251
| | Todos los lenguajes de POO son más o menos parecidos, excepto el original. Estoy hablando de C++, es el mejor y más potente, y de hecho es el úinico que permite herencia múltiple y manipulación libre de la memoria y recursos ( espero que no se note mucho que me parece le mejor lenguaje de programación de todos). Si sabes C puedes empezar por C++, y luego el resto te parecerá que son ... "pecata minuta" (probablemente esté mal escrito, pero bueno). La POO es una forma de programar, y la verdad si al final vas a usar vb.net yo no empezaría por java, además ten en cuenta que los conceptos de clases, objeto, polimorfismo, herencia... son eso CONCEPTOS, así que el lenguaje utilizado no es importante.
Espero haberte ayudado
26-12-2005, 18:09:37
| | Cita: |
Empezado por angelescj Todos los lenguajes de POO son más o menos parecidos, excepto el original. Estoy hablando de C++, es el mejor y más potente, y de hecho es el úinico que permite herencia múltiple y manipulación libre de la memoria y recursos ( espero que no se note mucho que me parece le mejor lenguaje de programación de todos). Si sabes C puedes empezar por C++, y luego el resto te parecerá que son ... "pecata minuta" (probablemente esté mal escrito, pero bueno). La POO es una forma de programar, y la verdad si al final vas a usar vb.net yo no empezaría por java, además ten en cuenta que los conceptos de clases, objeto, polimorfismo, herencia... son eso CONCEPTOS, así que el lenguaje utilizado no es importante.
Espero haberte ayudado
Si las dos cosas.
Si, se nota que te gusta el C++
y si, me ayudaste.
Aunque ya quienes me ven que miro con bastante curiosidad todo lo relacionado con .NET me aconsejaron, en vez de Java, que opte por C#
Muchas gracias y hasta pronto. | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 07:27:19.