border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-08-2005, 19:47:00
Buena Participación en el Foro

VictorLeo Valoración +2
Predeterminado Modificar propiedades de un archivo jpeg (imagen tomada,etc)

Hola .

Espero que me pueden ayudar con esto .

Quiero cambiar datos de algunas fotos que tengo estos datos son fecha de creacion, fecha de modificacion, imagen tomada el dia, modelo de camara , etc .

no se como hacerlo desde vb espero que algunos de uds si .
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-11-2006, 13:13:35
Un Nuevo Amigo

_frany_ Valoración +2
Predeterminado

Hola que tal

Pudiste averguar algo sobre los archivos jpg ya que yo quiero hacer mas o menos lo mismo pero no encuentro el metodo adecuado

Me hice una macro en Excel pero tan solo pude cambiar con la fecha de ultima modificacion con los metodos de archivos de windows.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-12-2006, 12:13:30
Un Nuevo Amigo

Quique1111 Valoración +2
Predeterminado

Si se refieren a los datos almacenados en las imágenes tomadas por ejemplo con una cámara fotográfica digital, estos datos estan almacenados siguiendo una normativa llamada EXIF, lo que hace posible que los programas de edición de imágenes (tipo Photoshop) puedan obtener los datos relacionados con esa imágen (maquina que se usó para tomar la foto, tiempo y apertura utilizada para la exposicíon, fecha de toma de la foto, si se usó flash, balance de blancos, etc), independientemente de la máquina que se usó para tomar la foto (ya que todos los fabricantes de camaras adhieren a tal normativa).
Si quieres modificar esos datos, debes conocer la estructura con que se guardan los mismos dentro del archivo JPG, para esto tienes información sobre las especificaciónes EXIF (la ultima creo que es la 2.21), en la siguiente página:
http://www.exif.org/specifications.html
Yo utilizo un programa para visualizar imágenes (muy bueno, lo recomiendo) que se llama IrfanView, es gratuito y lo pueden bajar en:
http://www.irfanview.com
Este programa, mediante un archivo .dll que se puede bajar desde la misma página (está dentro del archivo iv_misc.zip, en la parte donde se pueden descargar los plugins), permite obtener la información EXIF almacenada en un archivo JPG, tal vez puedas tratar de utilizar esta dll para al menos leer la información desde un programa en VB.
Espero por lo menos haberte encaminado hacia donde debes comenzar.
Saludos
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-12-2006, 16:13:42
Un Nuevo Amigo

_frany_ Valoración +2
Predeterminado

Mis conocimientos en VB son escasos como para poder uar eso que dices, personalmente uso el VBA de Excel y no se como tendria que proceder para realizar eso.

No hay otra forma?? :-(

saludos.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-12-2006, 10:45:19
Un Nuevo Amigo

_frany_ Valoración +2
Predeterminado

Hola que tal
Tras revisar el link me puse a hacerlo a lo bestia.

He intentado leer el archivo jpg cambiandole el nombre a .txt y poder leerlo mediante codigo

Lo he hecho mediante input abriendo el archivo y leyendo caracter a caracter pero al hacerlo parece que el archivo tiene menos caracteres que cuando abro el archivo con un editor de texto.

Que estoy hacinedo mal, tendria que leer el archivo de otra forma , ya que por ejemplo me dice que tan solo lee 370 careacteres( he puesto un contador en la linea de codigo) cuando en realidad si lo abro con el editor de texto tiene muchisimos mas caracteres.

saludos y graicas por cualquier ayuda.
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-12-2006, 12:18:15

Public Valoración +2
Predeterminado

¿Estás leyendo un fichero en binario como si fuera de texto? Así no. No puedes hacer eso. Los ficheros JPG tienen compresión y un formato específico. Para leer uno debes saber el algoritmo de compresión.

Yo te diría que buscases algún OCX para manejo de imágenes. Yo tenía uno por ahí. No te puedo decir el nombre ahora porque no lo recuerdo y estoy en el trabajo. Pero también he de decirte que era de pago.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-12-2006, 08:55:18
Un Nuevo Amigo

_frany_ Valoración +2
Predeterminado

Pues con binario lo he lograado leer tal y como queria, lo que pasa es que cada camara tiene la fecha ( que es lo que necesito en posiciones distintas) pero para la que uso normalmente me vale.

Ya que el principal problema que tenia anterioremente era que si grababa en un cd las fotos con mi metodo de sacar la fecha que era mediante lastmodified file o algo asi es decir con VB sacando la fecha de ultima modificacion ( ya que de otra forma no he podido nunca) no me servia.

Aun no tengo el codigo completo, pero ya al menos se como hacerlo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-12-2006, 09:17:46

Public Valoración +2
Predeterminado

Sería de mucha utilidad para posteriores personas que quieran hacer algo similar que nos pusieras el código de cómo lo has solucionado.

Y mas que nada, porque los de por aquí también queremos sabér.

Un saludo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación