border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-05-2005, 19:28:53
Administrator

imported_chiaravel Valoración +2
Predeterminado OLEAUT32.DLL da error instalando en W98 paquetes creados WXP

Hola,

Realmente acudo a Uds. porque ya he probado de todo y cuando crei tener la solucion he vuelto al punto de partida.

Les Cuento.

Misteriosamente hace unos dias he experimentado en una PC de W98 problemas al querer instalar un paquete de una aplicacion mia creada con el instalador standard de VB 6.00 y bajo W XP.

Instalaba los 9 archivos necesarios y luego pedia reiniciar para continuar la instalacion, pero cuando volvia a ejecutar el setup daba miles de problemas de archivos no encontrados en c:\windows\TEMP\xxxxxxxxx

Ese dia luego de miles de intentos y variantes se me ocurrio copiar el instalador (que estaba en un recurso compartido de red) al disco C y desde ahi pude instalar sin problemas.

Hoy quize instalar un programa en otras 2 PCs de W98 y se desató la pesadilla.

En principio hace lo mismo....

1) Instala los 9 archivos necesarios para el Wizard
2) Pide Reiniciar
3) Volvemos a hacer doble click en el setup y ahora da un mensaje de problemas abriendo el OLEAUT32.DLL

Bien...

He investigado en decenas de paginas encontradas en GOOGLE y he encontrado una donde en un foro un usuario plantea exactamente mi problema y le dan una solucion.

Aparentemente hay 2 caminos.

1) Borrando del SETUP.LST las lineas donde se menciona la instalacion de esa DLL u otras que esten dando problemas

2) Bajar de la pagina de Microsoft el archivo MCREPAIR.EXE que repara este problema y realmente lo hace.

PERO !!!!!!

Luego de seguir esos pasos sigo con problemas y hasta ahi he conseguido ayuda.

AHORA DA ERROR EN EL KERNEL

Y ademas internamente dentro de Windows no todo ha quedado funcionando bien .

A Alguno de Uds. le ha pasado esto ?? yo paralelamente seguiré buscando y por supuesto... de encontrar la solución definitiva la expondré aquí.

Muchas Gracias a todos.

PD : SORRY....saben que no suelo preguntar cosas simples.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-05-2005, 19:58:02
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Amigo:

Yo sólo te puedo recomendar que utilices Setup Factory o en su defecto el instalador Msi de Microsoft que supera con creces el que por defecto viene con VBStudio.

El error en kernel sinceramente 'huele mal'. Sabes que windows y sobre todo W95 y W98 cuando llevan cierto tiempo trabajando y se instalan-desinstalan-se vuelven a instalar aplicaciones, ensucia el registro de forma que pueden existir diferentes componentes que están referenciados a su vz desde diferentes registros y que además pierde el control de la versión que debe ejecutar.

Todo ello hace que apuntadores y gestor de memoria de Windows se haga un pequeño lio y comienzen a aparecer los mensajes de ERROR en aplicación en 0x0000zzzz. La memoria no puede ser read; Error interno, la aplicación no puede continuar .... etc etc etc..

Puedes tratar de probar algún RegClean si tienes alguno. A veces me ha solucionado este tipo de problema al menos durante un tiempo.

Siento no pode ayudar más

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-05-2005, 21:46:47
Administrator

Predeterminado

Amigo Leonardo,

Gracias como siempre por tu ayuda.

He probado crear otro instalador con Setup Factory, y si bien no da los errores del standar ni pide reiniciar ni nada, sigo con problemas con el Kernel32.dll

Intentare ejecutar el regcleaner para ver si con eso soluciono algo.

Mil Gracias, ya te contaré como me ha ido.

Un Abrazo
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-05-2005, 22:43:13
Administrator

Predeterminado

Realmente es una pesadilla.

Ahora da errores en el Kernel32.dll, he seguido los consejos de muchos, he extraido del .CAB WIN98_23.CAB el correspondiente Kernel32.dll, y he reemplazado al viejo kernel.

Todo sigue igual, ya hacer doble click en los iconos del escritorio de mis aplicaciones VB 6.00 dan ERROR INESPERADO y 0 información.

Si abro el IDE de VB 6.00 y quiero recompilar una aplicacion apuntando el ejecutable al disco C de esa PC me da el famoso error de Kernel.

Pero no se porque, porque el VB quiere grabar algo donde el Kernel esta en memoria ?

El Kernel32.dll (API principal y fundamental de Windows) se aloja en una porcion de memoria protegida y cuando otras aplicaciones quieren sobreescribir esta parte de la memoria da este error.

Ya no se que pensar ni hacer... supongo que luego todo se solucionará pero como siempre mi tio Bill nos hace transpirar mas de la cuenta...

La proxima vez que cene con el se lo comentare !!!

Saludos
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-05-2005, 04:30:06
Gran Participación en el Foro

LOBO_SUELTO_ Valoración +2
Predeterminado

Hola
Me pasó algo parecido pero en winxp pro, no me aparecía error del kernel pero al ejecutar programas en vb6 o ejecutar el mismo vb6 o proyectos daba mensajes diciento que no encontraba las dll de textbox, ole, combobox, etc., todo esto de la noche a la mañana, porque trabajo todos los días en vb6 y la pc no se usa para otra cosa, en fin, la cuestión es que también investigue mucho sobre el tema y me dieron muchas posibles causas y soluciones, como ser limpiar el registro, desinstalar y reinstalar el vb6, pisar el windows, etc. pero como era de esperarse ninguna funcionó. Hasta aquí ESTE MENSAJE NO APORTA NINGUNA AYUDA, pero lo que sí me funcionó fué la solución de los ignorantes "el format", formatee la pc reinstalé los programas y listo, lo cual me llevó 2 horas máximo.
Por otro lado, cuando cenes con bill dale las gracias de mi parte por nuestro amado VB6.
LOBO_SUELTO_
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-05-2005, 07:25:53
Anl Anl is offline

Anl Valoración +2
Predeterminado

A mi me dio exactamente el mismo problema!!! y todavia estoy en busca de la respuesta...si se de algo lo informare.
En mi caso...solo tuve problemas con el OLEAUT32.Dll, y se bloquearon todas las aplicaciones del W98 con errores por todos lados....apenas si se podia mover el mouse sin que saltara un error, pero reemplace el archivo y despues funciono bien, pero la aplicacion no quedo bien instalada y toda la parte de la base de datos estaba como si no existiera.
Realmente este mensage no aporta mucho, pero si es algo importante para muchos hay que encontrar la forma de solucionar esto.

PD: yo la habia complidado en WXP Home y cuando plantee el tema por aqui, alguien me dijo que lo recompliara bajo W98, pero no he podido hacerlo todavia.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-05-2005, 13:26:54
Administrator

Predeterminado

Bueno,

Muchas Gracias LOBO_SUELTO y Anl por su aporte.

Evidentemente no todos los problemas son 100 % iguales, y digo esto porque lo he solucionado reinstalando el W98 en las PCs.

RARO NO ?

Todo esto me ha servido para 2 cosas.

1) Para aprender cada vez mas acerca del funcionamiento interno del Windows.

2) Para tomar una decision acerca de VB-MUNDO

VAMOS A EXPANDIRNOS !!!

Me dio mucha bronca tener que ir a otros foros de Windows para leer sugerencias...

Tratare de hoy o mañana a mas tardar de reestructurar el foro.

Adicionare subforos de....
  • Windows 98
    Windows 2000
    Windows XP
    LINUX
    Hardware & Configuraciones

Y pienso en un futuro no muy lejano incorporar DRIVERS a nuestra comunidad.

Espero que esto sea bien recibido por Uds. y como no se trata de matarlo a Acalanto, Jose Maria y Angeles, estare reclutando voluntarios a moderadores de esos foros, donde por supuesto premiaremos a la fidelidad de nuestros usuarios.

Si se les ocurre alguna otra sugerencia o subforo, soy todo oidos.

Saludos y Gracisa
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-05-2005, 13:42:21

LOBO_SUELTO_ Valoración +2
Predeterminado

Chiaravel, buenísima la idea de los drivers, y te aconsejo que al foro de windows 98 lo cambies por windows 9x/ME así abarca más.

LOBO_SUELTO_
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-05-2005, 14:16:16
Administrator

Predeterminado

Cita:
Empezado por LOBO_SUELTO_
Chiaravel, buenísima la idea de los drivers, y te aconsejo que al foro de windows 98 lo cambies por windows 9x/ME así abarca más.

LOBO_SUELTO_
Desde luego !!!

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación