border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Cuenta Bancaria en EEUU
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-06-2008, 22:53:36
Un Nuevo Amigo

Pinkof Aun no valorado
Predeterminado Me podrian ayudar?

Hola soy nuevo por aqui jeje estuve googleando un poco y los encontre espero que me puedan ayudar ya que no encontre nadie que me ayude en otros lugares jeje

bueno quisiera saber si alguien me puede ayudar con el visual basic estoy queriendo hacer un programita sencillo pero todavia desconozco varios comando.. el programa es para un kiosko aca les dejo una imagen

quiero que el programa al agruegue a la lista las 2 cosas juntas osea el producto y el precio uno en cada lista y que el boton quitar quite los 2 juntos que puse y que despues de tener todos los valores en la lista de precios hacer click en total y salga un cartelito con el resultado de lo vendido si me podrian ayudar le darias las gracias eh probado todoo lo ke busque en internet pero no encontre forma y si me podria explicar para que sirven los comando que utilizan mejor todavia asi aprendo un poco mas desde ya muchas gracias ..
aca les dejo los codes que puse..
Cita:
Private Sub Agregar_Click()
Venta.AddItem Merc.Text
Valor.AddItem Precio.Text
If Precio.Text = "" Then
MsgBox ("Falta El Precio")
If Merc.Text = "" Then
MsgBox ("Falta El Producto")
End If
End If

End Sub
ahi tengo otro problema con los msgbox porke no aparece cuando falta el precio y agrega las cosas a la lista igual si se puede evitar eso mejor ... recuerden que soy principiante en estas cosas espero su colaboracion gracias nuevamente =D
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-06-2008, 01:19:53
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado Re: Me podrian ayudar?

Amigo Pinkof: Espero disfrutes con nuestro foro.

No entiendo muy bien qué pretendes hacer con tu programa, ya que veo que no utilizas ninguna base de datos. Supongo que lo único que quieres es simular una calculadora, que presente en cada línea el concepto además de su precio... Voy a ver si soy capaz de darte el empujoncillo...

Primero: Si añades los elementos (Items) antes de evaluarlos, es lógico que te aparezcan en la lista, con los errores que lleven...

Segundo: Para que te aparezca la línea de TOTAL, debes añadir un TextBox (yo lo situaría justo debajo de la columna de precios). Le pones con la propiedad Visible = False

Cambia tu código de "agregar" así:

Código:
Private Sub Agregar_Click()
    Dim lVale As Boolean

If Precio.Text = "" Then
        MsgBox ("Falta El Precio")
    ElseIf Merc.Text = "" Then
        MsgBox ("Falta El Producto")
    Else
        lVale = True
    End If

If lVale Then
        Venta.AddItem Merc.Text
        Valor.AddItem Precio.Text
    End If
End Sub
Para Quitar el elemento que tengas seleccionado y para calcular el Total te lo mostraré mañana si no te lo han resuelto tadavía; para mí ya es muy tarde, porque son las 2:20 de la madrugada...
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-06-2008, 02:55:51
Un Nuevo Amigo

Pinkof Aun no valorado

esta bien no hay apuro jeje gracias amigo...

...jeje no entendiste porque nose muy bien como explicarlo
vamos a ver te explico con un poco mas de detalles..

tengo 2 textbox 2 listbox y un boton para agregar los productos ... y el total..
bueno lo que quiero que haga es que al agregar el producto con su precio pase cada uno pase a su respectiva lista es decir una al precio y la otra a la lista de producto despues quiero que el boton quitar quite lo que selecciono osea si puse tomate a $2 al hacer click en el item tomate automatica mente se seleccione el precio que seria $2 para poder quitar los dos juntos y al final del dia el quiero saber que vendi en total tonces hago click en total y que salga un msgbox con el total de lo vendido.

con respecto a lo que dices que no uso la base de datos es que todavia no llegue a ese punto estoy llendo despacio .. primero quiero aprender bien los comandos para los programas despues me ire metiendo de apoco con la programacion de base de datos y esas cosas ^^

Gracias por tu ayuda =D
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-06-2008, 17:52:01
Administrador

J.M.Movilla Valoración +2

Vamos a ver, amigo Pinkof:

¿Tú te imaginas cómo te las pasarías tú si tuvieras que comer con los dedos un plato de leche migada?... Cuando estamos acostumbrados a los utensillos habituales, nos parece imposible que las personas de pueblos primitivos puedan usar los dedos con tanta habilidad...

Pues algo parecido me está pasando a mí. Estoy acostumbrado a usar los Component One, y... ¡no veas lo mal que lo estoy pasando para "seguir tus pasos"! Hasta el extremo de que me ha costado menos hacerte un pequeño programita a tu medida (que tampoco me ha resultado cómodo por tener que usar los objetos básicos de VB)

A ver si he acertado a presentarte lo que necesitas. O al menos te he abierto una puerta para que tú vayas mejorando el código (del que te puedo asegurar que vas a encontrar montones de líneas que no vas a entender... pero que podrás ir estudiándolas y terminarás aprendiendo su porqué, y pronto las mejorarás...) Te adjunto unas básicas Normas de uso.

En principio te pido perdón por darte el trabajo hecho; y pido perdón al foro en general, porque tenemos por norma evitar este método que va en contra de las reglas didácticas; pero es domingo, y me atrevo a hacer esta excepción...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Ventas_Quiosco.rar (20,7 KB, 9 visitas)
www.vb-mundo.com

Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-06-2008, 15:44:22
Un Nuevo Amigo

Pinkof Aun no valorado

esta bueno el proyecto que hiciste pero como te dije antes soy principiante me mataste con la cantidad de codigos que has puesto no entendi casi nada xD ..
yo esperaba algo menos complejo.. jeje pero igual te lo agradezco ahora voy a intentar a hacer algo similar al que me has enviado para ver si me sale quizas haciendo eso aprenda un poco mas.. jeje salu2 y muchas gracias! =D
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación