| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
12-09-2005, 17:05:25
| | Buena Participación en el Foro | | Registrado: dic 2004 Posts: 93
| | operaciones con rangos de fechas... Tengo una base de datos con informacion de ingresos de datos, donde se almacena la fecha de ingreso, tanto el ingreso como la manipulacion de datos la hago desde Visual basic, ahora necesito crear una consulta que me diga los dtos de queron ingresados en cierto rango de fehcas, que puede incluir dias, meses o años, pero no se si hay una funcion que me permita hacerlo de alguna forma "directa" ya que lo que yo pienso hacer es comparaciones sucesivas, pero creo que es un proceso largo que ademas puede tornarse lento si son muchos datos. Espero haberme hecho entender, agradezco cualquier ayuda. | 
12-09-2005, 18:03:33
|  | Gran Participación en el Foro | | Registrado: jun 2005 Posts: 173
| | No si estas usando ADO pero, partimos desde ahi...
SELECT DPTOS FROM <TABLA> WHERE FECHA BETWEEN #FECHAINICIAL# AND #FECHAFINAL#
Espero haberte ayudado....
14-09-2005, 17:15:46
| | Bueno, agradezco ante todo tu colaboracion Wilfredo, la conexion a la base de datos la hago mediante el siguiente fragmento de codigo (Que no se si es el Ado al que te refieres): Public BASE As ADODB.Connection
Public acc As ADODB.Recordset
Public Sub abrircacceso()
Set BASE = New ADODB.Connection
Set acc = New ADODB.Recordset
BASE.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & "m:\bases2K\ctrl_acc_serv2k.mdb" & ";Persist Security Info=False;Jet OLEDB atabase Password=__&@cceso;Jet OLEDB:New Database Password=__&@cceso"
acc.Open "SELECT * FROM clave", BASE, adOpenDynamic, adLockOptimistic
End Sub
En el momento de hacer la conexion, simplemente hago alusion a la tabla que abro y asigno los datos a una variable mediante:
var1= acc.Fields!fechacierre
Asi es como hago las transacciones de la base de datos y me ideo funciones larguisisimas para poder lograr lo que tu seguramente me indicas en una sola linea, no se si como lo estoy manejando sea posible usar la instruccion que me das, como podras observar soy nivel Super Amateur... Agradezco en lo que me colabores y si me puedes aclarar si puedo usar o no la funcion que me das y como debo estructurarla.
Nuevamente Gracias
Y unas super FELICITACIONES a Chiaravel en el cumpleaños de este super foro que me ha servido muchisimo, no solo a mi, estoy seguro que a miles de personas, y siendo este un mes tan especial (ya que tambien estoy de cumple), seguro por eso el foro tuvo tantos exitos, nacio en un mes muy muy especial... :smt002 Gracias....!!! | 
14-09-2005, 19:13:55
| | Mi amigo arodriguez, puedo estar seguro que en la sentencia SQL, no tiene error. Lo aseguro pues ningun amigo foriano a dicho nada al respecto. (Claro que puede haberme equivocado, pues respondi rapidamente). Probaste Colocar las Fechas en el siguiente format mm-dd-yy.
Te anexo este manualito para que te ayude en tus procesos de consulta...
Suerte, Espero haberte ayudado en algo...
14-09-2005, 19:32:14
| | Gracias Wilfredo, en ningun momento queria suponer que la sentencia estaba mal, lo que pasa es que no se si la puedo aplicar a la estructura de consulta que tengo implementada, si vez el codigo que utilizo no veo por donde tengo que aplicar lo que tu me escribes, no se si debo asignar esos valores a otra tabla, o a alguna matriz, en fin, no digo que este mal, lo que digo es que no la entiendo, no se si se pueda aplicar tu solucion a mi caso especifico,, es decir al tipo de consulta que tengo estructurada.
Una vez mas Gracias. | 
14-09-2005, 20:30:55
| | Tu puedes abrir tantos recordset como necesites. Lo puedes aperturar y acordarte de cerrarlo.
Private Sub Form_Load()
Set BASE = New ADODB.Connection
Set acc = New ADODB.Recordset
BASE.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & "m:\bases2K\ctrl_acc_serv2k.mdb" & ";Persist Security Info=False;Jet OLEDB  atabase Password=__&@cceso;Jet OLEDB:New Database Password=__&@cceso"
End Sub
Private Sub CmdBuscar_Click()
STRSQL= "Select DPTO from <Tabla> where fecha between #09-01-05#
and # 09-13-05#"
SET ACC = BASE.EXECUTE(STRSQL)
while acc.eof=false
'Aqui colocas es donde colocas los Registros que vas a mostrar
List1.addItem acc!DPTO
acc.movenext
wend
acc.close
set acc=nothing
End Sub
'Aqui te mostrar todos los Registros de la Tabla Especificada...
Para este Ejemplo Debes Colocar un Boton de Comando y ListBox... Este Ejemplito lo Edite desde Aqui Mismo...
Esto se puede acercar a lo que necesitas... Suerte
14-09-2005, 22:18:37
| | Nuevamente muchas gracias Wilfredo, estoy utilizando el codigo que me enviaste, dos pregunticas:
and # 09-13-05#"
1. En la anterior linea de codigo, STRSQL y DPTO corresponde a un nombre de una variable cuqluiera? es necesario definirla como algun tipo de dato especifico?
2. donde escribes <Tabla> supongo va el nombre de la tabla a la que hago referencia en mi base de datos, dicho nombre va entre signos < >?
Nuevamente gracias | 
15-09-2005, 13:34:15
| | Mi amigo arodriguez. Te propongo que el manualito que te envie le des una revisadita...
and # 09-13-05#"
SRTSQL es una variable de cadena. La debes de definir
Dim STRSQL as string
y DPTO, es el nombre del campo... Lo tome de la primera pregunta de este post... Suponia que era el nombre del campo.... Los nombres de Campos y Tablas no deben usar ningun comodin (",',?) Como STRSQL es una variable de cadena debe estar entre "". (Para nuestro caso).
Espero que te sirva de algo...
En el foro hay una gran cantidad de Manuales, Trucos y en el buscador del Foro encontraras muchas de tus posibles preguntas respondidas... ¿Verdad que es un gran Foro?... De todas maneras nos encontramos en estas tierras para ayudarnos... Si no que lo demienta algun foriano amigo...
15-09-2005, 15:22:45
| | Excelente muchas gracias amigo Wilfredo, me funciono a la perfeccion, disculpame la insistencia, pero es que con sentencias SQL es el primer ejemplo que hago... nuevamente muchas gracias y la soluciones es exactamente lo que estaba buscando, despues de tener un codigo con mas de 30 lineas que medianamente funcionaba, tu me cambias todo a dos lineas.... Gracias
Y felicitaciones en general a este super FORO | 
15-09-2005, 17:13:35
| | Las Gracias a las personas que mantienen activo este foro, que nos permiten incrementar nuestros conocimientos y de esa misma manera compartirlos... Estamos para servirte, no yo todos, pues esto es de doble via... Suerte...
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 02:57:40.