border

Miembros:
Online:

Ultimo Miembro:

Retroceder   VB-MUNDO - Programacion Visual > Programacion - Lenguajes > Visual Basic 6.00
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-01-2005, 16:00:35
Buena Participación en el Foro

arodriguezp Valoración +2
Predeterminado Manejo de bases de datos de Access 2000

Definitivamente para felicitarlos, por lo que se recibir un auspicion de microsoft no es nada sencillo, pero creo que con el esfuerzo y la dedicacion que han tenido es mas que merecido, demas tener un link directo desde el web site de microsoft, es una gran distincion.

Bueno la pregunta que tengo es la siguiente, programo en VB 6, desde hace poco tiempo, se lo basico y desarrolle una aplicacion donde se maneja una base de datos en Access 97 mediante el uso de un recordset es decir ingreso un objeto Data, y agrego registros, consulto, elimino, en fin puedo hacer las operaciones basicas mediante VB mediante la siguiente instruccion:

Data1.Recordset.AddNew
Data1.Recordset.Fields!DEPENDENCIA = DEPENDENCIA.Text
...
...
...
Data1.UpdateRecord

En la propiedad Databasename del Data tengo asignada la ruta desde donde abro la base de datos que en mi caso es "C:\ingresos", en Access97 me funciona a la perfeccion, pero instale Access 2000 y ya no me permite conectarme a la base de datos, me genera el siguiente error:

"No se reconoce el fomato de la base de datos 'C:\ingesos.mdb'."

Leí en el foro alguien que tiene un problema similar, intente instalar el Service Pack 5 de Visual Basic y nada, utilizo Windows XP Profesional, con todas las actualizaciones y Service Pack, agradezco cualquier comentario que pueda ayudarma a solucionar dicho error.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-01-2005, 16:57:57
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

En las referencias de proyecto debes seleccionar la última versión de la librería Dao jet. Seguramente tienes seleccionada la 2.5 que no reconoce el formato de Access 2000 y debes seleccionar la 2.6.

Espero que te resulte útil.

Editado: Perdón he entrado a verificar en un proyecto y la librería correcta es la MicroSoft DAO 3.6 en vez de la 3.51

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-01-2005, 17:10:06
Administrator

J.M.Movilla Valoración +2
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el consejo que te da Acalanto... Pero creo que debo añadir que, ya que estás iniciándote en Visual, no pierdas mucho tiempo con DAO... Es algo obsoleto que no merece la pena adoptar.

Tú tienes que pasarte de inmediato a ADO, bien con el control AdoDC (tendrías que incluir el componente "Microsoft Ado Data Control 6.0"), bien con conexiones directas mediante código, o (para mi gusto, mejor) con DataEnvironment. Échale un vistazo a lo que encuentres (con Buscar) sobre DataEnvironment... y olvídate de DAO antes incluso de que lo aprendas...

Visual Basic Videos Programacion Foro Programacion
Tutoriales Programacion Trucos Programacion Codigos Programacion
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-01-2005, 17:42:04

Predeterminado

Agradezco la colaboracion que nos ofrecen a quienes hasta ahora estamos incursionando en el tema, J.M.Movilla me parece buena tu apreciacion, voy a documentarme sobre la utilizacion del "Microsoft Ado Data Control 6.0", te agradeceria si tienes algo de informacion o algun ejemplo. Mientras me documento voy a probar la solucion plnateada por Acalanto, nuevamente muchas gracias y quedo en espera de sus comentarios.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-01-2005, 18:16:08
Administrator

Predeterminado

Insisto en recomendarte que vayas directamente a DataEnvironment, que te dará mucha más agilidad y satisfacciones que AdoDc... Pero respeto tu postura, y quizás con este ejemplo salgas directamente del atasco actual.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ado-control_268.zip (20,7 KB, 14 visitas)

Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-01-2005, 18:31:19

Predeterminado

Gracias nuevamente por tu colaboración, de momento la solucion que me dio acalanto me funciono a la perfeccion, definitivamente confiando en tus experiencias voya migrar al uso de DataEnvironment, pero debes entender que necesitaba solucionar el problema rapido, ahora que ya lo he solucionado gracias a ustedes, me pondre a documentarme sobre el uso del componente que me recomiendas, voy a mirar el ejemplo que me adjuntas y cualquier inconveniente espero poder contar con tu apoyo, una pregunta, con el DataEnvironment puedo manejar sin problema accesso compartido a la base de datos, es que ese fue un problemita que tuve iniciando, es decir pueden varios usuarios acceder a la base de datos de manera simultanea sin que ésta se bloquee? o me genere infracciones al compartir?

Otra pregunta aprovechandome de tu generosidad, es posible proteger con contraseña la base de datos en access y poder abrirla desde VB 6.0? la pregunta surge porque para que varios usuarios accedan a mi sistema es necesario que comparta la base de datos desde mi PC (que en este caso actua como "servidor") de este modo cualquier persona puede acceder a la unidad de red compartida y acceder a la base de datos sin ningun tipo de restriccion. O de que otra forma podria controlar el acceso a dicha BD?
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-01-2005, 19:07:12
Moderador

acalanto ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Me alegra que te funcione, pero debes seguir el consejo de J.M.Movilla lo más rápido que tus compromisos te lo permitan.

Para evitar el acceso incontrolado a la base de datos, protégela con una contraseña desde el proio Access y para abrirla utiliza la siguiente secuencia

Código:
Set Db(0) = AdmWks.OpenDatabase(dbName(0), False, False, ";pwd=<lacontraseña>")

donde:

DB(0) es el objeto DataBase.
admWks es el WorkSpace (Puedes usar WorkSpaces(0))
dbname(0) es el nombre de la base de datos.

espero te resulte útil.

Madrid - España

Visual Basic
Videos Programacion
Foro Programacion
Tutoriales Programacion
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-01-2005, 20:00:38
Administrator

Predeterminado

Y completando tu pregunta, por supuesto que con DataEnv pueden acceder a la base de datos varios usuarios simultáneamente sin ningún problema, y también puedes tratarla con protección mediante password.

Pero el ejemplo anterior es con el control Adodc... Te paso uno con DataEnvironment, ya que pareces decidirte por ese tipo de conexión, del que no te arrepentirás.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip dataenv.zip (36,7 KB, 20 visitas)

Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-01-2005, 20:17:47

Predeterminado

Gracias J.M.Movilla, descargue el ejemlo que me enviaste, lo descomprimo y al momento de ejecutar el proyecto me genera un error que dice que No se puede cargar DEBiblio.Dsr, que si deseo continuar cargando el proyecto. Lo continuo cargando y me genra el mismo error pero con DRBiblio.Dsr y cuando lo ejecuto me dice que no se puede encontrar el proyecto o bilioteca en la primera linea del Form Load que inicia con:

With DEBiblio.rsListaEdit

una vez mas muchas gracias...
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-01-2005, 20:46:21
Administrator

Predeterminado

¿Quieres comprobar a ver si en "Proyecto" - "Componentes" - "Diseñadores" tienes marcados Data Environment y Data Report?

En principio me da la impresión de que tienes un problema en la instalación de Visual Studio...

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación