border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-01-2005, 12:15:52
Gran Participación en el Foro

Insomnia17 Valoración +2
Predeterminado Como lo Organizo?

Hola

Tengo una aplicación en VB con la base de datos en access. La aplicación tiene que estar en red (para que la puedan consultar y modificar varios usuarios). La duda que tengo es:

Donde pongo la aplicación (el exe) y donde la BD. En un principio he puesto las dos en la red, ya que la aplicación para cargar la BD apunta a app.path, pero tal vez es mejor que cada usuario tenga instalado la aplicación (exe) en su ordenador y poner en la red solo la BD.

Que me recomiendan?

Por otro lado es Access una buena BD para trabajar con muchos registros?, que otra BD podría utilizar ?. Tengo conocimientos de Access, FoxPro y lenguaje SQL, pero con VB solo he trabajado con Access, cambia mucho la forma de trabajar con VB y otra BD que no se access?

--Gracias--
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-01-2005, 17:00:58
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Sin ninguna duda, la DB tiene que estar ubicada en un recurso compartido del servidor. Eso es de obligado cumplimiento.

El ejecutable, sin embargo, podrías tenerlo en cada cliente, indicando la ubicación de la DB, lo cual tendrías que definirlo mediante código personalizable (en un fichero de texto, o en otra base de datos -SETUP.MDB, por ejemplo) que tengas en App.Path. Sin embargo, a mí me va muy bien el hacer que todos los clientes accedan al ejecutable en el propio servidor, lo cual tiene la ventaja de que las actualizaciones no precisarán nada más que el cambio del fichero en ese equipo. Pero, OJO... Aunque el ejecutable esté en el servidor, la aplicación tienes que haberla instalado en todos los clientes !!! Luego, si quieres, para evitar despiestes, borras el ejecutable de los equipos cliente. Pero tienen que tener registradas todas las librerías que la aplicación utilice.

Respecto a si hay bases de datos mejores que Access, es obligado contestar afirmativamente... Claro que las hay mejores... Y gente mejores que tú y yo juntos... Pero yo no me cambio por otro... y a buen seguro que tú tampoco... Nunca podemos perseguir la perfección, porque no alcanzaremos la meta nunca... Vale con decir que Access es muy, muy buena herramienta, que soporta perfectamente varios cientos de miles de registros, muy probablemente por encima de tus necesidades. Es suficientemente estable y segura... Sólo en el caso de aplicaciones de grandes exigencias estará justificado el cambio (es mi opinión personal, suficientemente experimentada, creo...)
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-01-2005, 20:20:20
Buena Participación en el Foro

pompoko Valoración +2
Predeterminado BD en el server, si exe no

Hola, Comparto con nuestro guia espiritual Josè el tener el DB el el server, pero si la aplicacion genera mucho trafico de red (tambien el exe en el server) te vas a tirar encima el sistemista de la empresa. (yo, en mi caso no permito ejecutables en el server que no sean stored procedures o las cosas de ASP o PHP.)
El trafico de la red (para empresas con mas de 20 pcs) hace que los usuarios empiecen a quejarse porque es lento y te masacran el proceso con el ctrl alt del y te dejaron el server colgado esperando a una pc que ya no esta en linea... y se forma una cola de querys.... y mas lento... mas cuelgan la pc... y te volves loco tratando de explicar que los animales son los usuarios.
recomiendo ampliamente los paquetes "distribuidos", que te actualizan el ejecutable, o metele un poco de codigo que al abrir contole la version disponible sobre el server y la cargue (un programa en VB que copie el exe nuevo en local , lo ejecute y se cierre, dejando el ultimo exe del programa listo y funcionando.
Disculpen que pase del lado del administrador de red, pero me toco una empresa que usaban el word y un programa en VB para administracion que ademas abria el word.. en red, y era una pesadilla insoportable.
Es para que te evites problemas con los de sistemas, que no tenemos muchas pulgas cuando nos bloquean y nos echan la culpa de que la red no funciona. :lol:

Suerte Ale
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-01-2005, 21:02:06
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

No me queda más remedio que aceptar las recomendaciones de la voz de la experiencia... Yo no he sufrido esos bloqueos de la red, porque mis aplicaciones no suelen generar mucho tráfico; la que más es ejecutada por unos 30 usuarios, que generan una media de 5-6 informes diarios, lo cual no crea conflictos, a pesar de que todos tiran de Word para hacer el informe final...

Así que sigue los consejos de Alejandro, y suerte en tu gestión.
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-01-2005, 08:05:31
Gran Participación en el Foro

Insomnia17 Valoración +2
Predeterminado

Gracias a ambos

Los comentarios me han sido muy utiles, en realidad me parece que puedo optar por cualquiera de las dos opciones, ya que la aplicación no creo que la vaya a utilizar mucha gente, pero siempre es bueno ver la opinión desde otro punto (sistemas).

Con respecto a la base de datos access me parece que si soporta bien una gran cantidad de datos seguire trabajando con ella.

--Muchas gracias--
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación