border
VB 6

/
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-01-2005, 13:03:31
Nuevo Amigo

Créditos: 126
Caliz23 Valoración +2
Contactar con Caliz23 a través de MSN
Predeterminado Necesito con una nomina

Oye necesito ayuda estoy haciendo un sistema para el calulo de nomina de un instituto educativo privado y no encuentro la forma de evaluar los conceptos
quien me puedo ayudar... necesito algo de open source.... para ayudarme.... un poco...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-01-2005, 13:41:51
Administrador

Créditos: 53.972
acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Por la forma tan abstracta de exponer la pregunta, dudo mucho que algún usuario pueda responderte, o al menos responderte con precisión.

Si la formulas tus dudas en un contexto más concreto y defines 'que cosa' son los conceptos que no sabes evaluar, es posible que, además de OIR o LEER, podamos orientarte en temas más o menos concisos.

Madrid - España

Leer detalladamente las normas del foro es una buena forma de comenzar a participar en él. Te llevará unos pocos minutos y el colectivo de usuarios te lo agradecerá. <si no las has leído sigue este enlace>
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-01-2005, 15:24:59
Gran Participación en el Foro

Créditos: 3.247
Campos_S Valoración +2
Contactar con Campos_S a través de MSN Contactar con Campos_S a través de Yahoo
Predeterminado

Creo que el gran Acalanto tiene mucha razón, leí tu post para tratar de ayudar en algo, pero ni papas, no te entendí.

Espero puedas expresar tu duda con más claridad, créeme que siempre estaremos dispuestos a ofrecer lo poco ó mucho de lo que sepamos, claro que pos supuesto que cuando es entendible.

OK.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-01-2005, 22:57:57
Buena Participación en el Foro

Créditos: 1.379
pompoko Valoración +2
Predeterminado Open source??

PHP y Mysql...

http://www.opencrx.org/

alli tenes aplicaciones completas open, pero de visual basic nada de nada...

aclaranos un poquito y entre todos te ayudaremos.
:P Alejandro
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-01-2005, 00:20:45
Administrador

Créditos: 77.746
J_M_Movilla ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Amigo caliz23: Es imposible que nadie pueda explicarte cómo tienes que adquirir los conceptos para realizar una aplicación sobre nóminas, ni sobre facturas, ni sobre estadísticas... Antes de ponerte a programar tienes que saber qué es lo que quieres hacer, y eso es muy personal.

Supongo que lo que te ocurre es lo que nos ha pasado a todos: que tenemos unas parcelas de conocimientos, y muchas veces tenemos que hacer una aplicación sobre temas que nos son totalmente desconocidos... Pues es en ese caso no nos queda más remedio que salir de nuestra ignorancia preguntando a quien sabe del tema en cuestión... Y tú, en tu caso concreto, supongo que tengas que pasarte una temporadita hablando con los técnicos en nóminas de tu instituto, que vayan enseñándote qué es lo que ellos hacen, para que tú vayas haciéndote una idea a grandes rasgos de los ejes de tu aplicación. Luego tendrás que bajar a los detalles de cómo presentarlo en la pantalla, cómo introducir los datos, qué cálculos has de hacer para llegar a la epxlotación final... Quiero decirte, que exactamente lo mismo que hacen los técnicos sobre papel o con otro programa informático, es lo que tienes que ir haciendo tú de forma lo más automatizada posible... Todo lo que se hace reiteradamente, de forma repetida, lo irás poniendo en una rutina a la que podrás llamar cuando necesites hacer esas funciones reiterativas.

Sé que no te he aclarado mucho, porque por mucho esfuerzo que haga no consigo explicarte más respecto a un tema tan genérico como el que has planteado. Ponte a trabajar y consulta después las dudas concretas con que vayas encontrándote... Pero no plantees algo así como "es que yo no sé nada de nada y quiero saber todo de todo", porque no somos tan potentes como para ofrecerte imposibles.
www.foro.vb-mundo.com
www.vb-mundo.com
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación