border
VB 6

/

Retroceder   VB-MUNDO - Visual Basic, y mucho mas > Programacion > Visual Basic 6.00
Olvidó Password? Registrarse!
Registrarse FAQDonate Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

El Mejor Hosting .NET Framework 4.0

En VB-MUNDO usamos el increible servicio de SmarterASP

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 16:17:50
mfc mfc is offline
Buena Participación en el Foro

Créditos: 655
mfc Valoración +2
Predeterminado NECESITO AJUDAAAAA SOBRE COMO HACER SUDOKU!!!!!!!!!! ENTRAT

Hola de nuevo ayer ya envie en este mismo foro un mensaje de como hacer un sudoku pero es que el viernes tengo que entregar un sudoku en visual basic 6 para RECUPERAR PROGRAMACION y como soy muy malo en esto de programacion queria pediros a todos los que entreis ayuda haver si alguin sabe hacer o tiene un sudoku hecho para poderme ayudar,el sudoku tiene que ser 9x9 y que tenga un solo boton que se dira "crear nuevo sudoku"cuando pulses el boton los las (81 casillas que seran text) se tendra que crear un sudoku 9x9 completo, y cuando vuelva a pulsar el boton saldra otro de nuevo COMPLETO nada de que tengas de poner numeros tu, tiene que salir el sudoku completo hasta muchas combinaciones haver si alguien me ayuda ya que seguro que este foro hay mas de un profesional de la programacion y jo soy muy malo en esto,pues neccesito vuestra ayuda antes del vienes todos los que me ayuden se los voy a agradecer muchisimo,ayudarme porfavor
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 16:44:05
Usuario VIP del Foro

Créditos: 5.668
Korku Aun no valorado
Contactar con Korku a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Korku Contactar con Korku a través de MSN Contactar con Korku a través de Yahoo Send a message via Skype™ to Korku
Predeterminado

Hola,

Vamos a ver... Aquí estamos para ayudar y aprender pero me parece que tu manera de pedir esta "ayuda" demuestra que no tienes interés en aprender. De todas maneras, de hoy hasta el viernes tienes el tiempo suficiente para resolver tu problema.

Tú imaginate que te contrata en una empresa como programador y no sabes solucionar los problemas, ¿Qué haces?

Piénsalo bien.

Un saludo :-)
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 17:09:02
mfc mfc is offline

mfc Valoración +2
Predeterminado

si ya se que soy un poco exagerado pero es que soy muy malo en esto de la programacion y solo quiero ayuda de como hacer este sudoku ya que no tengo ni idea de como empezar y ya me veo el viernes encima
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 17:36:47
Super Moderator

Créditos: 7.363
angelescj Valoración +2
Predeterminado

Vale, entiendo que tu prioridad es "recuperar programación", pero aquí sólo te podemos ayudar a "aprender programación".
Como bien dice Korku debes aprender a resolver tus problemas, es la mejor forma de aprender, además... lo sentimos el tiempo que le dedicamos al foro es tiempo libre, nuestro trabajo es otro, y como verás...
Si quieres ayuda, pregunta tus dudas, y seguro que tendrás más de una respuesta (cada uno tiene su manera de enfocar las cosas), pero si quieres un programa, has llegado al sitio equivocado.
:smt004
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 18:08:24
mfc mfc is offline

mfc Valoración +2
Predeterminado

jo en primer lugar no pido que me den el programa echo sino como empezar ya que no tengo ni idea pero lo estoy intentando he creado un boton con 81 casillas que son text pero la duda es el codigo, que no se como hacer que me salgan los numeros dentro de los text,ni se como hacer que no se repitan y tampoco lo que me salgan completos y aleatorios, lo he intentado pero necesito viestra ajuda mi primera pregunta es la siguiente:

Tengo 81 quadraditos (text) que empienzan por text1,text2..text81 y quiero saber como hago para que me salgan dentro los numeros sin repetirse.

me podeis ayudar no pido me me deis el programa hecho sino que haver si me podeis ayudar un pokito gracias
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 18:45:33
Usuario VIP del Foro

Créditos: 11.332
chlsaul Valoración +2
Contactar con chlsaul a través de MSN Contactar con chlsaul a través de Yahoo
Predeterminado

Hola, veamos si te puedo ayudar, mesionas que deseas ingresar aleatoreamente numeros en TEXT pero que no se repitan, aca te dejo un codigo algo Arcaico pero funciona, solo es con una matriz de 6 TextBox (txtS).

Private Sub Command1_Click()
Dim i, j, Va, p As Integer
For i = 0 To txtS.Count - 1
txtS(i).Text = ""
Next i
i = 0
Do While i <> txtS.Count
p = 0
Randomize Timer
Va = Int(Rnd * 6) + 1
For j = 0 To txtS.Count - 1
If Va = txtS(j).Text Then
p = 1
End If
Next j
If p = 1 Then
Else
txtS(i).Text = Va
i = i + 1
End If
DoEvents
Loop
End Sub

Espero pueda ayudarte en algo :smt003
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 19:07:25
mfc mfc is offline

mfc Valoración +2
Predeterminado

Muchas gracias pero una duda shlsaul

este codigo que me has dado es para poner aleatorio los numeros y una pregunta en la parte que pone "VA=Int (Rnd*6)+1 "en ves de poner un 6 yo le tendria de poner un 81 de cada casilla que seria una cosa asi "VA=Int (Rnd*81)+1 " para que los 81 casillas txt cada ves que pulse el boton se cambien sin repetirse. A y una cosita mas tengo el boton1 que le llamo (command) cuando pulsas el boton para que salgan los numeros dentro la casilla como lo hago?

text1.text = random o algo haci????
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 20:43:30
Usuario VIP del Foro

chlsaul Valoración +2
Predeterminado

HOla, Claro si tienes 81 cajas pones VA=Int (Rnd*81)+1, y para que corra al pulsar el boton pues copia el codigo dentro del Evento Click del Boton (command), no olvides que es una matriz de controles en mi caso 6 controles en tu caso 81.
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 20:59:09
mfc mfc is offline

mfc Valoración +2
Predeterminado

OK todo entenido pero cuando pulse el boton para que me salgan 81 numeros dentro como lo puedo hacer:

porque he intentado de meter

text1.text = ""
text2.text=""
haci hasta 81 pero no hay manera de que cuando pulse el boton se pongan numeros dentro de los text

ha y gracias de nuevo :smt023
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 06-02-2007, 21:04:41
Usuario VIP del Foro

chlsaul Valoración +2
Predeterminado

Como te repito, es mas facil hacerlo con una matriz de controles (TextBox), para obtener una mtriz de controles, le pones el mismo nombre a todos los TextBox, y asi podras recorrelos con mayor facilidad, al crear esa matiz ya no te queda (Text1, Text2, Text3...Text81) sino txtS(index).text.
Index sera desde 0 hasta 80, y por esa razon en el codigo que te puse ves "txtS(i).Text=Va", si aun no me dejo entender solo dimelo y vere la forma de explicarte :smt003
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación