| |  |  | Miembros: Mensajes: Temas: Online: Ultimo Miembro: | | |  | | |
 | 
10-11-2008, 15:58:04
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: nov 2008 Posts: 21
| | Mascara Decimal Saludos a todos,
Necesito su ayuda en lo siguiente:
Necesito colocar una mascara en un textbox, para que cuando se ejecute la aplicacion el formato que aparezca sea el siguiente: .00
He intentado muchas formas pero no lo he conseguido, lo mas que he conseguido es que me aparezca asi: ---,---.00 o asi 0.00, pero no he logrado que solo me apareza el punto y los dos decimales....
Ademas de eso tambien necesito lo siguiente:
Que al presionar el punto ".", de automatico borre las cifras que esten a la derecha, un ejemplo seria asi: en el textbox esta la cantidad 2,500.00, si yo posesionara el cursor adelante del 2, y presiona el punto (.), borre todo y me lo deje asi: .00
Si alguien conoce alguna solucion se lo agradeceria mucho. | 
10-11-2008, 17:17:23
| | Gran Participación en el Foro | | Registrado: feb 2005 Ubicación: Detras de un monitor... Posts: 105
| | Re: Mascara Decimal y con #.00 ?
| 
10-11-2008, 17:28:46
| | Re: Mascara Decimal No me recuerdo si ya probe con esa (#.00), voy a probar con esa y les informo si me funciono, si funciona, solo me haria falta la solucion del punto(.), yo estoy usando el control Maskedit, no se si existe uno mejor que ese, porque le he buscado por todas partes como alinear su contenido a la derecha y no lo encuentro, no se si alguien sabra como? | 
10-11-2008, 17:29:31
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: nov 2008 Posts: 4
| | Re: Mascara Decimal Wenas, respecto a tu segunda pregunta: Cita: |
Que al presionar el punto ".", de automatico borre las cifras que esten a la derecha, un ejemplo seria asi: en el textbox esta la cantidad 2,500.00, si yo posesionara el cursor adelante del 2, y presiona el punto (.), borre todo y me lo deje asi: .00
| Supongo q te refieres a que te borre todas las cifras a la izquierda, podrias añadir un boton mas (:P) y dentro del command2_click() usar InStr y luego replace, de todas formas no sabria como hacerlo
un saludo | 
10-11-2008, 21:23:12
|  | Administrador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.490
| | Re: Mascara Decimal Yo opino que es muy peligroso personalizar el funcionamiento de los controles, haciendo que respondan contra las normas. Pero si quieres utilizar ese método porque no quieres que aparezca nunca ningún valor entero, sólo decimales... puedes utilizar esto: Código: Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 46 Then
KeyAscii = 0
Text1 = ".00"
End If
End Sub Como ves, uso un TextBox, al que le defines el Alignment a la derecha y el formato como "#.00" | 
10-11-2008, 21:37:21
| | Re: Mascara Decimal Gracias por las respuestas, no explique bien lo que necesitaba, voy a poner un ejemplo para explicarme mejor:
Si un textbox tiene un valor de 2,500.00, y yo necesito ingresar en lugar de 2,500 el valor 9567.50, al poner el cursor adelande del 2,500.00, empiezo a escribir mi numero, antes de presionar el punto ".", me queda asi: 9567|2500.00
puse una linea donde estaria en ese momento ubicado el cursor, pero al presionar el punto, el resultado deberia ser el siguiente:
9567.|00
De automatico debe borrar las cifras que estaban despues del punto que presione y antes del .00, en este caso 2500 y poner el cursor despues del punto, para ingresar las posiciones decimales. | 
10-11-2008, 21:55:26
|  | Administrador | | Registrado: dic 2002 Ubicación: BURGOS - ESPAÑA Posts: 5.490
| | Re: Mascara Decimal Jo, majo... Menos mal que te aclaras, porque de esto a lo que decías hay un abismo.
Eso que tú quieres se soluciona con Código: Private Sub Text1_GotFocus()
Text1.SelStart = 0
Text1.SelLength = Len(Text1)
End Sub | 
13-11-2008, 19:33:33
| | Un Nuevo Amigo | | Registrado: sep 2007 Posts: 29
| | Re: Mascara Decimal hola:
Private Sub Form_Load()
MaskEdBox1.Mask = "#########.00"
End Sub
Private Sub MaskEdBox1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Dim strParteEntera As String
If KeyAscii = 46 Then
KeyAscii = 0
MaskEdBox1.Mask = "#########.##"
strParteEntera = Trim(Left(MaskEdBox1.Text, InStr(1, MaskEdBox1.Text, ".") - 1))
MaskEdBox1.Text = String(InStr(1, MaskEdBox1.Text, ".") - Len(Trim(strParteEntera)) - 1, " ") & strParteEntera & ". "
MaskEdBox1.SelStart = InStr(1, MaskEdBox1.Text, ".")
End If
End Sub | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| no Puedes crear nuevos temas no Puedes responder a temas no Puedes adjuntar archivos no Puedes editar tus mensajes Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | La franja horaria es GMT. Ahora son las 23:50:01.