border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

#1 (permalink)  
Antiguo 17-07-2005, 16:07:01
Anl Anl is offline
Gran Participación en el Foro

Anl Valoración +2
Predeterminado Microsoft Form 2.0 Object Library (FM20.dll)

Hace un tiempo habia comentado un problema con esta DLL. El problema que tengo es el siguiente...y es demasiado grave para estas alturas del proyecto.

Esta noche he formateado mi PC, cuando vuelvo a instalar todo (practicamente es un disco de recuperacion...asi que lo hace todo solo)...luego instalo mi VB6.0....registro todos los OCX que usa mi programa....lo cargo con el VB...y ERROR....FM20.dll no esta registrada...y no aparece en el directorio del sistema....en ese momento se me ocurre que puede que sea una dll del Service Pack 2 que tenia instalado...asi que lo instalo...pero nada...no aparece....recuerdo que habia hecho una empaquetacion del programa en versiones anteriores que usaba esta dll....asi que lo instalo...el programa copia esta dll en el sistema...la registra...y todo muy bien....vuelvo a cargar el programa y wala...funciona.......pero cuando lo ejecuto...

"MEMORIA INSUFICIENTE" por todos lados....cuando abro los formularios en el VB errores por todos lados y los controles no aparecen!!! (CAOS & DESESPERACION) ...intento poner algun control de la libreria manualmente y ERROR ERROR y mas ERROR.

Por favor acudo a ustedes en busca de una solucion lo mas pronto posible...el proyecto este ya tiene un año de desarrorllo y cambiar esto en este punto seria una completa locura...por favor AUXILIO!!!!!

Desde ya muchisimas gracias!!!
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-07-2005, 16:47:31
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Si editas el fichero de un proyecto o de un formulario, observarás que de cada componente guarda su CLSID y versión. Algunos componentes, además, basan en está técnica el permiso de distribuirlos para el uso de la aplicación, pero no su reutilización en otros programas.

Mi consejo es que realices una prueba (Trabajo de chinos pero no se me ocurre otra). Genera un nuevo proyecto, formularios e inserta los objetos y librerías que lo componen procurando asignar los mismos nombres, copia el código del proyecto antiguo y prueba a ver si te funciona correctamente (Prueba primero con un par de formularios). Si te funciona, él único camino para recuperar la aplicación va a ser éste pues lo que ocurre es que las referencias de registro han cambiado o las tienes duplicadas (Con el consiguiente confusión del ejecutable).

Salvo que algún otro usuario haya resuelto este problema de una forma más eficaz y nos ilumine con su experiencia, creo que esto es lo único que puedes hacer.

Te deseo suerte..

VERSION 5.00
Object = "{248DD890-BB45-11CF-9ABC-0080C7E7B78D}#1.0#0"; .....

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-07-2005, 18:37:29
Anl Anl is offline

Anl Valoración +2
Predeterminado

Por razones del destino....luego de caer en la desesperacion.....opte por esperar una respuesta (la que realmente te agradezco muchisimo) y me puse a instalar otros programas...como photoshop...programas de audio (soy musico) y otras tantas aplicaciones que tenia instaladas antes...y tras unas horas...decidi volverme por aqui a ver si habia alguna buena noticia....y antes de entrar aqui...cai por error en la carpeta del programa...(casualidad?) y el hecho es que funciono!!!! me imagino que debe de ser por lo que me estabas recomendando de la version. quizas algunos de esos tantos programas imstalo una nueva version de la DLL.

Y con el corazon latiendo de alegria :smt004 te agradezco tu preocupacion y pronta respuesta, Acalanto.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-07-2005, 18:53:44
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Me alegro mucho de que se te haya solucionado el problema. La verdad es que cuando nos suceden cosas por el estilo (Nos pasa a todos los mortales), dan ganas de tirar la toalla.

Sinceramente, me alegro del feliz desenlace.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-07-2005, 15:25:04

MiguelS Valoración +2
Predeterminado

El FM20.dll es parte del VBA que se instala generalmente con el Office.
No se instala con VB.
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-07-2005, 02:25:09
Anl Anl is offline

Anl Valoración +2
Predeterminado

Gracias MiguelS!!! ahora las cosas tienen un poco mas de sentido!!!

Ahora que puedo acceder de forma normal a estos controles...voy a tratar de reemplazarlos por los normales o crear mis propios controles..y asi ahorrarme futuros dolores de cabeza.

Saludos y gracias nuevamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación